surf viernes 27 de diciembre de 2013

Entrevista Surf & Rock: Santiago Madrid

En esta oportunidad, se suma a nuestra lista de entrevistas directamente desde Uruguay Santiago Madrid, surfista profesional que no para de crecer día a día demostrando que el Surf uruguayo está en un gran nivel.

santiago2

1) ¿Quién es Santiago Madrid?
Soy Santiago Madrid, 23 años, surfista profesional, diseñador gráfico e artista de Punta del Este, Uruguay. Punta me dio la oportunidad de vivir siempre abrazado del mar, lo cual hasta el día de hoy agradezco. Vivi, en varias partes de America ya que mi padre jugaba al Futbol profesionalmente, imaginarme que casi salgo Chileno, muy loco! Pero hoy en día hago lo que me gusta con esa conexión que me vió crecer desde el primer día y hoy trato de conservarla, cuidarla y respetarla como ella se merece. Lo que me ha dado mucha conciencia para todas las situaciones de la vida. El surf en mi vida siempre fue la conexión con la naturaleza y con mi vida interior, y por otro lado la desconexión con la sociedad como también lo encuentro a través del Kundalini yoga, lo que es para mi como entrar a un santuario, mezquita, iglesia a conectarme y nutrírme energéticamente dentro mío.

2)¿Cómo arrancaste con el surf?
Así como te contaba antes, nací cerca del mar y mi padre es surfista de chico, siempre nos llevo a la playa y al principio llevábamos un Morey con quillas que era de mi mama, y la diversión era pararse en el.Al año siguiente, llego navidad y mis padres nos regalan una tabla Salitre 5’4 para compartir con mi hermano, pero al mes nos roban todas las tablas de casa, incluida la nuestra, fue una frustración. Una temporada mas sin tabla, hasta q en pleno invierno nos regalan un par de índex usadas y ahí fue cuando comenzó todo. Hasta el día de hoy, no paro de correr olas y siempre intentando de expandir mi potencial.

3)¿Que es el surf en tu vida?
Mi lugar en la tierra, mi conexión con lo natural, mi conciencia, mi desconexión con lo material..

santiago1

4)¿Spots preferidos?
Zorba y la Moza en Uruguay, Rifles en Indo, Pipe.

5)¿Como ves al surf uruguayo?
Viene creciendo mucho, este año tenemos 6 o 7 etapas en el circuito nacional, lo que ha llamado la atención de muchos chicos jóvenes. Hay nivel y las generaciones vienen con mucha fuerza más que con la que vino la mía, lo que demuestra que viene creciendo y las cosas se están haciendo mejor.

6) Tour ALAS, ¿Como fue tu experiencia?
Sin duda es una plataforma para los surfistas profesionales de Latinoamérica para que podamos prepararnos para el WQS, la idea esta bien pensada, y nos sirve mucho, el salto se nos hace mas fácil gracias a este tour.

santiago3

7) ¿Hobbies?
Crear arte sin duda es mi mayor hobbie, pescar, bucear, camping, cualquier cosa con conexión natural me la vuela.

8) ¿Mayores exponentes?
Marco Giorgi, Dane Raynolds, Kelly Slater

9) ¿Cuál es tu método de entrenamiento?
Entreno toda la parte fisica con Andres en el Campus de Maldonado, despues como acá no hay olas todos los días, los días que hay olas trato de surfar lo mas que puedo, a veces hasta 9 horas x dia en varias tiradas, y luego tengo un psicologo deportivo quien me ayuda estrategicamente para las competencias y la vida del deportista.

10) ¿Agradecimientos?
Siempre a mi familia que me apoya día a día a cumplir mi sueño, nunca dudaron de lo que quise hacer, a mis amigos también que siempre están ahí alentando y bancandome el bocho, ustedes unas maquinas de la radio! feliz de formar parte de esta edición y agradecerles enormemente por invitarme!

santiago4

Autor: Mariano Bruno

Tags: Santiago Madrid | Surf | surf & rock | Uruguay |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo