skate Miércoles 8 de Junio de 2016

Erik Lundberg es el nuevo hombre más rápido del mundo en downhill

Erik Lundberg viajó a Quebec, Canadá con un solo objetivo, batir el récord de velocidad sobre una tabla de longboard.

1

Tras unos cuantos intentos de práctica, la leyenda sueca del longboard ya se sabía muy bien los lugares donde estaba el pavimento más liso para poder alcanzar la mayor velocidad posible. Hacia la mitad del recorrido, el desnivel era del 18 por ciento.

“Necesitas ser honesto contigo mismo, mantener la calma y estar súper concentrado. Intentas no moverte nada, tenes que estar pensando completamente en el momento", dijo Lundberg.

2

Cuando Lundberg llegó al final de la colina pasó por delante de la cámara de velocidad a unos increíbles 130,63 km/h. Luego abrió sus brazos para ir frenando. “Cuando estás bajando querés sonreír pero debés concentrarte y no moverte en absoluto. Una vez que has terminado es cuando podés celebrar", dijo el sueco.

En la bajada a grandes velocidades, lo vital es mantenerse lo más quieto posible. En cada entrenamiento Erik intentaba perfeccionar hasta el más pequeño detalle con el objetivo de ir más y más rápido. La mayoría de las veces hace falta bajar en repetidas ocasiones para mejorar la postura. Sin embargo, Lundberg batió el récord en su quinto intento. Ahora el sueco es oficialmente el hombre más rápido del mundo en descenso con skate.

“La adrenalina que recorre tu cuerpo es algo increíble. Estás vibrando con la tensión y la felicidad", dijo una vez que había recuperado la calma.

Fuente: Red Bull

Tags: Canada | Erik Lundberg | Longboard | Quebec | Red Bull | Skate |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo