surf Viernes 22 de mayo de 2015

Entrevista Surf & Rock: Martín Varbaro

Arte, surf, skate, son algunas de las cosas que caracterizan a Martín Varbaro, uno de los artistas más influyentes dentro del mundo de los deportes de tabla en la Argentina. Desde Surf & Rock Media charlamos con Martín acerca de su carrera, sus objetivos y sus obras.

1

1) ¿Cuándo arrancás con el arte? ¿Cuál fue el disparador?
Yo empece a pintar desde chico, diría a los 8 años cuando mi viejo también lo hacía y nos juntábamos a pasar tardes a darle con todo. Después, fui haciendo distintos cursos de dibujo y pintura particulares y bueno, así se fue generando todo así que diría que el primer disparador fue el.

2) ¿A la hora de pintar, ¿Qué te inspira? ¿En qué te basas? surf, skate, ¿Cuáles son tus bases, tus raíces?
A mi en lo personal me inspiran muchas cosas, depende en realidad en que momento de la vida este atravesando, pero generalmente se relaciona con la naturaleza, los elementos, la música, la psicodelia y desde ya los deportes de tabla y su historia, por eso las bases que elijo son tablas de todo tipo que fueron aquellas con las que mi vida aprendió a ser feliz.

3) Sabemos que sos un experto en el arte de tablas, murales y cuadros. Dentro de lo que haces, ¿Cuáles son tus otras pasiones?
Gracias por lo de experto! jaja. Artísticamente me gusta mucho intervenir todo tipo de objetos y laburar también con ilustraciones en tinta sobre papel y en lo personal me gusta mucho el cine de terror, Star wars, el Hardcore y por supuesto el skate, el surf y el snowboard.

IMG_2038

4) Sos un artista Volcom ni más ni menos! ¿Qué te provoca formar parte de esa familia?
Hace dos años ya que estoy en la Volcom family. La verdad que para mi significó muchísimo entrar a esta familia más allá de ser una marca que siempre me gustó. Todos los que trabajan en esta empresa son amigos de toda la vida, es sin duda un grupo de gente con mucha onda que desde el primer día me hicieron sentir uno más así que me enorgullece ser parte de esto y me empuja mucho a dar lo mejor de mi.

5) Hace unos meses tuviste un accidente que te dejo fuera de las pistas por un tiempo, ¿Cómo estas de la lesión?
Si, en el verano arrancando la temporada tuve un accidente en moto, me destroce el tobillo y aun estoy recuperándome. Eso me frenó muchísimo, venia a mil por hora, creo que demasiado. Mis amigos y familia me decían “bro, baja un cambio" y bueno, ahí la vida me obligó a hacerlo, así que esto me ayudó también a reflexionar mucho las cosas y a proyectar un nuevo camino.

6) ¿Fué duro para vos ese tiempo sin pintar?
Tenía tanto dolor que no podía pensar en pintar y si, fue durísimo. Pase casi 3 meses sin poder agarrar un lápiz, estaba demasiado concentrado en tratar de sentirme mejor y de alguna manera eso como que me empezaba a carcomer por dentro porque es uno de mis canales más grandes, así que no fue fácil, pero bueno, también me sirvió para juntar todas estas ganas que estoy empezando a explotar de a poco.

IMG_1358

7) ¿De todas tus obras de arte, ¿De cuál estas más orgulloso?
En realidad yo trato de terminar la obra cuando siento esa satisfacción total, pero tengo algunas obras que son mis favoritas. Tal vez no son aquellas que más le gustan a la gente. Generalmente las obras que más me gustan a mi son las que menos llaman la atención, es raro, pero bueno. Tengo un cuadro mío que esta en la portada de mi página de Facebook que es mi pintura favorita y después mis dos tablas de surf que me encantan, también mi heladera.

8) A la hora de pintar, ¿Que te gusta más, tablas, muros?
Me encantan todas por igual. Amo pintar murales enormes así como pintar una tabla o un papel. Cada superficie tiene su magia y me da una satisfacción que no me la da la otra superficie, por eso pinto sobre lo que venga.

IMG_0061

9) Estuviste interviniendo tablas Carver en el espacio ASBA del “Buenos Aires celebra el Centro" el pasado fin de semana, ¿Cómo estuvo la jornada?
Si, estuvo muy bueno. A mi me encanta pintar en vivo, porque me da la posibilidad de conocer gente y compartir con amigos y familia que siempre vienen a hacer el aguante. Uno nunca sabe lo que puede surgir, así como me pasó con los chicos de Carver, que me saco el sombrero ante ellos, gente muy copada, muy buena energía. Yo había probado esas tablas hace como 7 años, las había traído un amigo de afuera y son super divertidas así que fue un honor poder intervenirlas, ojalá se repita.

Captura de pantalla 2015-05-19 a la(s) 14

10) ¿Objetivos para este 2015?
Este año calculo que mucho no va a pasar, pero si estoy trabajando en cambios importantes que van a hacer que apenas me acomode pueda explotar más mi arte. Estoy armando un taller nuevo como siempre lo soñé. Tal vez no es gigante pero va a estar genial. No falta mucho, es en San Martin, Provincia de Buenos Aires, donde nací ya que el mío de Mar del Plata me quedó super chico y tengo ganas de estar cerca de mi familia. Ahí mi idea es empezar a dar workshops donde enseñe a quienes les gusta lo que hago toda la técnica que uso yo, los secretos y así puedan aplicar lo que ellos quieran. Creo que puede ser muy divertido hacerlo. Además estamos armando una idea nueva con Falu donde vamos a fusionar un poco nuestro arte. Es algo que me tiene bastante intrigado. Creo que va a estar buenísimo. Por otro lado, con Seba “DJ Cofla" estamos armando un programa de radio para fusionar lo que venimos haciendo. Aun no terminamos de darle forma pero esta naciendo la idea.

11) ¿Agradecimientos?
Quiero agradecer a mi abuela que me dio de comer todo este tiempo de inactividad, a mi familia ante todo por bancarme desde siempre y haberme dado toda la banca que necesité con el accidente, a mi bella Euge que siempre esta a mi lado, al Poncha por segundearme en todos los trabajos, al Cofla que me esta dando una mano muy grande al llevarme a todos lados, a mis amigos de la vida, a mi gente de Mar del Plata, al surf, al skate, al arte, a mis sponsors Volcom Argentina, Osiris Argentina, Mormaii ,a la Jamsk8, a Emi (el ebrio) que me dio una mano muy grande con productos durante mucho tiempo y a ustedes por la nota!

IMG_1843

407146_10150499482225870_1127943771_n

IMG_2682

IMG_1572

Tags: Argentina | Martin Varbaro | Surf | Surf & Rock Media | Volcom Argentina |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo