kite martes 27 de enero de 2015

Entrevista Surf & Rock: Fer Jurado

El kite se apodera de las entrevistas de Surf & Rock Media. En esta oportunidad, Fer Jurado, rider del team SPY Limited nos cuenta sobre sus comienzos y objetivos para este año 2015.

6

1) ¿Cuándo comenzaste con el Kite?
Empecé a hacer kite hace mas o menos 3 años. Yo ya hacía windsurf, un deporte de viento también, pero me gustó mucho más el kite, es más llamativo y me deja volar, literalmente jaja.

2) ¿Por qué el kite y no otro deporte de tabla?
Además del kite también me gusta el surf, windsurf y otros de agua pero las condiciones son perfectas para el kite cerca de casa y me cautiva mucho más.

3) ¿Cuánto porcentaje de tu vida ocupa este deporte?
En mi vida hay muchas cosas además del kite pero muchas veces puedo combinar el kite con mi forma de ser y las cosas que me gustan como el contacto con la naturaleza. Aproximadamente yo diría que un 60%.

2

4) ¿Hobbies por fuera del kite?
Leer, tocar la guitarra con mi familia y amigos, cantar, andar en longboard, surfear, jugar al basket, correr, hacer deporte en general jaja. También me gusta aprender cosas nuevas y ser ecológica.

5) Formás parte del team SPY, ¿Qué sensaciones tenés al respecto?
Es muy lindo ser parte de un equipo, de un grupo que te acompañe y te apoye, sentirte respaldado. Antes de estar en el team el único que me podía brindar apoyo era mi papá que me acompañaba a todos lados y por supuesto mi familia.

6) ¿Cuándo te uniste al team, que objetivos te planteaste? ¿Los conseguiste?
Siempre tuve los mismos objetivos con respecto al kite y sin dudas hoy en día prevalecen. Algo que siempre quise es que la gente entienda de qué se trata este deporte (ya que no es muy conocido) y la publicidad era una forma para que se fomente.

1

7) ¿Cómo es un día con Fer Jurado?
Un dia conmigo es muy divertido, me gusta mucho el deporte asi que no puede faltar. No dejo que se escape nada de lo que me gusta hacer asi que es una combinacion de muchas cosas. Estoy siempre haciendo algo, me gusta sacarle el jugo a los días jaja.

8) Analizando un poco la actualidad del kite en la Argentina, ¿Cómo ves la escena femenina?
El deporte está creciendo, y a pesar de eso no hay muchas mujeres que compitan. En otros países, como Brasil el nivel es mucho más alto ya que las condiciones de viento son mejores pero de cualquier forma creo que en un par de años el numero de mujeres que compitan va a aumentar. Siempre se deja a la mujer en un segundo plano pero (como feministas jaja) estamos esperando que eso cambie.

9) ¿Cuáles son tus exponentes?
Mis exponentes son mis compañeros en la laguna. La gente que navega conmigo, mi papá mas que nada. Es dificil intentar seguir a los idolos mundiales es por eso que me gusta progresar de a poco, sin saltear pasos.

4

10) ¿Te quedó alguna deuda en el 2014? Algún objetivo que no hayas podido cumplir
Quedaron muchas cosas por hacer este año que creo se van a cumplir en 2015, de hecho ya estoy empezando a cumplirlas, como por ejemplo un viaje de rider.

11) ¿Qué esperas para este 2015?
En 2015 mi primer objetivo es mantenerme en el podio del kitefest en San Juan y también asistir a la mayor cantidad de competencias posibles. De cualquier forma creo que ya adquiri mucha experiencia en competencias por lo que quiero progresar en materia de trucos y maniobras nuevas para empezar a ir a otro tipo de competencias y si se da la oportunidad ir a otro pais a competir.

12) ¿Agradecimientos?
Primero que nada agradecer a mi viejo que me acompaña y enseña, él me integró en este deporte! También a mi familia, amigos y a los chicos del team SPY!

3

5

7

Autor: Mariano Bruno 

Tags: Fernanda Jurado | Kite | Spy Limited | surf & rock |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo