wake miércoles 30 de diciembre de 2015

Entrevista a Lucas Gonzalez, un amante del wakeboard

En una nueva entrevista de Surf & Rock Media, Gerónimo Klein nos presenta a Lucas Gonzalez, integrante del team de WOW, wakeboarder, filmmaker, entre muchas cosas más.

Lucas - 1

Lucas Gonzalez forma parte del team de Wild on Water “Lucas tiene una gran personalidad, es un tipo carismático y contagia la pasión que tiene por el wakeboard" comenta Gerónimo.

“Nuestro primer contacto fue porque le pedí que me fabrique un winch para WOW y enseguida hubo una buena conexión, como resultado, ahora somos buenos amigos y él se sumó a la familia de Wild on Water".

1) ¿Quién es Lucas?
Mi nombre es Lucas Gonzalez, soy oriundo de Bernal, un barrio de la localidad de Quilmes, Buenos Aires, tengo 27 años y hago wakeboard desde hace más de 10 años. Hace unos 4 años soy parte de la mejor banda de wakeboard, “Acid Winch Crew".

2) ¿Cómo arrancaste con el Wakeboard?
Siempre me gustaron los deportes de tablas. Hago snowboard y patino desde que tengo unos 10 años, pero a eso de los 16 conocí el wakeboard por unos amigos de mi viejo que tenían una moto de agua y una tabla, probé y nunca me pude bajar. Ese mismo día le pedí a mi viejo que me compre una tabla sin siquiera tener una lancha y ahí empezó todo. ¡Por suerte! mi tío, que tenía una, el padre de mi primo Ezequiel Marando, parte de AWC, y allí arrancó Eze con unos 7 o 8 años a andar también, más tarde conocí a Iñaki de Echevarria y a Leandro Roldan.
Comenzamos andar en lancha, con quienes empezamos a andar en lancha. Cuando la ola nos limitó un poco comenzamos a ir al cable y entonces llegó el cable, hasta que construimos nuestro primer malacate y empezamos a ser parte de una banda terrible, compartiendo viajes, experiencias y andando cada día más fuerte. Y acá estoy, andando todo lo que puedo.

3) ¿Qué tiempo ocupa este deporte día a día?
La verdad que el wakeboard no ocupa gran parte de mi día porque en este país no es un deporte profesional, más allá de que muchos hablen de ser “pro", nadie vive del wakeboard sino que tal vez viven de cosas relacionadas como tener su cable o escuela de wake, etc, por eso tengo que trabajar y tengo con mi viejo una empresa constructora. Ahora si, en mi cabeza el wakeboard está presente el 80% de mi día, veo muchos videos, pienso las pruebas que voy a hacer.

Lucas WOW 1

4) ¿Cuál consideras que es el mayor logro de tu carrera hasta el momento?
¿Mi carrera? me causa gracia que la gente se tome el wakeboard como si fuese un atleta olímpico o un futbolista. Acá somos 4 locos los que andamos. La verdad que yo estoy muy alejado de los campeonatos, ya que no estoy de acuerdo con el formato en el que se juzga a los corredores y lo que esto genera al desarrollo del deporte. Mi visión es de freerider, me interesa andar de la manera que me guste siempre sumando algo nuevo y siendo creativo, combinándolo con los deportes que más me gustan y estando a la vanguardia de lo que está pasando a nivel mundial. Mi máximo logro es ser feliz con lo que hago, ser autentico y todo lo demás llega solo. No me interesa posar o hacer algo por qué es lo que está de moda. En cuanto a metas, la verdad nunca me imaginé estar en la situación en la que estoy donde las mejores revistas del mundo del wakeboard me levantan notas y vídeos, donde los verdaderos pros de afuera me tratan como par y me reconocen, o estar produciendo la primer película de winch de Sudamérica, creo que eso lo gane siendo legítimo, haciendo lo que me gusta. Ese es mi mayor logro aunque seguro vendrán muchos más.

5) ¿Spots preferidos?
Los lugares para andar con el winch son todos increíbles, uno diferente al otro, en lugares donde nadie anduvo jamás, es algo único y creo que no tengo un lugar preferido sino que en cada lado se puede hacer una prueba mejor. En lo que respecta al cable, ahora voy a estar en Hudson y va a estar muy bueno, módulos perfectos y muy seguros, pero el lugar que más me gusta es en San Nicolás, un cable que se llama Renton Wakeboarding Complex, donde el sistema tira perfecto y los obstáculos que se vinieron este año son increíbles, llenos de rails, con un pool gap increíble y módulos realmente jodido.

6) ¿Hobbies?
Ando en skate y hago snowboard cuando puedo, me encanta la filmación y la edición.

7) ¿Alguna anécdota que puedas contar?
Uff!! Compartí muchas cosas con los viajes de winch, conoces gente de todos lados y te enriqueces muchísimo, pero también pasan algunas medias complicadas. Un día fuimos a winchear a una acequia de un campo y estuvimos andando hasta las 21 hs, el lugar era medio inmundo y cuando llegue a casa a eso de las 24hs, me metí a darme una ducha y descubrí que tenía una sanguijuela practicando sexo oral.

Retrato Lucas Gonzalez en Renton Wakeboarding Complex San Nicolas Ph

8) ¿Qué viaje tenes pendiente?
Me encantaría conocer muchos cables y compartir con las verdaderas “máquinas de fuera", sueño con ir a un cable que se llama Valdosta, también siempre tuve la idea de ir a Asia y si todo resulta bien, este invierno me voy unos meses a andar a Tailandia y a Filipinas, donde están los cables más pesados a nivel mundial.

9) ¿Qué es el wake para vos?
El wake es una pasión, es mi forma de desconectarme y de expresarme.

10) ¿Objetivos de acá en adelante?
Mis objetivos son terminar la peli de Winch más importante de Sudamérica, que se va a llamar “Valor" pronto y espero volarle la cabeza a los espectadores. Seguir andando, cada día mejor con más constancia y dedicación, estar lejos de las lesiones y poder concretar todos esos viajes con lo que sueño. ¡Espero que nos crucemos en el agua, Salud!

Lucas Retratito Wow PH Tomi Karagozian

Fuente: WOW

Tags: Gerónimo Klein | Lucas Gonzalez | Surf & Rock Media | Wake | WOW |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo