skate Viernes 23 de diciembre de 2016

Entrevista a Matías Etcheverry, fundador de OWKS patinetas

En la Argentina, el mundo del skate no para de crecer. Un claro ejemplo de este panorama nos lo brinda Matías Etcheverry, responsable de la marca OWKS, tablas de skate realizadas 100% a mano. Desde Surf & Rock Media aprovechamos para charlar con él acerca de este emprendimiento.

promo_382-copy

1) ¿Cuándo arranca este proyecto?
La marca la comencé a principios del 2015 en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.
De chico andaba en skate, allá por finales de los 80’s y principios de los 90’s. No sabía hacer trucos pero el solo hecho de tener una tabla y salir a patinar por el parque (Plaza Francia y alrededores) me bastaba y me hacía feliz. A fines de los 90’s dejé la tabla a un lado por esas cosas de la vida misma hasta que unos años atrás me compré un longboard y volví a sentir eso que había “respirado” de chico. En parte fue volver a esa época y eso estuvo muy bien!
Fue entonces cuando comencé a estudiar un poco sobre cómo se hacían las tablas, los diseños, las gráficas y todo el arte que había detrás. Siempre me gustó dibujar y había estudiado varios años la carrera de Diseño Gráfico y era como que había algo en mi interior que me estaba haciendo eco.
Siempre me había gustado todo lo que tenía que ver con el deporte de “tablas”, principalmente el surf, el skate y en algún momento el wakeboard, sus diseños y su arte gráfico era muy inquietante para mi. Me compraba revistas de surf y skate, y me quedaba horas observando una y otra vez los distintos shapes y diseños en sus gráficas.

2) ¿Cuál fue tu primer acercamiento, casi empresarial, con el skate?
Un día navegando por la web me cruzo con una marca de skates old school que tenían la particularidad que estaban fabricados 100% a mano y cada una de las tablas estaba formada por una única pieza de madera maciza. Era una marca de EEUU y eso me descolocó porque era algo diferente y hasta muy personal diría.
En los años 50’s los primeros skates eran fabricados con una única pieza de madera maciza. No existía la “multicapa” y los chicos que surfeaban buscaban maderas que sean lo suficientemente robustas para que no se partan al andar para poder hacer algo en aquellos días cuando no había olas que surfar.
Eso fue lo que me volvió a la esencia de todo esto y era lo que quería hacer! Poder volver a la naturaleza y a la simplicidad de este deporte, estilo de vida y cultura.
Comencé a investigar y a estudiar los distintos materiales y herramientas que necesitaba para poder fabricar mis propias tablas. Mucho video en Youtube, mails a marcas de otros países que varios de ellos con muy buena onda me supieron tirar varias líneas y consejos para poder empezar ese camino que sería una etapa nueva en mi vida.
Poco a poco fabricaba tablas. Era prueba y error. Mi primera tabla era un desastre pero fue la que usé un buen tiempo.
La técnica de fabricación la mejoraba cada vez más y dentro de mis limitaciones de presupuesto sobre todo, nació Owks!

promo_379-copy

3) ¿Cómo es el proceso de fabricación de las tablas?
Owks es una marca que fabrica tablas de skate 100% elaboradas a mano. Cada tabla está formada de una única pieza de roble macizo y me inspiro en los diseños de los años 50’s y 60’s.

4) Fuera de lo comercial, ¿Cuál es la filosofía de OWKS?
La filosofía de Owks es poder transmitir con cada tabla la esencia de las cosas. Poder volver a la naturaleza, a la simplicidad de la vida, a través de una tabla de madera, sin multicapas ni pegamentos ni fibras de vidrio. Porque en definitiva cada persona tiene esa esencia, esa simplicidad que muchas veces con la vorágine de esta sociedad, solemos dejarla de lado. Creo que las cosas serían mucho más simples si nosotros no las complicáramos tanto.

promo_391-copy

Para más información y shop online visita www.owks.com.ar

Tags: Argentina | Matías Etcheverry | OWKS | Skate | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo