surf Martes 5 de enero de 2016

Entrevista a Lorena Cermesoni, profesora de SUP e integrante de Chicas al Agua

Este 6 de enero en el balneario Cabo Largo de Mar del Plata, Argentina se llevará a cabo la primera edición del “Roxy Fitness" presentado por Roxy Argentina, un evento que tendrá clases de SUP, Fitness, una carrera de running y yoga. En este marco, desde Surf & Rock Media charlamos con Lorena Cermesoni acerca de sus inicios en el SUP.

l4

Roxy Argentina presenta la primera edición del “Roxy Fitness“, evento en el cual estará participando Lorena Cermesoni, profesora certificada por la ISA quien brindará tanto clases de SUP como de Fitness a todas aquellas mujeres que se acerquen a disfrutar de esta jornada saludable.

Desde Surf & Rock Media tuvimos la posibilidad de charlar con Lorena acerca de sus comienzos en el deporte, sus presente sobre la tabla y su participación en el “Roxy Fitness". Esto nos decía:

1) ¿Cuándo arrancás con el SUP?
Comencé con el SUP en 2012 gracias a mi marido que ya era campeón argentino. Empecé a entrenar y en febrero de 2012 competí en Perú el primer mundial en la categoría race de 22km, el técnico y reel. Osea, participé de tres disciplinas con muy buenas posiciones.

2) ¿Por qué el SUP?
Elegí este deporte ya que puedo estar al aire libre, practicando en el mar que es lo que más me apasiona. Además trabajas todo el cuerpo sin darte cuenta, es muy placentero y a mi que soy deportista me reune todo lo que necesito. Hoy estoy haciendo foot surf que es agarrar olas con estas tablas, tengo una tabla chiquita y puedo hacerlo cuando viajo en lagos o en ríos, es muy atrapante.

l5

3) Cada vez más gente se siente atrapada por este deporte, ¿Cómo sentís este presente?
Es un deporte de gran crecimiento, sobre todo en las provincias en donde no hay olas porque podes practicarlo en cualquier espejo de agua. Las tablas son muy estables, es un deporte muy sencillo. Lo podes compartir con tu familia o con amigos. Reúne una amplia gama de edades.
Soy instructora certificada por la ISA y en este momento doy los cursos de la International Surfing Association y del EMDER (Deportes Mar del Plata), doy clases en Chicas al Agua que es una asociación que la armamos con nuestras amigas. Cada vez más mujeres nos metemos en Mar del Plata todo el año y disfrutamos del deporte y de la vida sana.

4) Se viene el “Roxy Fitness" a Mar del Plata, evento en el que estarás dando clases, ¿Qué expectativas tenés? ¿Esperás que muchas mujeres se acerquen a Cabo Largo?
El 6 estoy dando una clínica de Stand Up Paddle y luego Fitness, ya que soy profesora hace 23 años así que reuno las dos actividades que más me gustan en un solo día, estoy muy emocionada. Espero que vengan muchas mujeres y poder transmitirles esta pasión por el deporte.

l1

5) Por último, sos instructora de SUP en Chicas al agua, ¿Qué me podes contar de esta asociación?
Chicas al Agua esta en Biología Club en Playa Grande, es una asociación, un club donde tenemos duchas, lockers, guardería, en donde nos divertimos mucho y donde damos clases tanto Valeria Sanchez como yo, que somos las dos profesoras certificadas.

l3

Tags: Argentina | Cabo Largo | ISA | Lorena Cermesoni | Mar del Plata | Roxy Argentina | Roxy Fitness | Stand Up Paddle | SUP | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo