skate miércoles 21 de enero de 2015

Entrevista Skate & Rock: Mariano Gonzalez

Desde Surf & Rock Media tenemos el placer de presentar esta entrevista realizada a Mariano Gonzalez, una de los mayores referentes del skate en la Argentina. 

4
Mariano Gonzalez

1) ¿Cuándo comenzaste con el skate?
Comencé con el skate en el año 1978, cuando mi mamá me llevó al skatepark llamado GIGANTE en Olivos. Ibamos a visitar a unos amigos de mi madre al restaurant “The Embers" donde en frente estaba la pista. Ahí me dejaban todo el día patinando en los snake runs y quedé maravillado con las rodilleras de colores los cascos y las ruedas por el resto de mi vida.

2) ¿Por qué el skate y no otro deporte de tabla?
Nací en plena Ciudad de Buenos Aires, rodeado de cemento, barandas, escaleras, planos y todo como para andar en skate apenas saliendo de la puerta de mi casa. Me encanta ver surf y tengo amigos surfistas que me incentivan a meterme al agua, asi que en un futuro también usare la tabla de foam aparte de la de madera.

3) Sos considerado uno de los mayores exponentes del skate en la Argentina. ¿Lo sentís de esa forma?
Bueno, es que estuve toda mi vida junto al deporte y su estilo de vida. Pase por todas las etapas sin bajarme nunca de la lija. Es muy emocionante para mi cuando recibo el respeto y admiración de los skaters a cada lugar que voy. Se siente muy bien mirar para atrás y ver que todo lo que aposte para difundir el skate argentino ahora forma parte de una de las bases más fuertes de este presente deportivo de alto nivel, donde sigo trabajando y viendo sus frutos por todo el país.

1
“Wallbash" en Misiones. Foto: Ignacio Morresi

4) Con todos tus años de trayectoria en este deporte, ¿Qué análisis podes hacer del crecimiento del mismo en la Argentina?
El crecimiento es grandísimo. El nivel de los skaters es excelente gracias a la buena base de skaters que hubo antes. El skateboarding argentino siempre fue y es ahora muy respetado en todo el mundo. Creo que hay que cuidar muchisimo nuestro deporte, nuestras empresas y proyectos nacionales, cuidar a los riders etc. por que estamos viviendo un momento de muchisimo skate en cada rincón del pais, en todos los barrios hay skateparks públicos. Lo que esta pasando es que, ahora, es cuando no va a parar de crecer más. Los parks de cemento quedan ahi y siempre estan lleno de chicos y chicas andando.
El crecimiento de nuestro deporte es a causa de, aparte de que el skate es una moda fuertisima en todo el mundo y la nueva era de las comunicaciones via web no nos deja fuera de ninguna tendencia, también es porque al llegar estos tiempos se encontraron con este lugar y su fuerte raiz de skate, lo suficientemente verdadera como para adaptarse al hoy dia y estar entre los primeros puestos de campeonatos mundiales.

5) En mayo cumplís 45 años, ¿Qué planes tenes de ahora en más con el skate? Además de seguir andando y disfrutando del mismo.
Tengo miles de planes y cosas en la cabeza siempre, asi que seguro seguir fluyendo, trabajando en Vog y Metro skateboards. Salen este año mis nuevos modelos Krial Leyend recolors. También estoy como team manager de Shine Distribution hace unos años y es buenisimo ver el progreso del equipo y sus movimientos, asi que así seguiremos, andando en skate y con la misión de llevar la salud y el deporte a todos lados.

9
“Invert Metal Ramp" de Dina Huapi en Bariloche

6) Varios son los sponsors que te ayudan y están con vos, ¿Sentís que son una necesidad?
Mis sponsors son importantisimos en mi vida como skater profesional, son un gran respaldo e incentivo para poder concentrarme solamente en entrenar y representarlos positivamente sobre y abajo de mi skate, como skater y como persona. Me encanta trabajar junto con ellos en todo lo referido a la promoción, diseño e idea.

7) Viajaste por todo el mundo difundiendo este deporte, ¿Qué lugar te quedó por conocer?
Pronto estaré por Barcelona, Japón y Africa.

2
Reportaje durante el Arise Tour en Concordia, Entre Rios

8) ¿Qué es el skate en tu vida?
El skate en mi vida es una colección de recuerdos hermosos.

9) Estuviste en Panamá hace unos días, ¿Qué te llevó hasta allá?
Fuimos invitados al evento “Cultura sobre Ruedas" que reune skaters y deportistas de toda Latinoamérica y para filmar un capitulo sobre Skate Panamá con Pasión Xtrema de Fox Sports con quienes viajamos por todo el mundo con historias de riders.

10) Si tuvieses que plantearte objetivos para este año, ¿Cuales serían?
Mucho 360 flips, Backside tailslides en bloques, Nollies y Manuals.

11) Más en lo personal, desde que te levantas hasta que te vas dormir, ¿Cómo es tu día?
Ningún día es igual a otro. Todos comienzan tipo 7:30 de la mañana, se ve que se hace con Vog, mucha compu y en contacto con los riders de Shine, fotógrafos, filmers, eventos, etc. y se anda en skate con amigos en algun skatpark o calles. Voy en bicicleta para todos lados para fortalecer mis rodillas. Me encanta volver a casa y relajar, cocinar buenas comidas.

12) Si te tuvieses que definir en pocas palabras, ¿Qué dirías?
Timeless.

7
“Frontside Stalefish" durante el evento Cultura sobre Ruedas en Panamá

13) Si te digo VOG, ¿Qué me podes responder?
Vog aparte de ser mi proyecto de tablas de skate es un conjunto de diferentes formas artísticas que pasan por las artes plásticas, filmación, escritos, impresiones, ropa y todo lo que es lo referente a la subcultura urbana del skateboarding.
Comencé en el año 88 con la publicación del fanzin Conforted con 7 números que reflejaban el under porteño actual, ahora de culto por coleccionistas de fanzines de todo el mundo y que este año vuelve con el numero 8 después de 25 años. En los 90’s nació Vog y One Love con lineas de ropa de skate y tendencia urbana desde la Bond Street mudandonos al barrio de Palermo donde, aparte de skateshop, se hacian ferias de artes plásticas y muestras de cuadros y bocetos. Hoy Vog es una forma de expresión verdadera de skate, hecha por skaters. Tener al fundador del skate argentino Rolf Durrieu en nuestro team y con un modelo de tablas es realmente tremendo, formando un equipo de amigos super estilosos junto a Tatiana Di Santo (Vog Femme), Jorge Tolisano, Fleco Cardaci y yo.
Vog es actualidad en tendencia urbana de skate y una de las primeras marcas nacionales que sirvieron y sirven de referencia para otras marcas que estan hoy en el mercado, grandes y chicas.

8
“Backside Tailslide" en Buenos Aires. Foto: Ignacio Morresi

14) Hasta el momento, en todos estos años, ¿Cuál dirías que es tu mayor logro? puede ser en lo deportivo o personal.
Mi mayor logro es que mi mamá esta orgullosa de mi.

15) ¿Agradecimientos en tu carrera?
Rey Haile Sellassie I the first. A mi Madre por el apoyo incondicional y educación, a mis sponsors actuales Vog skateboards, Krial shoes, Satori wheels, Thrasher magazine, Pasión Xtrema y Arise trucks.

3
“Ollie To Pivot" durante la demo de Azul

Autor: Mariano Bruno
Fotos: Mariano Gonzalez

Tags: Argentina | Arise | Ignacio Morresi | Mariano Bruno | Mariano Gonzalez | Shane Distribution | Shine | Skate | Skate & Rock | Surf & Rock Media | Vog |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo