skate Martes 6 de octubre de 2015

Entrevista Skate & Rock: Chantaz y su pasión por la música y el skate

Nicolás Biondi, mejor conocido como Chantaz, es un viajero, músico y amante de los deportes extremos. En esta nueva oportunidad, se une a  “Historias Cruzadas” en Surf & Rock Media para hablar sobre su vida nómade, su trabajo musical y de su pasión por el skate y el surf.

CHANTAZn

1) ¿Cómo es tu historia con la música?
Nací en Brooklyn en el ‘72 y todo era música en ese entonces, en la casa sonaba todo el día la radio con lo que hoy son canciones épicas. Un día, mi vieja estaba viendo un documental de Woodstock y apareció un afroamericano tocando Freedom de Richie Havens. En ese momento, con cinco años, descubrí que no era el único que sentía todo de ese modo.

2) Tus canciones tienen distintos estilos, desde grunge, playero hasta folk. ¿En qué forma influencian los viajes en tus canciones?
Los viajes son de alguna forma una proyección en esta vida, en este mundo y son la naturaleza de lo que somos: infinito movimiento. Al viajar todo se moviliza interna y externamente, entonces las canciones se manifiestan solas.

3) ¿Cómo relacionas los deportes extremos con tu pasión por la música?
Patino y surfeo como Richie Havens con la música, al deslizarme con las tablas descubro que hay modos para moverse en la vida que no son solo los establecidos y percibir desde esa situación es algo más bien místico y trascendente.

4) ¿Cómo empezaste con el surf y el skate?
Un día, fui con la familia a visitar unos amigos en New Jersey y el niño de la casa tenía un skate. Me subí, hice 2 mts y me fui de costado. Al poner la mano en el piso, el Skate hizo una coleada y ahí, con 5 años, entendí todo. Nunca más me baje del skate.
Con el surf empecé a los 8 años, me aburría en la playa en Mar del Plata y me quedaba mirando horas a los que surfeaban. Hasta que conseguí un barrenador de telgopor y no me baje más.

5) ¿Cuáles son los spots que más te gustan?
Para patinar me gusta un viejo bowl que esta en Brusquitas en Mar del Plata y me encanta patinar por la calle. Para surfear, las olas a lo largo del acantilado de Mar del Plata a Miramar.

6) ¿ Practicas otro deporte extremo?
Hice snowboard varias veces y por un tiempo skimboard. Me gusta investigar la historia y la antropología, me parece súper extremo.

CHANTAZ3

7) ¿Cómo es tu vida de viajero? Que lugares visitaste?
Uf, una vez en terapia me dijeron que tenía algo así como el mal del desarraigo, siempre estoy con un pie en un lado y un pie del otro. Toda la vida fue así de que tengo uso de razón, creo que lo naturalicé y no sé moverme de otro modo.
Anduve por todos lados, a los 20 ya había recorrido Europa de mochilero, anduve por América Latina, Estados Unidos, conocí la Moscow comunista.

8) ¿Cuál es tu lugar preferido en el mundo?
Después de Chapadmalal, Barcelona.

9) ¿Cómo surgió el apodo Chantaz?
Porque soy un cuanta de la A la Z.

10) ¿En qué momento de tu vida te encontrabas al grabar el demo “Mass Free Road” , “Harmony Without Cesio” y “The Dark Side of the Moon is Blues & Destroy”?
El primer demo, lo grabé en un momento extraño, me había recuperado de la adicción al alcohol y ya hace muchos años que llevaba una vida de monje hippie en comunidades.
De la nada conozco a alguien y resulta que estaba embarazada. Por cosas personales, quiero que nazca la bebe pero no seguir con su madre. Todo muy controversial, creo que en las canciones se nota la sensación de libertad extrema y los conflictos.
Cuando grabé el otro demo estaba en Mar del Plata , surfeaba hasta 10 horas por día y trabajaba en la playa. Al mismo tiempo, estaba pensando en la bebita que estaba en Buenos Aires y trataba de olvidar el despecho de su madre.
Después vino “The Dark Side of The Moon Is Blues & Destroy”, que fue cuando vine a quedarme a Buenos Aires y afrontar a Mona, alguien nuevo en este corazón.
Ahora esta por salir “Blues & Destroy” que es el primer disco producido y en formato banda. Me gusta mucho como quedó y es algo que los que me escuchan querían: Chantaz con banda.

CHANTAZ7

CHANTAZ4

CHANTAZ

Autor: Trini Tiscornia

Tags: Chantaz | Historias Cruzadas | Nicolas Biondi | Skate | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo