skate sábado 10 de enero de 2015

Entrevista Skate & Rock: Ignacio Maqui

El skate se apodera nuevamente de las entrevistas de Surf & Rock Media. En esta oportunidad, Ignacio Maqui nos habla de sus comienzos y sus objetivos para este año 2015.

15604925899_7478b1ccb3_c

1) ¿Cuándo comenzaste con el skate?
Empecé a los 8 años. Mis padres me llevaron a Bond Street en 1988 y me armaron un skate todo por separado. Lo que pasó fue que un día en plaza Francia estaba andando y fuí a hacer pis a un arbolito y dos pibes me sacaron la tabla de la mano y me cortaron la inspiración, porque después me compraron una sustituta de juguetería e inconcientemente perdí la motivación porque no era lo mísmo.

2) ¿Por qué el skate?
El skateboarding es la libertad total, no esta sujeto a nada, además solo necesitas una parcela de cemento para poder expresarte, no necesitas la nieve, ni la montaña, ni la lancha, ni los medios de elevación; se aprovecha la arquitectura natural que ofrece la ciudad y eso hace que uno entre en contacto con la cultura de la calle, por eso es Vanguardia!

3) ¿Qué significa para vos formar parte del team Blunt Footwear?
Las zapatillas en el skateboarding son un factor muy importante. Para mí es un honor ser parte del team de Blunt Footwear. Me enorgullece pertenecer a un equipo donde todos son skateboarders, tanto los dueños como los que trabajan para la empresa. Eso hace que la visión que tiene la marca esté directamente en sintonía con la demanda del mercado actual en cuanto a precio, calidad y diseño. Estoy muy agradecido a Blunt por la posibilidad que me da de ser parte.

4) ¿Cómo ves al skate en la Argentina?
El skateboarding Argentino está en pleno auge, es un momento de semillero, de construcción de pistas por todo el pais, de progreso de la industria nacional, de multiplicidad de marcas y de pibes que se están involucrando en su totalidad, no como una moda, sinó como deporte establecido por el canon y como estilo de vida que llegó para quedarse.

5) Con la aparición del longboard y otros deportes de tabla se debatió sobre el skate como una moda. ¿Sentís que esto es así?
El Longboard es una segunda oportunidad para los pibes que se habían frustrado con el skateboarding; ahora no tan pibes, se cobran revancha con esta tabla que es más larga, más segura, más simple pero no menos riesgosa, por eso hay muchos accidentes con el longboard, porque cualquiera puede subirse a uno, pero hay que tomar conciencia del riesgo que se corre. Por otro lado ayudó a potenciar la imagen positiva del skateboarding dentro de la sociedad, porque visualmente parecen lo mísmo pero pero funcionalmente no lo son.

6) ¿Cuáles son tus spots preferidos?
Plaza Alemania donde aprendí todo lo que sé, plaza Houssay (facultad de medicina), Pacha Park, el teatro Colón, el parque de la memoria y Metro Park.

maqui trick sege

7) ¿Qué objetivos te planteas para este 2015 en lo profesional?
Para este año 2015 quiero producir material para un video, acompañarlo con material fotográfico, diseñar y lanzar mi Pro Model de tabla Believe Skateboards y enseñarle a dar sus primeros pasos en el skate a mi hija Violeta!

8) ¿Qué planes tienen con el team Blunt?
Hacer un video del team, hacer demos por el interior, estar presente en campeonatos locales y promover la marca a través de la web.

9) ¿Te quedó alguna deuda pendiente en el 2014?
El 2014 no me debe nada y yo no le debo nada al 2014 por suerte.

maqui flip gap-2

10) Su tuvieses que hacer un análisis de tu carrera hasta el momento, ¿Qué nos dirías?
En mi análisis puedo hacer un recorrido por la sana competencia dentro del deporte, la locución de campeonatos , las clases de skate, la modalidad “Street" que es lo que más me gusta practicar, los videos realizados, la filmación y la edición como modo de expresión artístico dentro del skateboarding, las buenas personas, el compañerísmo y las amistades que me supo regalar este deporte.

11) ¿Máximos exponentes?
Marco Kippes, Diego Bucheri, Paris Laurenti, Gonzalo Saravia, Adriel Parmisano, Mauro Gonzales, Sandro Moral, Milton Martinez, Lucas Della Vedova, Inti Peredo, Jonathan Rodriguez, Sebastian Franco, Dario Mattarollo, Federico Gonzales, Cristian Fernandez, Ruper Mansilla, Matias Correa, Ezequiel Falcon, Rolf Durrieau, Patricio Saidman, Nash Prosty, Quique Andrade, Ignacio Vidal, Louie Barletta, Ritchie Jackson, Patrick Melcher, Ethan Fowler, Jerry  Hsu, Leandro Chocho, Jason Botichelli, Gianfranco Degenaro, Mariano Gonzales, Cocó Cianciarullo, Agustín Aquila,  Mike Vallely, Papa Bianco, Kilian Martin, Tom Penny, Rodney Mullen, Esteve Caballero, Lance Mountain, Geoff Rowley y la lista sigue.

12) ¿Agradecimientos?
A mi familia Malala, Guillermo y Federico Maqui, a mi mujer Ingrid y a Violeta mi hija, a Flyer Trucks, a Patricio Saidman y Javier Bianco, a Believe Skateboards, a Mariano De Negri, a Blunt Footwear, a Shine Skateshop, a Ale de Bumper, a Claudio Lagart Anconetani de la Jam sk8 radio, a Guillermo Pérez de Volcom, a Nicolas Infantino, a Martín Pibotto, al skateboarding, a mis amigos del skate, a Rama Quesada y Mariano Bruno por hacerme esta hermosa nota.

1920630_10152290154301180_322204719_n

Maqui - Airwalk rosario

15767077806_558c0fb01e_c

Autor: Mariano Bruno

Tags: Blunt Footwear | Ignacio Maqui | Skate | Skate & Rock | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo