surf viernes 7 de noviembre de 2014

Entrevista Surf & Rock: Josefina Ané

Las entrevistas de Sur & Rock Media tienen una nueva protagonista, se trata de Josefina Ané, una de las apuestas mas fuertes que posee el surf argentino de cara al futuro.

Jose perfil

1) ¿Quién sos?
Mi nombre es Josefina Ané, tengo 16 años, nací y vivo en Mar del Plata y estoy cursando mi 4 año de la Secundaria.

2) ¿Cuándo y cómo comenzó su pasión por el surf?
Mi pasión por el surf comenzó a los tres años, al principio como un pasatiempo de verano imitando a mi hermano y usando su body. Mi papa surfista, mi hermano bodyboarder y mi mama amante de la playa y el sol, hicieron que nazca esta pasión por el surf.

3) ¿Cómo es un día con Josefina Ané?
Me levanto temprano, chequeo el estado del mar y si hay olas me voy a surfar y sino me voy al gimnasio a entrenar físico. Algunos días de la semana voy a yoga. Por la tarde hago las tareas del colegio y a las 17:30hs voy a la escuela. Elegí ese horario para poder aprovechar el dia al máximo.  Es fundamental en mi día descansar y mantener una dieta saludable para poder rendir al máximo en cada entrenamiento.

Jose Ane backside snap

4) ¿Cuáles son tus spots preferidos?
Mi playa favorita y a donde voy desde que nací es Honu Beach, al sur de la ciudad y allí también está mi ola preferida que es una derecha que corro de backside, ya que soy goofy. Mi ola izquierda preferida es la de Biología, Playa Grande también en Mar del Plata. Otras izquierdas que me encantan son las de Chicama y Lobitos en Perú.

5) Formaste parte del team argentino que viajó al mundial en Perú, que significó esto para vos?
Ser elegida por la ASA para formar parte del equipo que representó al país fue una alegría inmensa, un desafio personal ya que no es mi categoría y gracias a Dios pude realizarlo y creo de la mejor manera.

6) ¿Qué opinión te merece el logro conseguido tanto por Lele Usuna como el tercer puesto de la Argentina en el mundial ISA?
Para mi es un orgullo, un sentimiento único haber podido compartir con todos mis compañeros de equipo y con el campeón, Lele ese momento donde conseguimos el tercer puesto por países, quedar en la segunda posición en la Aloha Cup consiguiendo una tercera medalla para el surf argentino mejor resultado obtenido en lo que va de los ISA.
Subir al podio, levantar la celeste y blanca, escuchar nuestro himno nacional fue increíble, emocionante, una caricia a mi corazón, recuerdos que van a quedar grabados por siempre.

 7) Firmaste con O’Neill y Airwalk Argentina como nuevos sponsors, ¿Qué me podes contar al respecto?
Sí, a partir de noviembre comencé una nueva etapa de la mano de Oneill y AirWalk. Estoy muy feliz y agradecida de que me hayan elegido. En este momento, estoy entrenando con todo el Team en Punta Hermosa, Perú.

Jose bottom turn

8) ¿Qué música te inspira a la hora de entrar al agua?
A la hora de entrar al agua me gusta escuchar cumbia o reggaetón ya que me distrae y hace que entre de buen humor y con ganas de moverme al agua.

9) ¿Qué análisis podes hacer del nivel femenino de surf en la Argentina?
El surf femenino en este momento en la Argentina está en pleno crecimiento. Las chicas están motivadas, entrenan a la par de los varones, lo están haciendo muy bien y van a lograr buenos resultados.

Jose acomoda todo antes de la metida

10) ¿Quiénes son tus máximos exponentes?
Mis máximos exponentes son Carissa Moore, Gabriel Medina y de Argentina mi entrenador y amigo Martin Passeri, por su diciplina y su surfing.

11) ¿Cuál consideras que es el mayor logro de tu carrera?
Este año tuve dos importantes logros en mi carrera profesional, uno fue en el mundial ISA Junior de Ecuador donde alcancé un 7mo puesto en M16, posición histórica para el surf argentino en la categoría Damas Junior, el otro fue hace unos días, en el mundial ISA Open de Perú, donde después de avanzar algunos Heats finalicé 9na en una categoría que no es las mía.

12) ¿Objetivos para el 2015?
Mi meta para el 2015 es correr todo el Circuito Nacional, ASP Junior y comenzar con algunas fechas QS para comenzar a sumar puntos para poder llegar a mi mayor sueño poder entrar en el WCT.

13) Agradecimientos en tu carrera?
En primer lugar tengo que agradecer a mi familia que me motivan, apoyan en el deporte dia a dia. A mis entrenadores, Sergio Magnani (físico) y Martín Passeri (técnico), ellos me ayudan a enfocarme 100% en lo que hago. A la ASA (Asociacón de Surf Argentina) quienes me dan la oportunidad de representar al país, al EMDER y al ENARD, por sus apoyos económicos que son parte importante de mi carrera y a Oneill y AirWalk que me eligieron para ser parte de su equipo y trabajar e conjunto para un futuro mejor.

Jose pega calcos O'Neill

Autor: Mariano Bruno
Fotos: Beto Oviedo

Tags: Airwalk Argentina | Beso Oviedo | Josefina Ané | Mar del Plata | Martin Passeri | O'Neill Argentina | Sergio Magnani | Surf | surf & rock | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo