surf viernes 25 de marzo de 2016

Experiencia Australia – Parada 1: Manly Beach, Sydney

El primer recorrido fue en las playas del norte de Sydney fue Manly, Shelly Beach y Freshwater. Como el jet lag vino con un poco de fiebre, no pude meterme al agua (ya tendré mi revancha), pero me dediqué a ver el mar y hablar con los locales para entender un poco más. Si están pensando un viaje para estos lados, lean y tomen nota.

15

Manly Beach

En las playas de Sydney el agua en esta época del año tiene unos 20 a 22 grados (un spring funciona perfecto si son friolentos). Manly tiene un beachbreak bastante consistente y tira derechas e izquierdas. El tema en esta playa es el crowd. Los fines de semana hay demasiada gente, lo ideal son los días de semana. El mejor swell que entra es el del sudeste y el mejor viento, el del sudoeste… ¡asì que a chequear el pronóstico! Pueden dejar la funda de la tabla o las mochilas en la playa que no pasa nada. Igualmente, también alquilan lockers para guardar las cosas. Y un dato a tener en cuenta: en la avenida que bordea el mar pueden encontrar sales de tablas usadas muy buenas a 100 dólares australianos. 

Shelly Beach

Si miran para el agua desde la playa de Manly para la derecha, van a ver unas olas largas rompiendo sobre las piedras: eso es Shelly Beach. El camino empieza en la punta de Manly y bordea el mar justo por donde hay una reserva acuática. Muchos hacen este camino nadando entre peces. A Shelly se entra por la playa y se rema hasta el break, atràs de las piedras. Cuando entra el swell, se pone bastante grande y tubular. 

Freshwater

Acá las olas no son tan consistentes como en otras playas porque es una bahía chica. No varían con la marea pero sí necesitan condiciones óptimas del viento: tiene que ser offshore del noroeste.

“Freshy", como le dicen los aussies, es parte de la historia del surf australiano. En esta playa surfeó por primera vez Duke Kahanamoku, en el verano de 1915. Al costado izquierdo de la playa está el Parque Duke Kahanamoku con la estatua que desde 1994 recuerda al Gran Kahuna. 

El próximo destino: Rip Curl Pro Bells Beach, el torneo más antiguo de la historia del surf. Nuestras cámaras ya están listas, Surf & Rock va a estar entre los mejores surfistas del mundo.

1

17

16

14

13

12

11

10

9

8

7

6

5

4

3

2

Autor: Camila Nogues

Tags: Australia | Duke Kahanamoku | Freshwater | Manly Beach | Rip Curl Pro Bells Beach | Shelly Beach | Surf | Sydney |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo