surf lunes 22 de enero de 2018

Estados Unidos se quedó con la “ISA Alona Cup” en China

El equipo de Estados Unidos realizó una espectacular actuación, ganando así la primera Medalla de Oro del ISA World Longboard Surfing Championship 2018 en la ISA Aloha Cup hoy en Riyue Bay, Hainan, China.

Gracias a una elegante actuación, los cuatro integrantes del Equipo de Estados Unidos lograron una ventaja de 24 puntos respecto al equipo medallista de plata, Australia. El equipo de Perú ganó el Cobre y Brasil el Bronce.

“Es una gran sensación el estar aquí en China y ganar una Medalla de Oro con todos mis amigos”, dijo el integrante del equipo de EEUU Kevin Skvarna. “Somos un grupo muy unido y no creo que se nos pueda ganar, ni en la Aloha Cuap ni en la clasificación por equipos por la Medalla de Oro. Venimos fuerte y creo que conseguiremos más Medallas de Oro. Estoy muy emocionado de estar aquí en China y es todo un honor el representar a la comunidad del longboard en EEUU”.

Además de su victoria en la ISA Aloha Cup, el equipo de EEUU encabeza la lista de los equipos destacados, situado en una buena posición en la lucha por la Medalla de Oro por equipos. Con sus cuatro integrantes en competición, EEUU está en la lucha con el equipo australiano quien también mantiene sus cuatro integrantes tras tres días de evento.

El swell bajó en el día de hoy en Riyue Bay pero las olas de medio metro siguieron rompiendo con calidad y buena forma, ofreciendo olas largas para que los mejores longboarders del mundo dieran rienda suelta a su talento en la ISA Aloha Cup.

La singular prueba por equipos ISA Aloha Cup contó con los mejores siete equipos de la última edición del ISA World Longboard Surfing Championship celebrada en el 2013, junto al equipo anfitrión de China. Cada equipo está formado por dos hombres y dos mujeres y cada atleta debe surfear dos olas cada uno antes de pasar el relevo. Todos las puntuaciones de cada atleta se suman para obtener el resultado final por equipos.

La primera semifinal la formaron los equipos de Sudáfrica, Perú, EEUU y China y en la segunda semifinal se pudo ver a Brasil, Inglaterra, Argentina y Australia.

El Equipo de EEUU tuvo un buen arranque en la primera semifinal con tres de sus ocho olas en el rango de excelente. El último surfista en coger el relevo, Kevin Skvarna aseguró el pase a la final con dos olas increíbles que los jueces puntuaron con un 8.77 y 9.07. El equipo de Perú termino segundo con la mejor ola del heat realizada por Piccolo Clemente (9,33), ganándose su sitio en la final.

En la segunda semifinal, el equipo brasileño lideró el heat en todo momento gracias al 8.5 y 7.67 de Carlos Bahia. El equipo de Australia estaba tercero a falta de una ola pero gracias al 4,87 obtenido, pasó al equipo inglés y se aseguró un espacio en la final de la Aloha Cup junto a Brasil.

En la Final, el equipo de EEUU volvió a brillar con seis de sus ocho olas por encima del 7. Los estadounidenses Tony Silvagni, Rachael Tilly, Tory Gilkerson, y Kevin Skvarna demostraron su gran talento y terminaron con gran ventaja gracias a la casi ola perfecta de Skvarna (9,67).

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Mis felicitaciones al Equipo de EEUU por su dominante actuación en la ISA Aloha Cup hoy en Riyue Bay. Su camaradería, talento, y orgullo nacional ha brillado en todo el camino a la primera Medalla de Oro en el evento.

Estamos llegando a la recta final de la competición y con un prometedor swell en camino, todo a punta a que veremos una épica final para coronar el primer Campeón del Mundo Longboard ISA de la historia en China”.

Fuente: ISA

Tags: China | Estados Unidos | Hainan | ISA Aloha Cup | ISA World Longboard Surfing Championship | Kevin Skvarna | Rachael Tilly | Riyue Bay | Surf | Tony Silvagni | Tory Gilkerson |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo