bike viernes 16 de enero de 2015

Entrevista Bike & Rock: Leo Tedesco

El BMX vuelve a las entrevistas de Surf & Rock Media, esta vez, de la mano de Leo Tedesco.

1

1) ¿Cuando comenzaste con el BMX?
La verdad que desde que tengo uso de razón estoy arriba de una bicicleta. Empece a montar a los 3 años y nunca pare. Con el BMX arranqué a los 14 años y desde que toqué una rampa nunca más me baje.

2) ¿Cuando te uniste al Team Spy?
Al team Spy me uní en enero del 2013.

3) ¿Qué sentís al formar parte de este team?
La verdad es que a lo largo de mi carrera profesional estuve en muchos equipos, pero desde que me uní a Spy me siento realmente como en casa, muy cómodo y siempre bien atendido y escuchado.

2

4) ¿Cómo ves la realidad del BMX en la Argentina?
Que pregunta dificil, la verdad es que en esta época hay tantos pero tantos lugares públicos para andar y tanta gente que anda en bici que realmente me pone triste que la haya una cultura de competencia que arrancó en los 90’ y es una lástima que no haya, porque tienen mucho potencial y mucho nivel, ningun chico que represente a Argentina en competencias mundiales.

5) ¿Existe la rivalidad con el skate o es todo un mito?
En realidad el skate es más viejo que el BMX el cual nació en los 70’ y esa rivalidad existe solo en países subdesarrollados., no es a nivel mundial. Nosotros, los grandes, solo peleamos para ver quien anda primero en una pista nueva, nada más.

6) ¿Cuales son tus máximos exponentes?
Hablando de riders Argentinos mis favoritos son Cristian Spinelli, Los hermanos Torres, Kevin Jerassi, Nico Dambrosio, Diego Longobuco y Andrés Medina. Internacionales me gustan Ryan Nyquist, Mark Webb, Drew Bezanson, Gerardo Barazuol y Alex Colearon.

3

7) ¿Spots preferidos?
Obviamente mi spot preferido es el clásico y querido “Hell Track” de Rosario, Santa Fe el cual amo.

8) Finalizado este 2014, ¿Te quedó alguna deuda pendiente?
No, la verdad que no. Terminé el año con mucha felicidad y a lo grande ya que clasifiqué a la final en el “Classic Contest” de Rosario entre muchísimas bestias del BMX Latinoamericano.

9) ¿Qué música te inspira a la hora de andar?
Esa es una pregunta que no muchos quieren escuchar jaja. La verdad es que para andar escucho cumbia santafesina por ejemplo Leo Mattioli, Los Palmeras y Dalila. Ahí es cuando más me cebo.

10) ¿Cuál consideras que es, hasta el momento, tu mayor logro deportivo?
Para mi, mi mayor logro en este mundo del BMX fue hace dos años, cuando entre a trabajar como manager para una de las mejores marcas de BMX argentino que es Krow Bikeco.

11) ¿Cómo es un día en la vida de Leo Tedesco?
Un día en mi vida es levantarse a las 7 de la mañana, ir a trabajar (soy plomero, gasista), venir a comer con mi señora y a las 5 de la tarde ir a entrenar.

12) Si no te dedicaras al BMX, ¿Qué hubieses hecho?
Si no me dedicara a esto, que sería imposible que no lo haga ya que siento que nací para esto, seguro correría en moto, lo cual hice varios años como hobby alternativo.

4

13) ¿Objetivos para este 2015?
Mis objetivos para este 2015 son salir del país e ir a algunas competencias internacionales en el Norte, en la tierra de los sueños.

14) ¿Agradecimientos en tu carrera?
Agradezco a toda mi familia que me ha apoyado durante todos estos años, a mi esposa, a mis sponsors que más que apoyo se convirtieron en amigos, a los chicos y nueva escuela que me llenan de ganas de seguir andando y a mi buen amigo que día a día está conmigo.

5

Autor: Mariano Bruno
Fotos: Spy Limited

Tags: Argentina | Bike | Bike & Rock | BMX | Leo Tedesco | Rosario | Spy Limited |

Comentarios Facebook

Comentar



1 Comentario

  1. Nico dambrosio

    Tremendo raider tremenda persona!! Lo mejor para Leo