surf Lunes 2 de noviembre de 2015

Entrevista Surf & Rock: Joaco Terán y su amor por los viajes, la música y el surf

Joaco Terán abandonó el Rugby para poder dedicarse de lleno a su pasión, la música. Hoy en día, ya cuenta con un repertorio de más de 80 canciones y es presentado por Reef Argentina. En esta oportunidad en “historias cruzadas” desde Surf & Rock Media, habla sobre como combina su amor por los viajes, la música y el surf. 

JoacoTerán2

1) ¿Cómo fue tu camino musical?
Arranqué tocando a los 9 años la guitarra. Mis primeras canciones las escribí a los 13 años, pero recién a los 18 decidí dedicarme a la música. Fue ahí que me metí a estudiar en la Escuela de Música Contemporánea y después me fui en busca de viajar con la música y vivir cerca del mar.

2) Formaste parte de Los Pumitas y hasta jugaste dos mundiales, pero hoy te dedicas a la música. ¿Cómo fue el momento que tuviste que elegir entre la música y el rugby?
Si es así, jugué en 2 mundiales sub 19, estos se llevaron a cabo en Sudáfrica y Dubai. En el momento que decidí dejar el rugby por la música no fue tan fácil. Mi vida ya estaba encaminada, pero el rugby no era lo que realmente lo que yo amaba hacer. Pero todo se puede cambiar, si uno hace las cosas con amor y pasión!

3) ¿Sobre que tratan tus canciones?
La verdad que cuento con un repertorio muy amplio de canciones. Pero sobre todo lo que más me inspira es el mar, el surf, los viajes, y el amor. 

4) ¿Cuándo surgió tu amor por el surf?
Arranqué desde muy chico haciendo Body y ya más de grande arranqué con el surf. Me fui a vivir a Hawaii a perfeccionar el deporte del surf.

5) ¿Qué surf trips hiciste?
Por suerte más que surf trips, la música me regalo momento muy buenos, como poder vivir viajando durante 2 años surfeando y tocando. Viví en Hawaii, Costa Rica y en California. Es más, tuve la suerte de hace 2 meses irme a filmar un clip en “Praia do rosa" Brasil.

6) ¿Cuál es tu spot preferido?
Son unos cuantos mis spots preferidos, pero si tengo que elegir un lugar, elijo Costa Rica. Una ola que se llama “Salsa Brava" en Puerto viejo. Tuve el lujo de que Salsa sea mi jardín por un lindo tiempo. Una ola conocida por sus tubos y su colchón de coral no muy amistoso.

7) ¿En qué manera influyeron los viajes en tus canciones?
Los viajes influyeron muchísimo, hablo mucho de eso en mis canciones. Es más, son y serán siempre mi fuente de inspiración, ojalá Dios quiera que vengan muchos más.

8) ¿Quiénes son tus referentes musicales?
Mis referentes más fuerte son Jack Johnson, Donavon Frankenreiter y Armandinho.

9) ¿Qué porcentajes ocupan el surf y la música en tu vida?
Hoy el surf y la música son todo en mi vida. Es más, busco vivir lo más conectado a estas dos pasiones. Creo que la vida se trata de vivir siempre como si fuera el último día. El surf y la música son una filosofía de vida para mí, están presentes siempre.

10) ¿Cuáles son tus próximas fechas?
No te podría decir exacto las fechas, pero sí te puedo asegurar que se viene un verano movido de mucho show, surf y viaje. 

JoacoTerán

Autor:
Trini Tiscornia

Tags: Historias Cruzadas | Joaco Teran | Reef Argentina | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo