snow lunes 23 de marzo de 2015

Entrevista Snow & Rock: Bárbara Perez

Bárbara Perez, modelo y rider se une a las entrevistas de Surf & Rock Media para contarnos sobre su presente en Vail, su amor por las tablas y su pasión por el modelaje.

2

1) ¿Cómo nace tu amor por el snowboard?
Arranqué con las tablas cuando era demasiado chica, mis viejos me llevaron a Chapelco y me pusieron los esquís a los dos años y desde ese momento hasta el día de hoy que voy todos los años a la nieve, siempre probando distintas montañas. Fue a los 11 años en Andorra la primera vez que hice snowboard en mi vida, y desde ese momento no solté más la tabla. Después, cuando cumplí 18 años y terminé mi primer año de facultad hice mi primer work and travel a Vail, Colorado. El estar 4 meses en la nieve me despertó una pasión que nunca había descubierto, y es la vida de montaña. Al año siguiente decidí volver a Vail, y este año también. Y teniendo 20 años estoy super agradecida de tener tres temporadas enteras en un lugar paradisiaco.

2) ¿Cómo haces para incluir al snowboard dentro de tu actividad cotidiana?
Todos los días salgo a dar vueltas en mi longboard, y hace poco arranque a hacer wakeboard. Cada vez que tengo un espacio me hace bien estar conectada con el exterior y con el deporte.

4

3) Además de ser rider sos modelo, ¿Cual de estas dos actividades es la que más te apasiona?
La verdad es que el snowboard es una actividad que la hago por puro placer, y el modelaje arrancó siendo un hobbie y paso a ser mi trabajo y todo trabajo tiene lado bueno y lado malo, creo que estoy en vias de fundir las dos actividades en una sola. Para mí, lo ideal siempre fue representar marcas que sean de mi perfil, que les guste mi lifestyle, amantes del deporte y de viajar por el mundo, así que no se si prefiero una o la otra, porque las dos me apasionan, pero estaría comparando algo que es un hobbie que es el snowboard, con el modelaje, que además de ser un trabajo es algo que disfruto y con lo que me divierto muchisimo.

image1

4) ¿Unís en algún momento al modelaje con el snow?
Hace unos meses me llamaron de Roxy Argentina, les llamó la atencion que aún siendo modelo disfrute tanto de la montaña y los deportes de tabla (lo cual siempre fue un hobbie), y en ese momento me saltó una ficha que la verdad es que nunca se me habia ocurrido, y era de unir mi trabajo con el snowboard.

5) Hablando del snowboard, ¿Cuáles son tus spots preferidos?
En cuanto a lugares, mi spot favorito es Vail. Y hablando de cerros argentinos me gusta muchisimo Las Leñas. Y en cuanto a spots dentro de la montaña, disfruto mucho el parque en dias soleados, los fueras de pista con buena nieve y me encantan los árboles.

2

6) Una de las marcas que esta con vos es Roxy! ¿Qué sentís al formar parte de una de las empresas más importantes del mundo?
Me siento super orgullosa y me identifico muchisimo con los ideales y estilo de la marca, y bueno creo que claramente es por eso que me eligieron, así que a seguir para adelante. Arranqué con ellos hace poco, en diciembre 2014, así que este año junto a la marca espero crecer junto a ellos, me parece un desafio muy importante ser representada por una marca tan conocida.

7) ¿Cuáles son tus objetivos para este 2015?
Sinceramente tengo muchísimos. En principal voy a seguir con mis estudios, me queda un año de carrera en la UCA, estoy estudiando comunicación. Seguir trabajando de modelo como lo vengo haciendo (este año con el desafío de ser la embajadora de Roxy). Otro de mis objetivos tiene que ver con el teatro, hace tres años que vengo estudiando, y es uno de mis principales metas progresar en este rubro, junto al periodismo, que es una de las ramas que más me interesan acerca de mi carrera. En cuanto a deporte, quiero meterle mucho al wakeboard los días que me pueda hacer un lugar, pegar viajes al sur cuando llega la nieve y disfrutar el año con toda la energía.

image2

8) En este momento estas en USA, ¿Qué te encontrás haciendo? ¿Es normal encontrarte alla durante el invierno?
Estoy haciendo temporada en Vail, Colorado. Como ya les conté, es mi tercera temporada acá. La primera vez vine con 18 años a trabajar de instructora en la skischool de Beaver Creek, la segunda me pase a Vail, trabajaba a la noche en un restaurante para poder ir a andar todos los días, y ahora esta tempo me vine de instructora de nuevo pero decidí trabajar menos días para meterle al snow. Para mi, Vail es como mi descanso del año, vengo con amigos y amigas y me siento como en mi casa. Conocer todos los spots, la gente, la movida, me hace sentir super cómoda y me da ganas de volver todos los años.

9) Más allá del snowboarding, ¿Cuáles son tus hobbies?
Mis hobbies son el wakeboard, el longboard y futbol los sábados. Me interesa y aprecio mucho la fotografía. Es muy común que me encuentren caminando por cualquier lugar con la GoPro en la mano (suena gracioso pero es verdad), porque siento que cada momento es una foto. Me encantan las fotos con movimiento y me gusta compartirlas. Otro de mis hobbies es ir a la radio de mis amigos a hacer alguna que otra columna y a hablar un rato

3

10) ¿Cómo es un día en Vail con Bárbara Perez?
Me levanto tipo 8:30, desayuno muy tranquila tomando unos mates en el balconcito con mis amigas, arranco a la montaña tipo 9:30 y de ahí le pegamos todo el día hasta las 4. A veces salen asaditos en la montaña, días de riding a pleno si hay buena nieve, y el día termina tipo 3 en el parque que es la hora en la que la nieve esta mas pisada y el sol cae. Después de eso vamos con mis amigos a un bar por unas cervezas, unos nachos con queso y a relajar. Cuando vuelvo a mi casa me baño y me tiro un rato en la cama y tipo 9 arranco de nuevo, a comer y tomar algo y algún que otro día vamos a los boliches de acá.

11) Agradecimientos que quieras hacer?
Obvio que a ustedes Surf and Rock TV! Por contactarme, unos grosos, a todos los que siguen mi vida y les divierten mis aventuras, me pone re contenta que haya tantas personas que me digan “che Barbie buenísima tu foto” o “que lindos los lugares en los que estas”, me siento super agradecida de tener la oportunidad de viajar así, de conocer la nieve y a toda la gente que le gusta el ambiente. A mi agencia que me ayudo a crecer y a impulsar el modelaje en mi. Y bueno obvio que a mis amigos y familia siempre. Espero que tengan un año excelente y que crezcan muchísimo más!

image3

image6

image5

image4

4

7

6

5

5

3

Autor: Mariano Bruno
Fotos: Bárbara Perez

Tags: Bárbara Perez | Colorado | Mariano Bruno | Roxy Argentina | Snow | Surf & Rock Media | Vail |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo