surf Miércoles 10 de Febrero de 2016

Entrevista a Nicolás Vazquez Cano, amante de los deportes de tabla

Nicolás Vazquez Cano es un amante de los deportes de tabla. Con su vida en el surf, kite y wake, sueña con recorrer el mundo en busca de los mejores spots.

1

1) ¿Quién es Nico Vazquez Cano? 
Tengo 26 años. Nací un 4 de abril de 1989 en CABA. Soy de Aries, criado en Florida, Buenos Aires en una familia tipo, hermano, papá, mamá y Sasha (Golden).

2) ¿Cómo arrancaste con el Wakeboard/ Kite?
Comencé a surfar en enero 2002 (12 años) en Luna Roja. Chapa. Tabla usada de Steve, shaper local y traje 3 talles más grandes. Me creía Rick Kane de la pelicula North Shore que pasaban por Telefe los domingos a la tarde. Nueve horas por día en el agua, salía agotado, pasado y congelado. Pero al otro día 9 am estaba entrando de nuevo. Con el paso de los años, estando en el secundario, cambié las olas de Chapa por la joda de Pinamar y alrededores. Adolescencia.
En diciembre del 2010, paseando por la desembocadura del río San Antonio al Río de La Plata en la chata de la familia de mi novia de aquel momento, soplaba un sudestazo divino, y el paisaje era tremendo: CABA de fondo, decenas de velas de colores a la altura de El Molino, Puerto Tablas, etc. y un par de kiteros que se acercaron a 5 mts de la chata, levitaron 5 segundos y se alejaron. Flashee, boca abierta. Esa misma noche, habré visto 500 videos en Youtube. Al otro dia estaba yendo a lo de mi amigo Gastón Farré a comprarle una tabla DIG y pedirle ayuda en la compra de algún kite usado. Desde entonces no paré. Con tabla de kite twintip, con mi vieja tabla de surf en el mar. Eso me llevó a conocer el cable de la mano del Bleca Team y cambiar mi estilo de kite por el wakestyle con botas, etc. Volví al surfing más decidido que nunca, remando por la mañana y kitesurfando por la tarde. Resucite un skate viejo y me compre un longboard. Quería todo. Siemplemente creo que volví a ser un niño y eso me enamoró.

2

3) ¿Qué porcentaje ocupa este deporte en tu vida?
Los deportes de tablas hoy son mi pasión, mis hobbies, mi trabajo y mi gran amor. Largué abogacía en la UBA en 3er año, mi trabajo como preceptor y profesor de derecho en un par de colegios y me fui a viajar por el mundo viviendo el día a día. Venezuela, Mexico, Brasil y Maui, Hawaii. Profesor de kite, de surf, de SUP, jardinero, mecánico y albañil. Cualquier cosa que me sirva para pagar alquiler y algo de comer mientras en verdad el mejor salario era el tiempo libre para estar en el agua. Así pasaron casi 3 años entre idas y venidas. Nada que me haya enseñado tanto en la vida como todo ese timpo persiguiendo el sueño de vivir en patas y en boardshorts.

4) ¿Cuál consideras que es el mayor logro de tu carrera hasta el momento?
Sin dudas, la cantidad de lugares que conocí, los amaneceres y atardeceres que ví y por sobre todo, los amigos que estos deportes me regalaron.

5) ¿Spots preferidos?
Lanes & Hookipa en Maui, Cayo Vapor en Los Roques, Tulum en la Rivera Maya, Brujas en Miramar, Luna Roja en Chapa. El Deltita en San Isidro, El Faro en Pacasmayo, El BARC con el Bleca, Cauipe en Cumbuco. Creo que lo mejor es encontrar lo bueno de cada lugar para poder aprovecharlo al máximo.

6) ¿Hobbies?
Tablas.

3

7) ¿Alguna anécdota que puedas contar?
En Lanes por entrar a surfar con el Dibu, estaba enorme. Fácil 4 a 5 metrazos. pero fácil. Maui puede ponerse realmente gigante. Recuerdo a Juanriki diciendo que no me meta que estaba loco y al dibu gritando rasta cagón. Bajamos por un acantilado mojado con el mega swell explotando contra las rocas. Esperando que pase el set y la marea daba un timming justo para bajar las 2 ultimas piedras. El dibu, local acostumbrado entró en el segundo justo y yo dude un segundo más, lo suficiente para que quede a mitad de camino no llegue cerca del agua para saltar pero ya estaba en danger zone para la orillera que le aproxima. Oh oh, me agarré fuerte de las piedras para aguantar el golpe del agua. Fue una explosión. Como una bomba de agua. Antes que me moje los pelos ya me había barrido los pies la fuerza del mar y estaba rodando por las piedras golpeando todos los rincones del cuerpo. “pum, pam, ouch, ay" y finalmente al agua. Al toque tabla al pecho y remar mar adentro para alejarnos de las rocas. Tabla rota, quilla partida, pies cortados, boca sangrando y tajos algo intensos por todos lados. Minutos después me estaba corriendo las izquierdas mas zarpadas y potentes que hasta ese momento había surfado. Nunca volví tan cortado y tan feliz a mi casa después de una surf sess.

8) ¿Qué viaje tenés pendiente?
Tantos! Indo y Cali los 2 que más me pesan.

9) ¿Qué es el Wake-Kite para vos?
Tremendos deportes. Versátiles y modernos..Que de grande quisieran ser surfing!

10) ¿Objetivos de acá en adelante?
Algún día, lejos de hoy y con su respectivo entrenamiento: Pe’ahi, Teahupoo.

4

Fuente: WOW

Tags: Nicolás Vazquez Cano | Surf | WOW |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo