snow lunes 16 de diciembre de 2013

Entrevista Snow & Rock: Tomas Materi

Tomás Materi, uno de los mayores exponentes del snowboard argentino pasó por esta sección de entrevistas y nos contó un poco de todo, hobbies, deporte, parks, entre muchas cosas más.

tomas5

1)¿Quién es Tomás Materi?
Soy un fanático de las tablas y los viajes. Arranqué porque ya andaba en skate y surf en Chapelco.

2) ¿Cómo arrancaste con el snowboard?
Mi viejo alquiló una “Crazy Banana" y con mi hermano Alfre metimos la primer bajada.

3) ¿Qué te hizo decidir por este deporte?
Un año ayude a mi hermano en las nubes (bar de montaña en catedral) y nunca volví a la facultad. Trabajar y disfrutar en un ambiente como la montaña me atrapó. El mar también me encanta pero se dió así.

tomas2

4) ¿Qué pensas acerca del snowboard argentino?
El snowboard argentino esta creciendo hace 20 años, pero muy de a poco, culpa de la economía de país y la falta de entidades que nos apoyen y avalen como deportistas (y no como los fumeta de la montaña).

5) ¿Qué pros y contras le encontrás a los parques de Bariloche, Las Leñas, entre otros?
Los parks son una buena vidriera para dar a conocer este deporte y ayudan a los chicos a mejorarse todos los días. Lo malo es que no alcanzan los metros designados, ni el presupuesto, lo bueno es que la gente le mete mucha garra por que ama el deporte, pero lamentablemente la plata se queda en el eventito, la prensa, los carteles, las celebridades, y al deporte no lo ayudan a crecer, los premios son muy bajos y no se invierte en estructura para seguir mejorando y acercarnos al nivel internacional.

6) Compararías el nivel nacional con el internacional?
Estamos a mitad de camino. Por más que hace 20 años que viajamos al exterior para mejorar es muy importante el apoyo para poder viajar y asistir a las competencias, etc.

tomas4

7) ¿Máximos logros en tu carrera?
En el 2006 quede en el podio de una de las mejores competencias nacionales en Chapelco, junto a Matías Radaelli y Nico Fuentes, amigos que me enseñaron y compartieron todo conmigo. Este año participe de 3 fechas FIS clasificatorias para olimpiadas con los mejores del mundo, gran experiencia pero lo que más valoro como logro en esta carrera, es conocer lugares y una calidad de gente impresionante.

8) ¿Hobbies?
Cuando no estoy en la montaña intento estar adentro del agua con alguna olita, patino y me gusta trabajar con diseño, imágenes, música y video.

9) ¿Agradecimientos?
Agradezco a mis sponsors: Burton Argentina, Volcom Argentina, 7veinte Store, EVO CAMP y Soulmax Travel.

tomas3

tomas1

Autor: Mariano Bruno.

Tags: Burton Argentina | Evo Camp | Snow | Snow & Rock | Snowboard | Soulmax Travel | Tomas Materi | Volcom Argentina |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo