snow viernes 10 de enero de 2014

Entrevista Snow & Rock: Nico Fuentes

Desde San Martín de los Andes directamente a Surf & Rock llegá Nico Fuentes, uno de los máximos exponentes del Snowboard argentino.

nico4

1) ¿Quién es Nico Fuentes?
Mi nombre es Nicolás Fuentes tengo 28 años, soy de géminis y naci y me crié en San Martín de los Andes, Neuquén.

2) ¿Cómo comenzaste con el Snowboard?
Cuando estaba en la primaria como a los 10 años, probé por primera vez la tabla, usando botas de ski. Quede enamorado de este deporte.

3) ¿Cómo ves al nivel nacional?
Al nivel nacional lo veo muy bien a pesar de la poca infraestructura que hay en Argentina. Creo que hay jovenes con un muy buen nivel, pero eso es gracias a que han podido viajar al exterior para practicar en lugares con infraestructuras de primera.

nico1

4) ¿Cuáles son tus spots preferidos?
Mis spots preferidos son esos sectores en la montaña que hay varias cosas para hacer por todos lados, sin la necesidad de ponerse a palear todo el dia. Por ejemplo dropear una corniza unas veces, despues darle a algun windlip unos tiros mas, tambien shapear una piedra cerca y hacer otro stepdown.

5) ¿Cuál es tu método de entrenamiento?
Mi entrenamiento consta de una muy buena pre-temporada, poniendome fuerte de piernas y tronco. Suelo ir al gimnasio y complementar con deportes al aire libre. Trato de hacer ejercicios aerobicos como bicicleta para poder tener buena recuperacion. Esto me sirve porque en invierno hay que caminar mucho para sesionar un kiker o alguna linea de freeride.

6) Además del Snow, ¿qué otros deportes te llaman la atención?
Ademas del Snow, me gustan los deportes al aire libre en general. La escalada y skate me relajan.

nico2

7) ¿Qué crítica, tanto positiva como negativa le harías a los parks nacionales?
Creo que es importante que puedan hacer movimientos de tierra en el verano para que en inverno no se tengan que usar tantas horas de maquina para hacer las cosas.

8) ¿Que cualidades les faltan a los deportistas argentinos para competir con los grandes exponentes internacionales fuera del país?
Creo que para que eso suceda es necesario que haya apoyo desde los sponsors todo el año constante para que los snowboarders puedan entrenar todo el año. Este apoyo pueden ser marcas o federaciones. El fenómeno que ocurre en Argentina con los sponsors es que “cuidan" a sus riders solo 3 meses al año, pero para poder ir mas allá es necesario que haya un respaldo los 12 meses del año.

9) ¿Qué tan importante es el apoyo de las marcas para los jóvenes?
Creo que es importante el apoyo de un sponsor a un rider jóven, por que los primeros años son claves para aprender las bases del snowboard. Esto años mas tarde se nota en un rider que tuvo la oportunidad de practicar sin barreras. Por otro lado es un deporte muy caro, lo cual un sponsor ayuda y logra que un joven no abandone por la falta de recursos.

nico3

10) ¿Cómo fue tu 2013
Mi 2013 fue un año de cambio para mi por que decidí dejar de competir para poder filmar y fotear más. Viajé a lugares nuevos donde la idea era filmar y hacer un snowboard mas libre y no sentir la estructura de las competencias.

11) Objetivos 2014
Mis objetivos para 2014 es poder seguir filmando en freeride y backountry. Hacer una parte de video mas completa con mas freeride todavía.

12) ¿Qué consejo le darías a aquellos jóvenes que recíén comienzan a practicar este deporte?
A los que recién comienzan les digo que esto es una actividad para disfrutar el aire libre y divertirse. Esto es para pasarla bien. No hay que demostrarle a nadie nada. Solamente hay que dejarse llevar por la satisfacción de lo que estamos haciendo. Sonreír y cuidar el entorno. Si querés podes competir, si no querés no lo hagas. El simple hecho de deslizar ya basta.

nico6

13) ¿Máximos exponentes?
Para mi los snowboarders que siempre tengo presente son: Gigi Ruf, Victor deleRue, Nicolas Muller, Fredi Kalbermatten.

14) ¿Agradecimientos?
Quisiera agradecer a mi familia y a mis amigos ya que sin ellos no seria posible esto. Mis sponsors: Nike, Slash Snowboards, Movistar, HML, Anon.

Autor: Mariano Bruno

Tags: Nico Fuentes | Snow | Snow & Rock | Snowboard |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo