surf miércoles 24 de enero de 2018

Estados Unidos encara el día final del “ISA World Longboard Surfing Championship” como líder

El equipo de Estados Unidos se sitúa en una cómoda posición liderando la clasificación general tras el penúltimo día de competición del ISA World Longboard Surfing Championship 2018. A pesar del paso por las rondas de repechage por parte de los integrantes del equipo estadounidense, Kevin Skvarna y Tony Silvagni, ambos lograron avanzar en competición, convirtiendo así al equipo de Estados Unidos en el único con todos sus integrantes intactos en el evento.

“Nos está yendo muy bien”, dijo la integrante del equipo de EEUU, Tory Gilkerson, tras clasificarse para la Final del Evento Principal en la División de Mujeres. “Nos conocemos muy bien entre todos dentro del equipo y hemos viajado mucho juntos así que la camaradería será algo clave de cara al día final”.

Siguiendo al equipo de EEUU por 410 puntos está el equipo australiano el cual sufrió la pérdida de Declan Wyton en este penúltimo día. El equipo de Inglaterra se sitúa en tercera posición y el equipo de Hawaii, a pesar de contar con tan sólo tres integrantes de los cuatro posibles, se encuentra en la posición de Medalla de Cobre.

Entre las actuaciones a destacar está la del inglés Ben Howey quien ha ido sorprendiendo a lo largo de la semana a muchos de los mejores longboarders del mundo, llegando la Final del evento.

“No me puedo creer que he llegado a la Final del Evento Principal”, dijo el inglés Ben Howey. “Mi objetivo en este evento era simplemente el no eliminarme en la primera ronda”.

“Sabemos que en Inglaterra tenemos surfing de gran talento y el haber podido demostrarlo a nivel mundial es increíble. El trabajo en equipo ha sido todo para nosotros. La comunicación durante los heats, el apoyo desde la playa, y todos los mensajes que hemos recibido desde casa me han motivado mucho hacia la victoria. Llegar a estar en el pódium por equipos sería algo espectacular. Todos hemos contribuido a esos puntos”.

El penúltimo día de competición arrancó en Riyue Bay con la entrada de un swell que ofreció olas de entorno a un metro. Los mejores longboarders del mundo dieron un recital de excelentes puntuaciones, demostrando el gran nivel y talento de los atletas presentes en este evento.

De entre las dieciocho olas puntuadas por encima del 8 en el miércoles de competición, se destacó el hawaiiano Kai Sallas quien logró la puntuación más alta del evento (9.67) manteniendo así al equipo de Hawaii en la carrera por equipos a pesar de la desventaja que supone el tener tan sólo tres de los cuatro posibles integrantes en el equipo. Sus compatriotas Honolua Blomfield y Kelis Kaleopaa complementaron la gran actuación de Sallas con un surfing espectacular, avanzando a las siguientes rondas y manteniendo vivas las esperanzas de subir al pódio.

Uno de los momentos claves para el equipo de Estados Unidos fue durante la Ronda 5 de Repechage en la división de hombres. El estadounidense Tony Silvagni no tenía la combinación necesaria para avanzar a la siguiente ronda pero el peruano Lucas Garrido cometió una interferencia al australiano William Crowe que le costaría una penalización que redujo por la mitad su segunda mejor puntuación. Este error le permitió a Silvagni avanzar y mantener al equipo de USA como líder en la clasificación.

En la Ronda 3 de repechage dentro de la División de Mujeres se pudo ver como la surfista china Guo Shujuan caía eliminada, terminando así su histórica participación en el evento. A principios de semana, Shujuan se convirtió en la primera competidora china en ganar un heat en un evento ISA.

“He aprendido mucho durante este campeonato”, dijo Shujuan. “He estado muy atenta a todos los detalles como las maniobras y la técnica de los mejores longboarders del mundo aquí presentes.

“Realmente estoy muy feliz de haber llegado tan lejos en un Campeonato del Mundo. Todavía me cuesta creerlo. Creo que en el futuro veremos más competidores chinos, en especial chicas, que irán progresando en este deporte al más alto nivel tras ver los logros que nuestro equipo ha conseguido esta semana”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Por fin hemos llegado al momento que todos esperábamos, el día final del 2018 ISA World Longboard Surfing Championship. Esta semana hemos sido testigos de todo un espectáculo de estilo y elegancia por parte de la élite del longboard internacional y mañana los nombres de los mejores surfistas del evento pasarán a la historia como los primeros campeones de longboard ISA del mundo coronados en China.

“Hay una dura lucha por el Oro por equipos entre EEUU, Australia, e Inglaterra. La camaradería y el orgullo nacional será una pieza clave en esta recta final por la Medalla de Oro. Mañana será un final de competición que nadie puede perder”.

Fuente: ISA

Tags: Ben Howey | China | Declan Wyton | Estados Unidos | Fernando Aguerre | Guo Shujuan | ISA | ISA World Longboard Surfing Championship | Kai Sallas | Kevin Skvarna | Lucas Garrido | Riyue Bay | Surf | Tony Silvagni | Tory Gilkerson | Wanning | William Crowe |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo