musica sábado 8 de noviembre de 2014

Escuchá el álbum completo “Sonic Highways” de Foo Fighters

El site Foo Fighters Argentina presenta toda la información del nuevo disco de la banda liderada por Dave Grohl.

foofighters-sonichighways

1 – Something from nothing
La canción que abre el disco, grabada en Chicago en el estudio de Steve Albini, fue el primer adelanto hace unas semanas. Un tema que empieza lento, melancólico, con una letra inspirada en un incendio que sufrió la ciudad a finales del siglo XIX, y que después va creciendo hasta transformarse en una frenética apisonadora.

2 – The feast and the famine
Este tema grabado en Washington y también ya difundido, es hasta ahora el favorito de los fans. Lleva el estilo clásico de los Foo Fighters a un nuevo nivel de agresividad, con un original riff que se mezcla con las atmósferas de distorsión típicas de la escena hardcore de la ciudad. De hecho, aquí colaboran miembros de RDGLDGRN.

3 – Congregation
Grabado en Nashville en el estudio de Zac Brown, este tercer adelanto es la primera concesión a la calma y al desarrollo paciente y mesurado, pues se deja contagiar por el tempo de la capital del country. Su último minuto y medio está entre los fragmentos más originales que se les haya oído a los Foo en años.

4 – What did I do / God as my witness
Empiezan las sorpresas de verdad: Grohl adquiere un tono casi de cantautor acompañado por un piano entrecortado de forma extraña por varios guitarrazos. Cuando la canción arranca por fin lleva al grupo a territorios muy poppy, con fraseos adhesivos para todos los públicos que luego suben de intensidad para llegar a un clímax que recuerda mucho a los grandes himnos del soft-metal ochentero.

5 – Outside
Esta canción fue registrada en el Rancho de la Luna en Los Ángeles. Tiene un toque de metal alternativo de los noventa y un interludio ambiental casi pinkfloydiano que estalla en un gran estribillo final.

6 – In the clear
Una de las que más se salen del estilo habitual de los Foo fue gabada en New Orleans con la colaboración de la Preservation Hall Jazz Band.

7 – Subterranean
El guitarrista Ben Gibbard de ZZ Top es el invitado estrella de esta pieza grabada en los estudios Robert Lang de Seattle, la primera y única en acústico de todo el álbum. Su puntito onírico y cuasi-progresivo la convierte en una joyita singular, aunque es de suponer que en directo bajará demasiado las revoluciones al público.

8 – I am a River
La banda ha puesto al final su canción favorita de «Sonic Highways», un medio tiempo grabado en el Magic Shop de Nueva York que tiene toda la pinta de cierre de repertorio en la próxima gira. Suena muy grande y abierta, perfecta para corear por una multitud moviendo los brazos de un lado a otro en los estadios. Pura épica pop con una imponente coda orquestal. Con la colaboración de Joan Jett.

ESCUCHÁ EL ÁLBUM SONIC HIGHWAYS 320 KBPS

“No tengo problema con la gente que descarga música. Para mí lo importante es que venga al concierto y vea la música en directo y que tenga una experiencia personal con la banda. He llevado una vida digna haciendo música. Me sentiría codicioso pidiendo más” Dave Grohl.

Fuente: Foo Fighters Argentina

Tags: Dave Grohl | Foo Fighters | Foo Fighters Argentina | Musica | Sonic Highways |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo