snow Martes 22 de septiembre de 2015

Entrevista Surf & Rock: Flor Ventura y su pasión por la nieve

Florencia Ventura se luce como modelo y conductora de eventos y de Tv, hoy aparece en la pantalla chica como conductora de Los 15 Mejores en el canal Quiero Música En Mi Idioma . Desde Surf & Rock Media, se suma a “historias cruzadas” para hablar de su amor por los deportes extremos y la música.

Flor3

1) ¿Cómo nace tu pasión por los deportes extremos?
Mi pasión por los deportes extremos nace directamente porque yo soy de Bariloche, me crie allá toda mi vida. A los 4 o 5 años mi papá ya me llevó al Cerro Catedral, me puse los esquíes así que desde chica, al igual que mis hermanos, ya estaba arriba de la montaña conociendo un poco de que se trata todo eso. Hice varios años del esquí y después me termine enamorando del snowboard. Es hasta hoy que sigo surfeando la nieve de la mano del snowboard y la verdad que es uno de los deportes que más me gusta. En Bariloche también tuve la posibilidad de criarme haciendo un poco de todo. Vivía a 3 cuadras de un club, ahí hacia desde natación, softball, hockey, vóley, amaba el handball, hacia atletismo, sobre todo las disciplinas de salto alto, velocidad y resistencia. A parte siempre tuve una personalidad bastante competitiva, me divierto al momento de estar jugando, pero si hay una competencia de por medio es muy difícil que no haga todo para ganarla. Cuando me mudé para Buenos Aires ,al ya no tener la montaña o la nieve disponible cerca, me tiré para el lado del wakeboard. Claramente son deportes diferentes pero es un deporte de tabla que me gusta mucho. Acá en Buenos Aires lo puedo practicar tanto en el río, como en los cables que ahora se están poniendo bastante de moda, así que ahora me fui de la nieve al agua.  Así comenzaron mis primeras experiencias con los deportes extremos y es algo que siempre se lo voy a agradecer a mi papá porque él fue quién nos inculco a mis hermanos y a mi todo nuestro costado deportivo.

2) Sos oriunda de Bariloche, pero si tuvieras que elegir entre la nieve y la playa, ¿cuál elegís?
La verdad que es difícil elegir, cada una tiene su magia. Obviamente por la nieve tengo un amor especial porque básicamente nací con ella, de hecho mi fecha de nacimiento es el 21 de junio del ’90, cuando empieza el invierno, así que soy fan de la nieve para siempre. De todas maneras, la playa es un espacio donde me siento muy cómoda y donde me encuentro. Me gusta mucho porque es un lugar que me permite seguir practicando todos estos deportes: tuve la posibilidad de hacer canoping, stand up paddle, surf, kite, windsurf, en la playa hay muchas cosas para hacer. Si tuviera que elegir, haría una temporada de invierno y otra de verano, para equilibrar un poco. 

Flor1

3) Sos conductora, modelo y rider. ¿Cuál actividad es tu preferida? ¿Por qué?
Creo que todo lo que hago, lo hago porque lo elijo y lo prefiero. Mi costado de rider es uno de mis preferidos porque disfruto y aprendo nuevas experiencias cada vez que salgo a hacer cualquier tipo de deporte. Pero la verdad es que mi lado de conductora, mi profesión, es algo que amo, me gusta mucho hacerlo, todos los días trato de aprender algo nuevo y ser un poco mejor que el día anterior. Mi costado de modelo también es algo que disfruto, lo hago más como un complemento, pero de todas maneras me gusta disfrutar cuando hago una producción de fotos. De hecho, espero poder disfrutar la que tengo en el día de la fecha, estamos por hacer una campaña para una marca de zapatos. Estoy respondiendo sentada mirando al rio porque me tocó hacerla en Martínez en una locación preciosa. Yo creo que todas las cosas que voy eligiendo, que voy prefiriendo siempre me van haciendo bien de alguna manera, así que elijo todas.

4) ¿Encontrás alguna forma de combinar la música y los deportes?
Sí, siempre. Básicamente creo que escucho música todo el día ,esté haciendo lo que esté haciendo. Creo que la música y el deporte son una combinación perfecta, casi como que te diría como la banana y el dulce de leche. Por lo general,siempre que estoy haciendo deporte estoy escuchando música, me relaja y me hace disfrutar un poco más el momento. Imagínate en la montaña, ni hablar, me pongo los auriculares, me pongo la música con la que me sienta a tono en ese momento. Siempre pienso que la música es un buen complemento.

5) ¿Qué música escuchás en tu vida cotidiana?
Al trabajar en un canal de música escucho un poco de todo, de diferentes géneros.Trabajo en Quiero Música En Mi Idioma por lo que la música que pasamos es latinoamericana. Más allá de eso, me gusta la música en ingles, de otros lugares. Depende de como me levante puedo escuchar de un reggae como SOJA, o Dread Mar I, Jack Johnson y Jamiroquai. Si me levanto un poco más arriba por ahí escucho Rihanna o más al rock Guns N’ Roses. Un poco de música electrónica también me gusta, Armin Van Bureen y Paul Van Dyk son algunos de los Djs que escucho, cada tanto meto una fiestita de electrónica. La música en general me gusta, creo que dependiendo del estado de ánimo de cada uno va eligiendo con que musicaliza su día.

6) Diariamente, ¿qué espacio le das a los deportes?
Siempre en el momento que puedo o en el huequito que encuentro, me escapo a hacer algún deporte. Al estar en la ciudad por ahí las opciones se limitan a no hacer algo tan extremo constantemente, como cuando estaba en Bariloche que tenía la montaña y toda la geografía que te permite hacer casi lo que vos quieras. Pero acá en Buenos Aires sino estoy subida a la bicicleta, estoy andando en rollers, sino estoy andando en longboard o si tengo la oportunidad me voy a hacer un poco de wakeboard. También me gusta entrenar, no soy fanática, pero me gusta cuando no tengo mucho tiempo de hacer algún deporte en sí, descargar tensiones siempre viene bien. Ahora andaba con ganas de sumar boxeo a mis disciplinas, así que vamos a ver como me va con eso.

Flor7

7) ¿Cuáles son tus spots preferidos?
Buenos Aires tiene varios lugares lindos. Por ejemplo para ir a patinar: Palermo, Puerto Madero, Zona Norte sea por San Isidro o Martínez. Con la bicicleta soy medio todo terreno, agarro para cualquier lado, por suerte tengo una bici con cambios, vale aclarar la situación. Acá hay muchos lugares lindos para ir a recorrer, si es en el rio es algo impagable. Sobretodo el mejor spot es el spot que estás con todos tus amigos, haciendo deporte o lo que estés haciendo.

8) ¿Qué hobbies forman parte de tu vida?
Convierto todo en un hobby, si fuera por mi me gustaría aprender y saber hacer todo. Los deportes son un hobby, escucho música, tomo clases de canto todas las semanas y estoy aprendiendo a tocar la guitarra. Últimamente estoy haciendo manualidades, nunca me vi en esto pero me di cuenta de que me relaja, es un nuevo hobby que he incorporado. Hace poco iba por la calle y me iba robando los cajones de madera que tiraban los verduleros, me los llevé todos para casa, los pinté y me hice un mueble que quedó divino. Nada se tira, todo se transforma. 

9) ¿Cómo es un día con Flor Ventura?
Una locura, no mentira. Mis días por lo general, son bastante parecidos. Intento no levantarme muy tarde,como mucho a las 9 y 30 ya estoy arriba, desayuno y preparo las cosas para ir a trabajar. Entreno tres veces por semana a la mañana, después me voy a canal 13, a Quiero, a hacer los 15 Mejores. Cuando salgo de ahí, me voy a hacer alguna otra nota, una campaña o algún laburo. Sino también, le dedico mucho tiempo a todo lo que es mi arma de trabajo, la parte de vestuario y estilismo, que aparte me gusta mucho y además tengo alma de productora así que a eso también le dedico varias horas. El deporte siempre es una de las primeras opciones, si el día da para salir y tengo un rato libre. También pasar tiempo con mi novio, que somos muy compañeros y hacemos casi todo juntos.

10) ¿Qué balance haces del 2015?
Yo creo que cada año es un aprendizaje, soy una persona que no logra confórmame casi nunca con nada. Siempre que me preguntan por tema de balances, no quiero quedar como que no estoy agradecida por las cosas que me pasan todos los días y por todo lo bueno que uno va generando para que lo suceda. Soy una persona poco conformista, siempre espero un poco más.  Fue un año bueno en general, un año importante, pasé a convivir por primera vez con mi novio y es una experiencia lindísima. Pensé que era difícil convivir sola pero creo que es más fácil convivir con él, convivir de a dos. Así que fue un buen año en general, de aprendizajes, bastante movido, pero muy contenta y obviamente redoblando la apuesta para que el próximo sea un año muchísimo mejor.

Flor8

Flor9

Flor2

Flor6

Flor5

Autor: Trini Tiscornia

Tags: Flor Ventura | Historias Cruzadas | Los 15 Mejores | Quiero Música En Mi Idioma | Snow | Snowboard | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo