wake viernes 20 de diciembre de 2013

Entrevista Surf & Rock: Robbie Rendo

En esta oportunidad nos dirigimos al agua para charlar con la 13 veces campeona de Wakeboard Robbie Rendo.

robbie

1) ¿Cómo comenzaste con el Wakeboard?
Comencé casi por casualidad cuando fuimos con mi familia hace muchos años a pasear al río. Hasta entonces no conocíamos el deporte pero me llevaron a la escuela de Jorge Renosto donde aprendí primero a esquiar y después de unos años descubrí el wakeboard.

2)¿Cómo pasó a convertirse en una profesión?
Al principio lo practicaba sólo los findes de semana por diversión pero me gustó tanto que se convirtió casi sin querer en mi pasión. Lo único que pensaba todo el día era en poder estar en el agua arriba de la tabla. Cuando terminé mis estudios viajé a trabajar a  una escuela de wakaboard en USA para poder perfeccionar mi nivel durante los meses de invierno. Desde entonces vivo durante el verano en Argentina haciendo el circuito nacional – sudamericano y el resto del año haciendo temporada en Europa y participando del circuito internacional.

3)¿Cuáles son tus mayores logros en la disciplina?.

  • 13 veces Campeona Argentina
  • Campeona Mundial – España 2004
  • Campeona World Cup Tour 2005
  • Medalla de Oro Juegos Sudamericanos de Playa – Uruguay 2009
  • Medalla de Oro Juegos Sudamericanos – Colombia 2010
  • Medalla de Oro Juegos Sudamericanos de Playa – Ecuador 2011
  • Medalla de Bronce Campeonato Mundial – Italia 2011
  • 5to Puesto World Cup Australia 2013
  • 9no puesto Campeonato Mundial – Corea 2013
  • 3 veces Campeona Wakestock Gales

Robbie-2

4) ¿Qué análisis podes hacer de este deporte a nivel nacional?
El wakeboard está creciendo mucho a nivel nacional. Además de Alejo y Teki que están andando muy bien , hay una generación nueva de peques que están entrenando fuerte y avanzando mucho. Como jóvenes promesas están recibiendo ayuda del Enard y la Federación, por lo que cuentan con los medios adecuados para perfeccionarse de la mejor manera y viajar a los eventos importantes para sumar experiencia. También en el cable hay chicos nuevos que la están rompiendo como Mati Bruland, Eze O’farrel y Tomi K.

5)¿Cuáles son tus mayores referentes?
Melissa Marquardt (USA) y Amber Wing ( Australia). Aunque competimos en el agua somos muy buenas amigas y las tomo como ejemplo para seguir adelante.

6)¿Cómo fue tu experiencia en la Wakeboard World Cup 2012?
Fue una experiencia súper linda. La World Cup es un tour invitacional que recorre lugares increíbles como Australia, Indonesia, Japón , etc. Es el evento más importante del año ya que junta a las mejores 12 mujeres y 20 varones del mundo por lo que el nivel es muy alto. Por suerte en Australia tuve una buena pasada que me permitió entrar a la final y obtener un 5to lugar.

robbie3

7) ¿Cuál es tu metodo de entrenamiento?
Entreno en el agua 5 veces por semana con mi novio Dan Nott y realizo una preparación física fuera del agua junto a Gastón Bergner que me ayuda a estar fuerte y evitar lesiones. También trato de hacer yoga , que me ayuda mucho y hace sentir bien.

8)¿Cómo ves al futuro del wake femenino argentino?
Creo que viene muy bien . Vicky y Euge de Armas están andando mucho y entusiasmadas. Junto con los mellis , Joaquin y Agustín son el futuro de nuestro deporte.

9) ¿Objetivos 2014?
Estoy preparándome para los Juegos Odesur de Chile que se realizan en el mes de marzo. En febrero viajo a Brasil para entrenar más fuerte y llegar bien al evento.  Ese es mi objetivo mas próximo junto con los eventos en Argentina.. En mayo viajo a Europa por 6 meses para entrenar y competir en los eventos Europeos como Wakestock, Nacional Británico, Wake Jam Praga etc etc y si Dios quiere la World Cup.

robbie5

10)¿Qué te motiva en la vida? 
Dar siempre lo mejor!

11)¿Críticas positivas o negativas para hacer en cuanto a los lugares para practicar wake en el país?
Lo malo es lo complicado que sigue siendo entrenar en lancha en nuestro país. Las lanchas profesionales que necesitamos son muy caras y se complica poder tener una.
Lo bueno es que llegó a Argentina el nuevo sistema de cable para poder practicar el deporte sin necesidad de tener una lancha. Esto hace que el deporte sea mas accesible y haya mucha más gente practicándolo. Yo estoy entrenando en Bairex Park que queda sólo a 30 minutos de capital y está buenísimo!

12) Agradecimientos en tu carrera
A mi familia y novio por estar siempre, al Enard  y Secretaría de Deportes por el apoyo que me siempre me dan, y a mis Sponsors por que son los mas: Rip Curl, monster, Liquid Force y Bairex.

Y a ustedes .. Gracias chicos!

Tags: Robbie Rendo | surf & rock | Wake | wakeboard |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo