surf sábado 25 de octubre de 2014

Entrevista Surf & Rock: Nahuel Amalfitano

En esta oportunidad, el surfista marplatense Nahuel Amalfitano es el nuevo invitado a las entrevistas de Surf & Rock Media.

n6

1) ¿Quién sos?
Soy Nahuel Amalfitano, soy de Mar Del Plata, tengo 28 años y soy surfista.

2)¿Cuándo comenzaste con el surf?
Comencé a los 5 años, gracias a mi viejo que me metía y me ayudaba empujándome en las pequeñas olas de la playa de Waikiki. Luego con los años me enamore del deporte y seguí practicándolo sin parar.

3) ¿Qué análisis podes hacer del surf argentino?
El surf en Argentina ha evolucionado mucho, en los últimos 20 años ha tenido un gran avance en todos sus aspectos, desde el punto de vista deportivo (ahora los surfers son atletas de alto rendimiento) hasta las maniobras, faltaría acompañar eso con una mejora en el apoyo que reciben los riders por parte de las marcas.

n1

4) Hace poco estuviste surfeando por México y Hawaii, ¿Qué nos podes contar del viaje?
Si, en el 2014 arranque por Hawái, febrero y marzo, estuvo muy bueno. Allí me encontré con amigos y surfie casi todas las rompientes, desde Pipe hasta Waimea Bay, fue una muy linda experiencia. Luego estuve por Arica, la ciudad de la eterna primavera donde corrí mucho El Gringo y el Buey para después partir hacia México en agosto y septiembre. México nos recibió de lujo, muchos amigos y buenas olas! Que mas se puede pedir jaja.

5) Vas a participar de los Billabong Big Wave Awards por tu ola en Puerto Escondido, México, ¿Te esperabas esa nominación?
Es bueno poder estar en la nominación, la verdad no me lo esperaba pero es bueno que en el contexto internacional de Big Wave Surfers me tengan en cuenta. Este es el tercer año que participo de este evento no convencional y no es mas que un motor para seguir creciendo y buscando estar presente en los swelles de buen porte.

n2

6) ¿Cuáles son tus spots preferidos?
Tengo muchos, pero mi top 5 serian, Zicatela (Puerto escondido, México), Pipeline ( Hawái), El Gringo ( Arica, Chile), el Yacth ( mar del plata, Argentina) y todos los spots que hay en el sur de Chile que son increíbles.

7) Cuándo comenzaste a surfear, ¿Qué idea tenías en la cabeza con respecto al deporte y cuanto cambio o no ahora?
Cuando comencé a surfear no tenia mucho en mente, lo hacia porque era lo que me gustaba. Con el pasar del tiempo fui creando en mi cabeza un ideal y ese era estar en el mar ante todo. Es muy bueno poder estar en contacto con la naturaleza y poder practicar un deporte que te mantenga en forma. hacer lo que te gusta es lo mas importante, uno siempre tiene que hacer lo que le gusta ante todo y de ahí con dedicación y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas.

n5

8) ¿Riders favoritos?
Andy Irons, Kelly, Joel Parkinson  y de Argentina mi favorito es mi buen amigo Lele Usuna, muy buena persona y admirable en todos los aspectos tanto humanos como deportivos.

9) ¿Deportes que practiques aparte del Surf?
Juego al golf.

10) ¿Música que te motiva?
De todo, escucho mucho Sublime, Kid Cudi, MGMT, Angus and Julia Stone, entre otros.

11) ¿Objetivos 2015?
Poder lograr llegar a Hawái para febrero marzo, y de ahi en adelante ir planeando viajes para poder correr olas power. Me encantaría correr Peahi (Jaws) a remo y participar el algún que otro evento. Aun así quiero remarcar que soy FreeSurfer, creo que el freesurf es lo autentico de este deporte, sin reglas, sin jueces, solo amigos compartiendo sesiones en el mar. Las competencias no muestran lo que realmente este deporte representa para la mayoría de los competidores.

n3

12) ¿Cómo es un día con Nahuel?
Me levanto, si hay olas me voy al agua un par de horitas, después laburo un poco en el negocio familiar y después de comer de nuevo al agua, después a laburar un rato mas y después entrenar un poco o hacer algo con mis amigos o salir con mi chica jaja.

14) ¿Cuál consideras que es tu mayor logro hasta el momento?
Creo que el mayor logro es nunca haber dejado de hacer esto que tanto me gusta, a pesar de ser un deporte en el cual uno suele frustrarse siempre hay que seguir adelante y dar lo mejor de cada uno para seguir evolucionando y mejorando en todo sentido. Hay que disfrutar lo que le toca vivir a cada uno y estar atento a la posibilidad de que se presenten buenas oportunidades y saber aprovecharlas.

15) ¿Agradecimientos en tu carrera?
A todos mis amigos, a mi familia ante todo, a Billabong Argentina por tantos años apoyandome, al Uva por las tablas y a todos los que alguna ves me tiraron buena onda, a ustedes por la nota y gracias a los lectores por prestar 5 minutos de su atención.

N4

Autor: Mariano Bruno

Tags: Argentina | Billabong Argentina | Mar del Plata | Nahuel Amalfitano | Surf | surf & rock |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo