bike sábado 12 de abril de 2014

Entrevista Bike & Rock: Julio Corpa

Hablamos del Skate, del Surf, del Snowboard, pero esta vez, un nuevo deporte se suma a esta linda sección de entrevistas que creamos para que conozcas a los protagonistas del momento. El es Julio Corpa, rider del team Gotcha, uno de los grandes exponentes del BMX en la Argentina. Conocelo junto a nosotros en esta entrevista para Surf & Rock Media.

1654668_720442321321180_766182975_o

1) ¿Quién es Julio Corpa? 
Soy Julio Corpa, tengo 33 años de edad y me dedico a practicar BMX freestyle en Argentina.

2) ¿Cuándo y como comenzaste con el BMX?
La primera vez que vi una bicicleta BMX fue en mi primer año del colegio secundario. Posterior a eso fui espectador de un campeonato realizado en el año 95, en un conjunto de rampas que estaban en un sector del circuito KDT de la ciudad de Buenos Aires. A partir de ahí empece a armarme mi bici, a practicar seguido y relacionarme con gente que también andaba en Capital Federal.

3) ¿Cómo ves al nivel argentino?
Hoy en día, hay cientos de talentos argentinos dando vueltas por el país o en otros países que se andan todo y están al nivel de los mejores riders internacionales. Hay riders argentinos sponsoreados por varias grandes marcas internacionales, hay mucho nivel y muy bueno. La nueva generación de riders nacionales anda muchísimo.

IMG_0058

4) ¿Que points son tus preferidos en Argentina?
Muchos, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, hay cientos de ciudades en el país que tienen spots increíbles para andar. Solo es cuestión de salir a recorrer.

5) A fines de 2013 estuviste en New York y tuviste una grave lesion, ¿qué paso?
De viaje por New York filmando con mis amigos de Over It Crew me desgarre un meñizco de una rodilla en una mala caída, consecuencia de exigir los ligamentos de esa rodilla durante veinte años de practicar BMX. Ahora llevo cinco meses sin andar pero ya llevo dos de gimnasio para fortalecer todo. En breve seguramente este andando como siempre.

6) ¿Cómo fue tu experiencia en el exterior?
La verdad que excelente, tuve la suerte de conocer Brasil, Chile y Estados Unidos. En cada lugar que fui me relacione con riders que me emanaron muy buena onda y con los que compartí momentos muy agradables. El BMX es esa clase de deporte donde todos somos una gran familia internacional que cuando el otro esta de visita lo llevamos a recorrer los spots locales y la ciudad en general. Afortunadamente a mis amigos y a mi nos toco andar con gente muy copada en el exterior que nos hicieron sentir como en casa.

Jeta 2

7) ¿Competís en el exterior?
No, no participo en competencias hace mucho tiempo. Enfoque mi riding mas que nada en la calle, en andar para divertirme haciendo lo que me gusta y en generar material bueno de ello junto a mis amigos. No me gusta andar para competir, hay que andar para divertirse.

8) ¿Quiénes son tus máximos ídolos?
La gente que nunca para de progresar en cualquier aspecto relacionado con el deporte y que siempre tiene un aporte positivo para hacerle. Los que aman el BMX tal cual como es desde siempre y nunca paran de sentirlo.

9) ¿Existe la rivalidad entre el Skater y el BMX?
A mi el Skate me re gusta, a lo largo de los años que llevo andando me relacione con muchísimos skaters nacionales a raíz de compartir viajes para sponsors que nos llevaban a hacer exhibiciones al interior o actividades por el estilo, en general siempre tuve buena onda con todos y sentí lo mismo de parte de ellos. Actualmente trabajo en una marca de zapatillas que nació y creció gracias al Skate, pero también le dieron espacio al BMX y crecimos juntos durante el paso de los años. Sinceramente creo que si en un sociedad hay diferencias para tolerar los gustos de los demás el problema es otro, no una actividad deportiva y entretenida como son esos dos deportes. Seria muy feo saber que exista una rivalidad tal ya que estaría hablando muy mal de la parte joven de la sociedad que practica Skate y BMX en nuestro país. No habría situación mas sensacional que todos los seres humanos podamos llevarnos bien entre si sea cual fueren nuestros gustos no?

6

10) ¿Qué criticas harías acerca de el BMX en Buenos Aires?
Creo que falta unión entre todas las generaciones de riders existentes en nuestro país para hacer al deporte mucho mas fuerte. Se podrían lograr muchos mas cosas mas fácilmente si esto ocurriese.

11) ¿Fué importante en tu carrera el apoyo de las marcas?
Si, muy importante. Me ayudaron muchísimo a poder crecer y desarrollarme como rider, como persona e inclusive laboralmente. Aprendí mucho trabajando con actividades de marketing para diferentes marcas, conociendo los procesos que lleva organizar un evento, promocionar y desarrollar un producto, hasta lanzarlo a la venta al mercado. Tengo la suerte de ser el único rider local con una zapatilla de diseño propio a la venta, también comparto un cuadro Signature con uno de mis compañeros de Over It para una marca nacional que desarrolla un producto que esta a la altura de cualquier marca internacional. Son increíbles logros para mi. A lo largo de los años realice y realizo muchísimas acciones que son súper importantes para mi como persona con las marcas que me dan apoyo.

12) ¿Anécdota de algún viaje?
Tal vez lo que mas me quede de algún viaje como destacable es haber compartido sessions con riders de otro país que en algún momento considere como ídolos como si fuésemos amigos de toda la vida. Fue bastante flashero haber llegado a estar andando, compartiendo opiniones sobre el deporte o simplemente charlando sobre la vida, con riders que son iconos de promover el riding callejero en otros países desde hace muchísimos años.

Rail hop

13) ¿Hobbies?
En mis ratos libres me divierte mezclar música con una consola digital y a veces tengo la suerte de que me invitan a pasar música en fiestas. Es una actividad súper divertida.

14) ¿Agradecimientos?
A todas aquellas personas que están siempre alrededor apoyando, dando aliento y empujando con buena energía para que todo siga creciendo en positivo con el paso del tiempo.

Autor: Mariano Bruno

Tags: Bike | Bike & Rock | BMX | Gotcha Argentina | Julio Corpa |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo