surf viernes 6 de marzo de 2015

Entrevista Surf & Rock: Surf Fit, sistema integral de entrenamiento

Desde Surf & Rock Media hablamos con Jeremias Escayola y Mauro Franchini, profesores y fundadores de Surf Fit, un nuevo sistema de entrenamiento que ayuda tanto a surfistas como a chicos que no practican deportes de tabla, quienes nos contaron acerca de este nuevo método, quienes van a las clases y donde se dictan, entre muchas cosas más.

9

1) ¿Qué es Surf Fit y cuál es su objetivo general?
Podríamos decir que Surf Fit hoy es un sistema integral de entrenamiento físico. Está compuesto por un equipo de profesionales del área de la actividad física enfocados en desarrollar un nuevo protocolo de trabajo. Apuntamos al desarrollo de las capacidades físicas de una forma integral y funcional, utilizando recursos de distintas aéreas que nos permitan potenciar la condición física de nuestros alumnos, para que a pesar de vivir en la ciudad puedan estar en optimas condiciones para ir a surfear al mar.

1

¿A qué público está dirigido? ¿Cualquiera puede ir?
Está dirigido a todas las personas que tengan ganas de entrenar con este novedoso método, Hoy cualquiera puede hacer Surf Fit.

En un principio Surf Fit nació para las personas que hacían surf y durante el año querían mantener y mejorar su rendimiento físico. Muchos por su cuenta iban a una pileta a nadar o a un gimnasio, pero la verdad es que hacían dos meses, se aburrían y nunca más. Surf Fit busca fusionar las dos cosas: el agua y el fortalecimiento en un mismo espacio y todo esto sumado a que entrenas con gente que tiene la misma motivación, cosa que en la ciudad, no es fácil.

Con el paso del tiempo, se fue sumando mucha gente con características e intereses distintos, algunos que nunca en su vida habían surfeado, pero tenían esa motivación. Otros con poca experiencia y que quería empezar a viajar, pero no tenían un grupo de amigos con quien ir a la costa. Otros que ya surfeaban hace muchos años pero querían mejorar su estado físico y técnico y hasta tenemos alumnos profesionales que buscan vivir del surf.

Actualmente tenemos alumnos de todos los niveles, principiantes, amateurs y profesionales, como así también se han sumado muchas personas que no practican surf, pero que lo usan como una forma de distinta de entrenar en la ciudad.

2

3) ¿Cómo son las clases?
Hoy estamos ofreciendo distintos formatos de entrenamiento para cubrir las distintas necesidades del deporte y para hacer que su aprendizaje y entrenamiento sea lo más entretenido posible.

Entrenamiento funcional acuático

Formato de trabajo donde se combinan ejercicios tanto dentro y como fuera del agua, teniendo como objetivo el desarrollo de las cualidades físicas y el acondicionamiento físico general. Aprovechamos las características que nos proporciona el medio acuático para plantear situaciones de entrenamiento que se aproximen lo más posible a la realidad del mar.

Entrenamiento funcional en suelo

Formato de trabajo donde se plantea una rutina de ejercicios funcionales, seleccionados específicamente para trabajar los grupos musculares claves de este deporte. Permite la utilización de una gran variedad de materiales y recursos específicos de diversas aéreas, lo que hace que sea un sistema de entrenamiento poco rutinario y muy entretenido.

Entrenamiento técnico con carver y simuladores de surf

Formato de trabajo donde utilizamos los famosos “carvers” y otros simuladores, para poder trabajar los aspectos técnicos del surf en la ciudad.

Viajes y entrenamientos a la costa

También coordinamos distintos tipos de viajes, con formato, objetivos y temáticas distintas.

Nivel principiante con viajes destinados a gente que tiene poca experiencia con el surf o quiere aprender. Junto con Surf Urbano

Nivel intermedio con viajes destinados a gente que ya tiene experiencia con el surf y quiere mejorar su nivel técnico. Junto con Line Up

Nivel avanzado: viajes destinados a gente que ya tiene experiencia con el surf y compite. Junto con Line Up surf coaching

3

4) ¿En dónde normalmente dan este tipo de clases?
El entrenamiento funcional en suelo y con CARVER se da los Martes y jueves de 19.30 a 20.30 en el KDT (sede de la ASBA) ubicada en Salguero 3450. El entrenamiento funcional acuático es los Lunes, Martes, jueves y viernes de 21 a 22 hs y los Sabados de 11 a 12.30 en la pileta del club AVP en Roma 950.

4

5) ¿Qué atletas son los que normalmente concurren a las clases?
Como antes mencionamos hoy se acerca gente de todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados), como asi también gente que no hace surf, pero que le gusta Surf Fit como método de entrenamiento.

Según el nivel de entrenamiento, dentro de las clases se dividen en grupos de trabajo específicos con objetivos y tareas distintas. Algunos atletas profesionales que podemos nombrar que pasaron por Surf Fit, son :

  • Luchi Cosoleto
  • Pablo Cosoleto
  • Nicolas Carvalho
  • Mirko Salvo

6) ¿Qué busca el deportista al contactarlos?
Principalmente los chicos que se acercan buscan poder mantener un buen estado físico durante el año, para que cuando vallan al mar, estén en condiciones de disfrutar las olas el mayor tiempo posible. El surf es un deporte muy físico y que si no estas bien entrenado todo te cuesta mas y no la pasas bien.

Mucha gente también se acerca por que, tiene la motivación o la pasión por el surf, pero no tiene un grupo de amigos con quien viajar periodicamente al mar. Surf Fit les permite conocer a chicos y chicas que están en la misma situación.

Para nosotros la parte social, también es súper importante para desarrollar la parte social, solemos organizar viajes, actividades en la ciudad, como salir a patinar, ir al rio, asados, encuentros, etc.

5

7) Si tuviesen que vender las clases! ¿Qué nos dirían?
Que si estas en la ciudad con ganas de entrenar de una forma distinta, que si te gusta el surf, el mar o los deportes de tablas, que si tenes ganas viajar y conocer gente copada vengas a Surf Fit.

7

8

Autor: Mariano Bruno

Tags: ASBA | Jeremias Escayola | KDT | Mariano Bruno | Mauro Franchini | Surf | Surf & Rock Media | Surf Fit |

Comentarios Facebook

Comentar



1 Comentario

  1. maria

    hola, quería comenzar practicando esta actividad. Queria saber los horarios para adultos. Saludos