musica martes 10 de noviembre de 2015

Entrevista Surf & Rock: Manu Pozzi

Manu Pozzi se autodefine como un “pibe tranquipiola de Pergamino", es un cantautor, presentado por O’Neill Argentina, que ya cuenta con dos discos: “Me voy” (2012) y “Across the Seas” (2014). Desde Surf & Rock Media, hablamos con Manu sobre su historia musical, sus viajes, proyectos y pasión por el surf.

manupozzi6

1) ¿Cómo nació tu amor por la música?
Siempre estuvo, a los doce empecé a aprender guitarra y desde ahí me enamoré de la música desde otro lado, desde la composición. El poder crear música es lo que hoy más me mueve a seguir haciendo lo que me gusta.

2) ¿Cuándo empezaste a dedicarte a ella? ¿Tu entorno te apoyó?
Fue gradual, empecé a dejar cosas que solía hacer para meterme cada vez en la música. Tardé casi tres años desde que saqué mi primer disco, hasta que pude dedicarme a la música. Mi entorno me apoyó mucho a su manera, cada vez más cuando vieron que me empezaba a ir mejor y que podía hacer de la música mi vida.

3) ¿Cómo describirías tus canciones?
Canciones para relajar, para dejar que todo se vaya un poco. Si andar en bici por la costanera a la tarde fuera una canción, esa sería la sensación que busco cuando hago música.

4) Hace poco volviste de un viaje de 10 meses en el que filmaste un documental en comunidades africanas, ciudades de Oceanía e islas del Pacífico,  ¿Qué se podrá ver en este proyecto? ¿Qué lugar te gustó más?
Todavía nada jaja, estamos en proceso de post producción. Yo fui a buscar la música tradicional de todos esos lugares e intentar registrarlo para que acá y en otros lugares del mundo podamos verlo. No creo que pueda elegir un lugar por sobre otro, me gustaron todos por igual, o mejor dicho, por distinto, cada uno con sus cosas: sus culturas, sus costumbres y sus mambos. Conocí gente increíble en cada uno de los lugares que pisé.

5) ¿Cómo fue tu gira por California y Hawaii?
Increíble, fue un tiempo donde conecté, gracias a mi música, con gente que no tenía idea que yo existía y eso me abrió puertas de muchos mundos nuevos.

6) ¿Qué show fue inolvidable?
Varios, tal vez un show que fui invitado por Donavon Frankenreiter para abrir su recital. También, otro en San Diego donde me invitaron a hacer un show privado en la casa de una familia que escuchaba mi música desde ese día con Donavon. Invitaron a muchos amigos suyos a verme, hicieron paella y me trataron de una manera increíble.

7) ¿Qué artistas escuchás en tu cotidianidad?
Boy and Bear, Jinja Safari, Sons Of The East, The Paper Kites, Matt Corby, entre otros.

8) ¿Qué es el surf para vos?
Otra manera de desconectarme para conectarme con otras cosas, el mar, el cielo, las olas, amigos, charlas, y la linda sensación de deslizarte sobre el agua.

manupozzi

9) ¿Mejor ola?
Mmmm… no tengo, pero sin duda no es derecha, soy un goofy renegado.

10) ¿Encontrás un punto de encuentro entre el surf y la música?
Sí, va mas allá del surf y la música, tiene que ver con todo lo que a uno le da plenitud. Siempre se encuentran puntos de encuentro con las cosas que te llenan y en mi caso particular,  estos dos y viajar son las tres cosas que prefiero en mi vida.

11) ¿Prácticas otros deportes de tablas?
Skate y snow nada más, aunque en el surf encontré más amigos y por eso me gusta más, por ese tiempo compartido.

12) ¿Qué te espera para este fin de año?
Un gran show en el Margarita Xirgu el 3 de Diciembre y después, una gira Nacional desde Diciembre hasta Marzo por la costa Atlántica, la Patagonia, Cuyo y el Norte del país. 

manupozzi4

manupozzi7

manupozzi2

manupozzi8

Autor: Trini Tiscornia

Tags: Manu Pozzi | Musica | O'Neill Argentina | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo