El trío argentino finalmente reveló su cuarto trabajo de estudio el pasado viernes 25 de noviembre.
Eruca Sativa publicó su nuevo álbum de estudio titulado “Barro y Fauna”. El mismo fue producido por Adrian Sosa y grabado por Juan Manzur entre los meses de agosto y septiembre de 2016 en los East West Studios de Los Angeles, California. Fue mezclado por Anibal Kerpel y masterizado por Tom Baker.
Para el trío integrado por Lula Bertoldi, Brenda Mártin y Gabriel Pedernera representa un cambio de página ya que es el álbum de estudio que prosigue a la trilogía “La Carne Es Blanco”, que registró su crecimiento tanto en Argentina como en Latinoamérica. Es un disco muy actual, moderno, en el cual se conjugan el poder del trio y la incorporación de nuevos sonidos digitales.
“Barro y Fauna” cuenta con 14 tracks inéditos compuestos por la banda con producción artística de Adrián Sosa. El arte de tapa fue realizado por The Rock Instrument Bureau. El disco cuenta con diversos músicos invitados: Tavo Cortés (Sig Ragga), Gustavo Santaolalla, Nicolás Sorín, Juan Pablo Rufino, Rodrigo Crespo, Pablo Tremsal, Aníbal Kerpel y Adrián Sosa. Este trabajo está inspirado por y dedicado a Emilia Rufino y Julian Sorin.
El álbum incluye la canción “Nada Salvaje” (grabada en Marzo de 2015 en Romaphonic Buenos Aires por Uriel Dorfman) que fue lanzada como single digital en 2015 y se encontró nominada a los Latin Grammy 2016 como “Mejor Canción de Rock”, luego de haber ganado el premio Gardel en la categoría “Mejor Videoclip”.