musica Lunes 29 de junio de 2015

Entrevista Surf & Rock: Sr Flavio

Flavio Cianciarulo, mejor conocido como Sr Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, se une a “historias cruzadas" en Surf & Rock Media. Amante del surf y el skate y bajista de la banda De la Tierra, junto a Andreas Kisser (Sepultura), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), Alex Gonzalez (Maná), nos cuenta sobre sus comienzos con las tablas, de su carrera y actuales proyectos musicales.

IMG_0520

1) ¿Cuando comenzó tu fanatismo por los deportes de tabla? ¿Qué es lo que te atrapa de ellos?
Comencé a surfear y a andar un poquito de skate a principios de los ochenta en Mar del Plata, mi ciudad de crianza. Intentaba surfear, pero era muy malo y en skate peor. Dejé enseguida ambos deportes porque me atrapó la noche y el Rock and Roll. Pasados los cuarenta, volví a tomar una tabla de surf y de skate porque pensaba: “Si no lo hago ahora, no lo hago más". En los dos deportes tuve que empezar de cero y disfruté mucho de aprender a montar de nuevo una ola y a carvear un bowl de skateboarding.

2) Tu hija Cocó es famosa por su nivel de skate y ya debutó en competencias de surf.  ¿Cómo arrancó a compartir esta misma pasión?
Cuando Cocó tenía tres años, ya se paraba en una tabla de skate que teníamos en casa. Sus hermanos mayores ya andaban, entonces una tarde los llevé a la escuelita de skate de Perú Beach en Buenos Aires y saqué clases para los varones. Cuando estaban por comenzar, Cocó, que tenía tres años, me preguntó: “¿Cómo? ¿A mi me sacaste?". Enseguida la anotamos en la clase con Nachito Vidal y Mecu Videla, skaters de lujo, y nunca más se bajó de la tabla. A los cinco, compitió su primer femenino de skateboarding en el skatepark de Tatú y la familia Martínez en Mar del Plata. También, tomaba clases de surf en Chapadmalal bajo la tutela del Foca Conti, un grande. El tener un bowl en casa, ayudó mucho a afianzar la pasión por las tablas.

3) En tus discos solistas hay una clara referencia a la playa, en Nada Especial (Próxima Ola) o Nueva Ola, ¿Qué relación encontrás entre la música y la tabla?
En estos episodios que vos comentas, simplemente dejé que esas influencias entren en mi y se conviertan en canción. Hace un tiempo nos habíamos mudado a la costa y estábamos mucho tiempo en conexión con el mar. Estaba allí, sentado frente al acantilado, el mar, con una criolla en la mano, dejé que todo eso abrazara mi creatividad y se exprese.

IMG_0519

4) ¿Cuándo y cómo surgió De la Tierra?
Comenzó con un muy feliz llamado de Giménez y Alex. Me puso muy contento que estuvieran pensando en armar un grupo de metal y un honor que hayan pensado en mi. Enseguida se sumó Andreas y bueno, que decirte.

5) ¿Cómo los reciben alrededor del mundo?
Súper bien! Recuerdo cuando debutábamos en la gira latinoamericana y abríamos para Metallica. ¡Uf, que presión! No sabía con qué nos íbamos a encontrar. Se que puedo bancármela en el escenario y mis hermanos De La Tierra, también, pero éramos nuevos! Fue todo genial, nos recibieron tan bien que por momentos, durante el show, nos hicieron sentir como si fuera “nuestro" concierto, una locura.

6) ¿Cómo es la dinámica de la banda al vivir todos en distintos países y tener proyectos propios?
Bueno, la banda se fundó en esos términos y así tratamos de llevarla. A veces pienso que si estuviéramos todos en una misma ciudad, uf, lo bueno que sería. Pero es así y también está muy bien.

IMG_0514

7) ¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con bandas como Judas, Motorhead y Ozzy, en el Monsters of Rock Brasil 2015?
Increíble. Para mi poder ser parte del mundo metalero, seguir aprendiendo, es todo un aprendizaje de vida musical. Un privilegio, el público metalero es lo más. Gracias por dejarme ser, estar y poder seguir aprendiendo a estas alturas de mi existencia.

8) A lo largo de tu carrera fuiste experimentado distintos géneros musicales desde el rock, al reggae o ska, entre otros. ¿Con cuál te sentís más representado?
Con todos. Soy de la escuela “clashera" de la vida y de la música. Ellos me enseñaron a romper barreras y hacer lo que se te cante, poder meter todo en un mismo proyecto sin prejuicios.

9) ¿Qué parte preferís? ¿Componer, grabar o salir a tocar?
Todo en ese orden! Soy compositor, adicto al escenario y al buen aplauso. El mundo de la grabación es mágico.

IMG_0515

10) Se cumplen 30 años de la creación de los Fabulosos Cadillacs, ¿Cómo los celebran? ¿Se vienen nuevos temas?
Sí. Ya estrenamos temas nuevos en las dos primeras fechas en Chile, parte de la gira: “La Música salvará al mundo tour, LFC 30 años". Precisamente, porque un tema que estamos estrenando en vivo, que compuse para LFC, se llama " La música salvará al mundo“.

11) ¿Tenes otros proyectos actuales? ¿Cuáles son tus próximas presentaciones?
Estoy en una etapa de estudio de grabación. Hace varios meses que estoy encerrado grabando y culminando mi próximo disco solista como Sr Flavio. Es una apuesta arriesgada y ambiciosa, con toda la modestia que eso implica. Escribí una ópera rock llamada “Sardinista", es un disco conceptual, todas las canciones se atienen a un argumento que llevará el disco en texto. Es la historia de un chabón adepto al punk rock, durante 1998 en Mar del Plata. Le dicen sardinista y se revela de la sociedad, se va a vivir solo a una cueva de los acantilados del sur de Mar del Plata. Allí, empiezan a ocurrir cosas mágicas, todo contado en canción. Hace años que estaba muy entusiasmado con poder realizar una ópera rock a mi estilo, una ópera de punk rock.
También, en septiembre, bajo el editorial Pilotos de tormentas sale mi quinto libro a la calle: “La Máquina de matar Pájaros". Es una novela de rock-terror, clase b, marplatense.
Durante el año, hay fechas con Los Fabulosos Cadillacs y seguiré tocando con De La Tierra en Brasil, Argentina, y otros países. Más adelante me tomaré tiempo para presentar mi ópera rock solista “Sardinista".

IMG_0516-2

IMG_0518-2

IMG_0517

IMG_0521

IMG_0519

IMG_0522

Autor: Trini Tiscornia

Tags: A.N.I.M.A.L | Alex González | Andreas Kisser | Andrés Giménez | D-Mente | De La Tierra | Flavio Cianciarulo | Historias Cruzadas | Los Fabullosos Cadillacs | Mana | Musica | Señor Flavio | Sepultura | Sr Flavio | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo