surf viernes 5 de diciembre de 2014

“Goro”, el perro surfer de Miramar

Manuel Gorostiza de Goro’s Beach, escuela de surf de Miramar nos cuenta la historia de Goro, el perro surfista y los planes de la escuela para este temporada 2015 en esta nueva entrevista de Surf & Rock Media.

3

1) Contanos la historia de Goro y el surfing
Goro es un canino mestizo criado desde los tres meses en la escuela de surf Goro´s Beach, justo antes de arrancar la temporada 2011-2012, la época justa para poder enseñarle como a un alumno mas a surfear, y así fue, comenzó a gustarle tanto el mar que me seguía cada ves que iba al agua a correr unas olas, o cuando entrábamos a dar una clase el siempre estaba y está acompañándonos siempre que nos acercamos al mar para poder surfear.
La experiencia fue la siguiente, como tiene algo de labrador, sabía que le iba a gustar el agua. A los cinco meses Goro ya se mantenía sobre la tabla en los días que el mar era una pileta y no había olas. Solíamos salir a remar, pero no lo empujaba en la ola por que era pequeño y no quería que se asuste. Cuando note que el equilibrio y el manejo de Goro en el mar había avanzado, comencé a lanzarlo de apoco en algunas olas, solo los días que el mar estaba muy tranquilo. Así fue como Goro fue perdiendo el miedo a surfear las olas, hasta que de a poco le empezó a gustar mas surfear que comer un hueso.

1

2) Con la popularidad ya es una atracción para turistas en el parador
Así es, la gente que esta en la playa no lo puede creer. Cada ves que surfea una ola lo aplauden, le sacan fotos y lo filman. También nos vienen hacer notas de importantes medios, nos entrevisto Victor Hugo y lo vino a conocer Silvina Escudero, que se animo a surfear con Goro.
Viene mucha gente que lo conoce por los medios y nos piden que lo metamos al mar, que lo quieren ver. Es tanta la habilidad de Goro sobre la tabla, que nuestros alumnos mas chicos surfean con él en la misma tabla, lo cual es una experiencia divertida y atractiva para los chicos.

4

3) ¿Qué planes tienen para esta temporada 2015 con la escuela de surf?
Inauguramos la temporada con el campeonato de surf Goro´s Beach Pro, donde participan los mejores surfistas del país. Esta va ser la cuarta edición del evento, que ya tuvo como campeones a importantes como Lucas Santamaria en 2011, Agustin Bollini en 2012 y Maxi Siri en 2013. Próximamente vamos a lanzar los detalles de los que se viene.
Como todos los años tenemos promociones en alojamiento y clases de surf, para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el deporte tengan todo a su disposición.
Renovamos nuestras instalaciones y equipamiento para darle mejor servicio a los alumnos. Las expectativas son las mejores, por suerte cada año vamos creciendo junto al surf.

2

10431164_778774958846758_841215472136437916_o

bitmap

Tags: Argentina | Goro | Goro's Beach | Manuel Gorostiza | Miramar | Perro surfer | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo