surf Domingo 7 de Agosto de 2016

Explosivo primer día de competencia en Playa Jacó

El INS ISA World Surfing Games 2016 tuvo un explosivo arranque en el primer día de competencia en Playa Jacó, Costa Rica, luego de que los hombres de los 26 equipos nacionales de surf mostraron su surfing de alto desempeño.

1

El grupo de 96 hombres completaron un maratónico día de 24 series en condiciones difíciles, con olas de 2 a 4 pies, y con miles de espectadores presenciando la competencia de clase mundial y dando apoyo a sus naciones.

Las banderas nacionales llenaron la playa y los cantos nacionales resonaron conforme los países apoyaban a sus atletas en el agua.

El equipo local, Costa Rica, no decepcionó al público que llegó a apoyarlos. Todos los cuatro atletas pasaron las series de Ronda 1 y fueron felicitados al salir del agua por un enjambre de fanáticos. Carlos Muñoz lideró el fuerte grupo del Equipo de Costa Rica, surfeando las complicadas condiciones del beach break de Playa Jacó con habilidad y anotando un total de 16.83.

2

Guilherme Fonseca, de Portugal, quién se llevó el primer puesto en la cuarta serie en la mañana, con un total 13.04, comentó acerca de su experiencia en este Campeonato Mundial ISA en Costa Rica: “me siento muy orgulloso de representar a mi país y a mi gente. Costa Rica es un lugar tan hermoso. Mi plan es simplemente continuar avanzando y divertirme. Me siento muy confiado con mi surfing así que estoy esperando grandes cosas esta semana".

3

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quien actualmente está en Río para los Juegos Olímpicos 2016 luego de la decisión del Comité Olímpico Internacional, a inicios de esta semana, de incluir el Surfing en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, habló acerca de la acción:

“¡Qué increíble inicio de competencia! Estoy particularmente impresionado por el entusiasmo de los miles de fanáticos locales costarricenses que llegaron. Apoyaron a sus surfistas y mostraron el máximo respeto y deportivismo a las naciones visitantes a lo largo de todo el día de competencia.

Mientras miraba las banderas nacionales de cada país presente allá en Jacó, pensé en el futuro de nuestro deporte en el escenario deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos. En 2020 muchos de estos atletas tendrán la oportunidad de izar sus banderas otra vez en Tokio".

4

Debido al formato único de los Campeonatos Mundiales ISA, nadie ha quedado eliminado aún de la competencia. Los que finalizaron en tercero y cuarto lugar en sus series cayeron a las rondas de repechaje, donde les queda una segunda oportunidad de competir. Sin embargo, perder en el repechaje, significa la eliminación.

Los que finalizaron en primero y segundo lugar, continuarán a la Ronda 2 del Evento Principal.

Surfline, pronosticador oficial del evento, indica que el swell del Suroeste se mantendrá durante el día 2 de la competición, entregando suficientes olas para competir. Más adelante del periodo de competencia, un nuevo oleaje llegará para el miércoles 9 de agosto, y mostrará más tamaño para el jueves 10 de agosto.

Este es el horario del día 2 de competencia:

  • 7:30 am – 11:30am (hora local): 12 series Evento Principal Open Hombres Ronda 2
  • 11:30am – 3:30am (hora local): 12 series Evento Principal Open Mujeres Ronda 1

Fuente: ISA

Tags: Carlos Muñoz | Comité Olímpico Internacional | Costa Rica | Fernando Aguerre | Guilherme Fonseca | ISA | ISA World Surfing Games | Playa Jacó | Surf | Surfline | Tokio 2020 |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo