skate Lunes 19 de Octubre de 2015

Entrevista Skate & Rock: Nash Prosty y su amor por el skate

Nuevamente el skate vuelve a apoderarse de las entrevistas de Surf & Rock Media. En esta oportunidad, Nash Prosty, rider de Element Argentina y Spiral Shoes nos cuenta sobre sus comienzos en el deporte y su presente arriba de la tabla.

_DSC0056

1) ¿Cómo fueron tus comienzos con el skate?
Empecé en el año 87 cuando el skate era furor mal y mi hermano me armo un skate con sus sobras de productos que iba dejando. Tenía 6 años y fui descubriendo un mundo de emociones a medida que fui aprendiendo. Al principio empezó como un juego, después como una pasión hasta el día de hoy que puedo vivir de lo que me gusto hacer toda mi vida.

2) ¿Por qué el skate?
Me gustaba mucho jugar al futbol, pero el skate se cruzó en mi camino y conecté más. El futbol paso a segundo plano porque todos mis amigos del barrio con los que jugaba se fueron mudando y solo quedamos dos. Jugar al futbol de a dos es un embole jaj así que seguí el camino del skate y de vez en cuando si pintaba jugar al futbol se jugaba.

3) ¿Cómo comienza tu relación junto a Element?
Estoy en Element hace 8 años y empecé primero en Billabong que es la misma empresa Tarco Sa. Después Fran Paya, marketing de Element me paso a Element, así tienen el team entero y no en diferentes marcas.

nash fs feeble apiasado

4) Desde tu perspectiva, ¿qué análisis podes hacer del skate nacional?
El skate nacional tiene el mismo nivel que afuera, son ser humanos igual que todos, por eso no veo diferencia. La diferencia es que afuera la industria es más grande y le dan más importancia al rider, entonces el rider tiene más herramientas para trabajar y representar.

5) Con la visita de Tony Alva y Hawk el año pasado, ¿crees que la ciudad de Buenos Aires se esta amigando mucho más con este deporte?
Si esas leyendas vienen es porque aca el skate está creciendo muy rápido y a full, por eso vienen es todo un negocio jaj y eso ayuda a que siga creciendo cada día más. Más pistas hacen que más gente empiece a andar y eso hace que no tenga fin.

6) Pegado a lo de tony, la cantidad de skateparks que nacen en el país es cada vez mayor, ¿como análisas esta actualidad?
Las pistas son el fruto de la evolución de este deporte porque hace que mucha gente empiece andar, desde niños hasta gente grande y como es personal, podes disfrutarlo cuando se te plazca al contrario del futbol que necesitas un equipo o una cancha por ejemplo. No solo eso, sino que lo usas de transporte y haces ejercicios.

IMG_2527-Editar 2

7) Te planteaste algun objetivo junto al skate o siempre fue disfrutarlo?
Siempre fue disfrutarlo y entrenar para supérame y aprender esos tricks (pruebas) que uno sueña hacer. Jugando y divirtiéndome, se me fueron dando las cosas solo. Creo que es la mejor manera de evolucionar y cuando ves que se te van dando las cosas, quiere decir que estas a full, te vas adaptando a los logros que te va dando como por ejemplo, pegas un sponsor y te lo empezas a tomar más serio y cumplir con hacer las cosas que te gusta que es andar y producir. Eso hace que aprendas a laburar de lo que más te gusta hacer que es andar en skateboarding.

8) ¿Cómo es tu presente junto al skate?
Mi presente es trabajar mucho con mi skate. Ahora aparte de andar soy team manager de Spiral Shoes y manejo a mi equipo que esta formado por Lucas Ledesma, Axel Matwijiszyn y Lucas Lagos. Junto a ellos estamos laburando mucho, dé lo que nos gusta hacer.

nash fs melon grab vertical

9) ¿Cambió en algo tu vida luego de la llegada de Element?
Cambio que tengo ropa y tablas para poder laburar bien y con toda mi energía. Uno necesita producto para representar a la marca.

10) ¿Qué le dirías a todos los chicos que quieren comenzar con este deporte?
A los chicos que empiezan les digo que disfruten de andar, conozcan gente y compartan sesión con los que conozcan. No se vuelvan locos por ser más que quien ni se coman la película de super skater. Traten de disfrutar y compartir lo aprendido con gente, esa es la clave de todo. Las cosas llegan solas si uno está enfocado. Trasmití buenas energía ese es el mejor camino, así es cuando todo se va dando y podrás vivir de lo que más te gusta, y si no se da, vas a poder disfrutar cuando tengas ganas de andar un rato. El skate siempre está ahí para que lo uses y te diviertas.

resized__DSC0166

11) Por último! Si te digo Spiral Shoes! ¿Qué me decis? Contanos un poco sobre esta marca
Spiral Shoes es mi trabajo, me dio la oportunidad de armar mi team y por eso estoy súper agradecido. Por eso pongo toda mi energía y enfoque en ello, dando todo de mí y disfrutando al mismo tiempo. Ahora está por salir mi tercer pro model de zapatillas y eso me pone feliz. También me dieron la posibilidad de trabajar en producto dentro de la empresa donde se preparan las colecciones a salir. Siempre estamos haciendo un año adelantado, como por ejemplo ahora estamos terminado invierno 2016.
Tengo un grupo de trabajo excelente junto a Patricio Estrada, Mariana Giulio, Vanina Colamorea y Vicente Rodriguez dueño de Spiral Shoes. Junto a ellos hacemos que el calzado no solo sirva y tenga las tecnología que uno necesita para andar, sino que también ponemos un poco de moda y también te sirva para que estés bien elegante.

resized__DSC0290

12) ¿Agradecimientos en tu carrera?
Mis agradecimientos son para, primero en principal a mi mamá y familia que siempre me avalaron en esto, a mi hijo Jan que es mi luz y lo amo, a mi novia Vir que es mi motor, me da fuerza y apoya en todo y la amo con todo. A mis sponsor por el apoyo que me dan y confían en mi como yo en ellos, que son Reacc Accesorios, Spiral Shoes, Element, Tafari Wear y Aves Trucks. Gracias Surf & Rock por invitarme.

_DSC0069

nash smith grind apaisado

Tags: Element Argentina | Nash Prosty | Skate | Spiral Shoes |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo