snow viernes 26 de agosto de 2016

Este fin de semana Chapelco vivirá el XXV Encuentro Nacional de Infantiles

Más de 250 chicos de clubes de esquí de toda la Argentina se encontrarán a competir y disfrutar, en la mejor nieve del invierno 2016.

ch1

Chapelco se preparó para ellos, con las pistas llenas de la mejor nieve. Es que son los pequeños-grandes esquiadores que participarán este fin de semana de un nuevo Encuentro Nacional de Infantiles de Esquíque este año cumple su edición número 25. El encuentro reunirá a más de 250 chicos de 8 y 11 años de edad, pertenecientes a 15 clubes de esquí de la Argentina, que se medirán en divertidas competencias  en la nieve.

El sábado 27 de agosto la categoría Infantiles 1 (clases 2008/2009) correrán un Slalom Gigante en la pista 63 a partir de las 10.30 hs y en simultáneo, los chicos de la categoría Infantiles 2 (clases 2006/2007) competirán en la pista El Palito, en la misma modalidad. El domingo 28, es el día que todos esperan, para participar de la divertida combi-race, que se corre por equipos conformados por chicos de distintos clubes y sus profesores. El plantado de la carrera en la pista, combinará las modalidades de Slalom y Slalom gigante para hacerlo más divertido. 

ch2

Si bien habrá podio y ganadores, en el XXV Encuentro Nacional de Infantiles no importan los resultados, ya que el objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio entre los chicos esquiadores de todo el país, promoviendo la integración de los clubes de esquí, en un ámbito de la camaradería y la diversión. 

En este encuentro, pone en juego la Copa “Lorenzo Cruz" y se desarrolla todos los años Chapelco con la organización del Club Lacar local. 

ch4

Próximas Competencias en Chapelco:

5 al 10 de Septiembre: Campeonato Regional Infantil Patagónica: 

La única fecha que establece en Sudamérica  la FIS (Federación Internacional de Esqui)  a correrse en Sudamérica para la categoría Cadetes 1 y 2, se disputará en las pistas de Chapelco. Participarán más de 200 chicos a través de delegaciones de clubes de todo el país, Chile, Brasil, y también clubes de Europa. Será el mayor espectáculo de los más chicos con posibilidades de sumar puntaje en la nieve. Las competencias se disputan en varias pistas a la vez en diferentes disciplinas: Slalom, Slalom Gigante, Super Gigante y habrá pruebas de esquí de  fondo en un circuito trazado para competir en equipos y en forma individual. 

 10 al 12 de Septiembre: Freeride World Qualifier:

Los días 10, 11 y 12 Chapelco vivirá un evento de categoría internacional . El Freeride World Qualifier , es la instancia previa al Freeride World Tour. Los referentes más importantes del esquí fuera de pista del mundo se encontrarán en Chapelco para medirse en esta prueba clasificatoria.

11 y 12 de Septiembre:  IV Encuentro Molly O´Brien y Campeonato Argentino de Esqui Adaptado y Para-snowboard:

Los atletas de esquí y snowboard adaptado se encontrarán el 11 de septiembre a competir una vez más en el IV Encuentro Molly O´Brien, en 4 categorías: sentados, tres huellas, cuatro huellas y cognitivos. Y al día siguiente, se llevará a cabo el Primer Campeonato Argentino de Esquí Alpino Adaptado y Para-snowboard,  en las modalidades Slalom y Slalom Gigante.

ch3

Fuente: Prensa Cerro Chapelco

Tags: Cerro Chapelco | Encuentro Nacional de Infantiles de Esquí | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo