snow viernes 7 de febrero de 2014

Entrevista Snow & Rock: Santiago Saran

Directamente desde Bariloche presentamos a Santiago Saran, Snowboarder argentino que se suma a las entrevistas de Surf & Rock Media.

perfil

1) ¿Quién es Santiago Saran?
Soy director de Keep Breathing y tengo 24 años. Mi vida crece en base a mi entusiasmo y atrevimiento sobre las artes audiovisuales junto a un grupo de amigos, en este viaje de ida. Al mismo tiempo enfocado en un deporte el cual me inspiró este tema de Keep, el Snowboard, mi carrera como atleta hoy es un goce y un desafío. Llevar a cabo dos metas muy personales conociendo el sacrificio que demandan cada una y las diferencias que tienen se me hace imposible no querer forjar estas dos artes en mi día a día. Tengo mis raíces en Buenos Aires, mi familia es de ahí y yo también. Pero, hace como 6 años que me instalé en Bariloche, cerca de la montaña y rodeado de buena gente.

2) ¿Cómo arrancaste con el Snowboard?
Siempre me gustaron los deportes de tabla, desde chico andaba en skate todo el día por el barrio, y en las vacaciones de invierno pintaba ir con la familia para Bariloche, San Martin De Los Andes o Las Leñas. La primera vez que hice Snowboard ¡para atrás! ¡No podía bajar ni Venus! Pero a los días aprendí la base. Después vino una larga historia, pero luego de todo eso, vino el progreso.

3) ¿Qué es Keep Breathing y cómo surgió este proyecto?
Keep Breathing es una productora audiovisual en la que producimos y post-producimos video y fotografía. El trabajo en la montaña y vincularnos con ella nos dio la experiencia para adaptarnos a cualquier tipo de terreno a la hora de salir a rodar. Producciones de snowboard, skate, surf, moto, wake, música, naturaleza y un toque de color es un poco el curriculum de la productora. Al mismo tiempo la productora tiene diferentes canales donde tratamos de mantener a la audiencia siempre expectante de nuevas cosas, creando series online con reproducción gratuita. Acá les comparto unos links de la última aventura de snowboard.

keep

4) ¿Cuál es tu papel en Keep? ¿Qué función desempeñas?
Soy el director, por así decirlo. Yo le puse el nombre y elegí a la gente que hoy trabaja día a día al lado mío para que este sueño compartido se haga realidad. Me gusta exigirle al que trabaja conmigo para que cada día aprendamos más y más, dejar las cosas para después no es una opción.

3

5) ¿Cómo surgió Surreal Snowboard?
Surreal se creó con el fin de seguir filmando snowboard, pero esta vez, fuera del país con Keep Breathing. La producción se realizó con la ayuda de KomunidadSnow, Volcom, Burton, 7veinte y Skullcandy. Viajamos durante dos meses en una caravana para ocho personas, parando en diferentes spots, filmando y haciendo snowboard.
Ahora Real Snowboard es la evolución de Sureal. Un nuevo proyecto que queremos seguir desarrollando durante este año, inclusive durante todo el invierno y más, pero esta vez con una idea diferente: Real te trae el snowboard desde un punto de vista más cercano a los protagonistas, mostrando más su ritmo de vida y las cosas que hacen.

6) ¿Cómo ves al Snowboard argentino?
Me encanta ver nuevos talentos. Niños que te sacan una sonrisa con tan sólo verlos evolucionar en sus trucos, ver la felicidad y producción social que este deporte genera en la gente, me encanta y hace que nuestro trabajo y responsabilidad dentro de la montaña crezcan. Pero la infraestructura y visión de la mayoría de los centros de Ski en nuestro país todavía no ven que del lado del freestyle esta la evolución más pura y mágica que nos está regalando esta vida, y me refiero también fuera del Snowboard. Sin embargo, creo que los más chicos se están haciendo escuchar, tarde o temprano alguien va tener q hacer algo para darles los medios donde poder seguir progresando.

santi

7) ¿Qué visión tenés de los X Games?
Es una buena excusa para mostrarle al mundo hasta dónde puede llegar el ser humano. Fuera de que no deja de ser un show, creo que es una gran meta para cualquier atleta.
No tiene comparación un X games con un evento internacional. Depende de los eventos, Rail Jams, Slopestyle, Big Air, B0arder Cross son algunos de los eventos que tuve la oportunidad de ver y otros de participar, y la verdad que están buenos. Sirve para sumar experiencia y llevar tu nivel al límite. No es lo mismo hacer Snowboard con amigos un día en la montaña que competir.

8) ¿Cómo fue tu año 2013?
Por suerte fue un año de puro Snowboard, junto a Billabong viajamos bastante y pudimos producir un montón, recorrimos San Martin de los Andes, Bariloche y Ushuaia. Compartir días de Snowboard junto amigos que no estoy muy acostumbrado a ve me la subió muchísimo. No fue una temporada muy larga pero la disfrute muchísimo.

8

9) ¿Objetivos 2014?
La idea es viajar a California a principios de marzo, con proyectos de filmación tanto para mi como para Keep Breathing, entrenar y gozar fuerte. Volver y disfrutar de una buena tempo en Bariloche y seguir divirtiéndome y compartiendo arriba de mi Snowboard.

10) ¿Qué reflexión harías acerca del futuro del Snow argentino?
Creo que tiene mucho para crecer, tanto las marcas como la infraestructura en la montaña, medios de elevación, Snow parks, y gente que sepa del tema y tenga ganas de invertir su tiempo y ganas para desarrollar este deporte de la mejor manera. Me gustaría formar parte de este cambio y hacer todo lo posible para que el Snowboard crezca.

santi bari

11) ¿Cómo ves a los jóvenes que recién comienzan en este deporte?
Creo que son el futuro del deporte. Cada ves son mas los wachines que andan por la montaña dándolo todo. Hay que motivarlos y enseñarles, compartir y sonreírles para mostrarles que el Snowboard pasa mas allá de hacer buenos trucos.

12) Vos que sos de Bari, ¿Qué criticas tanto positivas como negativas podes hacer de los parques?
Positivas: El park de San Martin este año estuvo muy muy bueno y sigue creciendo y hay expectativas, Ni hablar el del cerro castor que cada temporada esta mejor y tiene una línea de saltos interesantes.
Negativas: por lo menos en Bariloche que es mi montaña local todavía no se logra un parque donde podamos estar tranquilos y andar sin golpearnos o amucharnos en un pedacito de pista. Nunca se sabe si el paque va a estar bueno o no, ni si quiera si se va a hacer. Hubo un intento a fin de tempo donde lo movieron a la silla del bosque, cuando me entere no lo podía creer y parece ser q este año lo llevan para abajo otra ves. Lo mejor seria que toda esa silla sea mitad parque y mitad pista, así todos podríamos compartir un espacio donde el snowboard pueda crecer y ser visto por todas las personas q van a la montaña y no que nos deriven a un pedacito de terreno donde ni siquiera entran dos saltos seguidos .

la fabrica 2

13) ¿Cómo fue tu incorporación al team de Billabong Argentina?, ¿Qué sentiste?
Siempre fui una persona persistente, cuando tengo algo en mente me fumigo con el universo para que conspire. y así fue.

14) ¿Proyectos para este año?
Tengo ganas de seguir haciendo Snowboard a mi manera, divirtiéndome y no perder el foco. Gracias al Snowboard llegue a donde llegue hoy y estoy muy contento. Quiero mantener esa vibra y no dejar de sorprenderme.

GZ 33

para fran

 santi boreal 99

Autor: Mariano Bruno

Tags: Argentina | Bariloche | Billabong Argentina | Santiago Sarán | Snow | Snow & Rock | Snowboard |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo