surf viernes 25 de julio de 2014

Entrevista Surf & Rock: Lucia Indurain

Lucia Indurain, integrante del team de surf de Roxy Argentina se suma a las entrevistas de Surf & Rock Media y nos cuenta cuales son sus sueños, como se ve dentro de unos años y hace un balance de su carrera hasta el momento.

3

1) ¿Quién sos?
Hola, soy Lucia Indurain, tengo 17 años y estoy terminando mis estudios secundarios.

2) ¿Cómo comenzaste con el surf?
Todo empezó como un juego. Un gran amigo me invitó a probar con un longboard cuando yo tenia 12 años y en breve se convirtió en una pasión .

3) ¿Qué es el surf en tu vida?
El surf es mi deporte, mi descarga, me llena el alma la conexión ola-tabla- yo.

1

4) ¿Cómo fue tu fichaje con Roxy Argentina?
Realmente correr para Roxy es un orgullo dado que en el fondo es la marca premium que todas las chicas queremos tener y yo estoy mas que agradecida que se hayan fijado en mi surfing y en mi persona.

5) ¿Cuál es tu método de entrenamiento?
Hago físico con un personal trainer, entreno agua con Santamaria y siempre que haya olas estoy metida en el mar, convinado con algun viaje.

6) ¿Máximos exponentes?
Mis máximos exponentes siempre van a ser principalmente los deportistas argentinos, que con igual condiciones que todos, lograron sus sueños o metas, y creo que estos son mis verdaderos exponentes y ejemplos en mi vida. Puede que no sean todos del surf, asi como pueden ser nadadores, tenistas o atletas olimpicos.

7) ¿Qué música escuchas antes de entrar al agua?
Con respecto a la musica no soy como todos que tienen definido un género para su motivacion, a mi particularmente me motiva cualquier canción que me guste, sea del genero que sea. Si me gusta mucho, me motiva.

2

8) ¿Cuáles son tus objetivos de cara al resto del año?
Terminar mis estudios, hacer algun viaje y seguir entrenando para futuros compromisos y competencias.

9) ¿Qué balance podes hace de tu carrera hasta el momento?  
A decir verdad muy positiva, sin pensarlo llegue a lo que a mi me parece muy lejos, representando a mi país en mundiales y el orgullo de ir con la selección mayor a los juegos ODESUR, de la cual traje un buenisimo resultado quedando 4 sin medalla pero feliz.

10) ¿Qué consejo le darías a aquellos que quieren comenzar a practicar surf?
Les diría que prueben lo sensacional de este deporte, la sensación de libertad y placer que se siente ya estando sentado en la tabla y esperando lo que para uno es tu ola, o el solo hecho de conectarte con la naturaleza y el mar. Es meritorio que se den el gusto de por lo menos intentarlo una vez y estoy segura que no lo dejaran mas.

11) ¿Hobbies fuera del agua?
Me gusta estar con mis amigas, hacer actividades con ellas, jugar al voley, estar con mi familia y andar en longboard.

4

12) ¿Cómo te ves dentro de un par de años? ¿Qué soñás?
Estoy trabajando duro para que a mi futuro sea correr en grandes torneos y llegar a conseguir buenos resultados además de seguir divirtiendome con pasión y tal vez, dandole mi experiencia a aquellos que quieran iniciarse en mi propia escuela y tener la posibilidad de viajar a los mejores points.

13) ¿Como es un día con Lucia Indurain?
Me levanto 6.30, voy al colegio, salgo a las 13 hs y luego de un rico almuerzo hago tarea, chequeo si esta bueno el mar y seguro hago una metida a las 18hs. Además, hago gimnasio con mi profesor hasta las 20hs, otros días entreno con Manuel y seguramente miro algun video motivador y las maniobras.

14) ¿Qué me dirías acerca del Team tanto de Quiksilver como Roxy Argentina? 
La verdad es que mas que un team es una familia, es como mi familia de idolos, estoy muy contenta de tener esta oportunidad y vivir momentos junto a mis idolos del surf. Creo que esto me motiva, porque al tenerlos tan cerca puedo experimentar lo que es la vida de los profesionales y luchar día a día por ser como ellos, tanto a nivel surfista como a su nivel de excelentes personas. 1

15) ¿Agradecimientos?
Agradezco a alguien que esta incondicionalmente conmigo que es mi mamá, mi familia, a mis sponsors: Roxy, Freelife, The Crow, Uva surfboards, FlechaBus, a mis entrenadores Manuel Santamaria y Hernan Viñales, y a todas las personas que mandan sus energias positivas.

5

Autor: Mariano Bruno

Tags: Lucia Indurain | Roxy Argentina | Surf | surf & rock | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo