snow viernes 22 de agosto de 2014

Entrevista Snow & Rock: Federico Drago

Una vez más, el snowboard se apodera de las entrevistas de Surf & Rock Media. En esta oportunidad, Federico Drago, Shaper y Park Manager del Snowpark de Cerro Bayo nos cuenta sobre sus comienzos y su presente en La Angostura.

drago1

1) ¿Quién sos?
Mi nombre es Federico Drago, de Ciudad Jardin, Buenos Aires. Actualmente vivo en Villa la Angostura, Patagonia Argentina.

2) Cuándo comenzaste con el snowboard?
Empece esquiando con mis hermanos acá en el Bayo desde los 8. Un año después, cuando recién arrancaba la ola de la tabla en Argentina, mis hermanos consiguieron unas tablas para probar. Justo yo en ese momento me había golpeado fuerte en Chile con los esquíes y me había dicho que no iba a andar mas en ellos. Al otro año, no me quedo otra que agarrar la tabla y es de ahí hasta el día de hoy que sigo firme.

3) Actualmente estás trabajando en el Cerro Bayo, ¿Qué funciones cumplís?
Actualmente sigo laburando en Cerro Bayo en la parte del Snowpark. Mi función es la de Park Manager y Shaper.

drago

4) ¿Cómo viene la temporada 2014?
¿Cómo viene la temporada 2014?, la verdad es que por riding bastante bien, progresando y aprendiendo cosas nuevas. De nieve bastante floja. Esperemos que caiga en estos días una buena nevada y podamos disfrutar.

5) ¿Quiénes son tus riders preferidos?
Los que mas veo son Mark McMorris, Keegan Valaika, Danny Davis, Tommy GesmeNicolas Müller. A nivel nacional primero a Tomás Materi que fue el primero que vi andando acá con su hermano, que tenían el Park y la ya la mataba, después Manu Domínguez, Juan Canale, Tomás Orol y Nico Fuentes.

drago6

6) ¿Que análisis podes hacer de la escena del snowboard en Argentina?
La verdad es que cada vez van progresando mucho y tiene nivel de exportación. Después, que los Centros de esquí les den la importancia necesaria ya que hoy en día es un deporte que llego a las Olimpíadas.

7) Burton Argentina, ¿Cuál es tu conexión con una de las marcas mas importantes?
Mi conexión fue a través de Diego Fasel que es el Marketing y comunicación de Burton Argentina en Villa la Angostura.

8) Además del snowboard, ¿Qué hobbies forman parte de tu vida?
Aparte de snowboard,, cuando rajo a visitar a mis amigos en Buenos Aires ando con el skate para todos lados. Fotografía y video. Además, con un amigo estamos armando una productora audiovisual con la cual estamos armando mi video de esta temporada. Su nombre es Housemade.

drago3

9) ¿Objetivos para el 2015?
Evolucionar como persona, aprender mas de la montaña que todos los días te enseña cosas nuevas, seguir creciendo con el Snowpark de Cerro Bayo y viajar afuera algun campo de entrenamiento.

10) ¿Otros deportes de tabla que te apasionan?
El skate siempre de la mano y también wakeboard.

11) ¿Cuáles son los spots que mas disfrutas?
Los spots que mas disfruto son los fuera de pista que tiene el Bayo. Sino un Buen Snowpark con todo saltos en linea, barandas o cajones.

drago4

12) Si tuvieses que elegir otro snowpark para trabajar, ¿Cuál seria?
El otro día fuí para Chapelco en donde trabaja un amigo, pero el lugar que seria y que llegue a conocer fue Laax en Suiza que es Enorme. Ahí seguro aprendes muchísimo.

13) ¿Cómo es un día en la vida de Federico Drago?
¿Cómo es? jaja tranquilo, arriba bien tempranito para subir, desayuno en la Quesoteca (Base del Cerro) y ahí ir arriba en la montaña para disfrutarla.

14) ¿Música que te inspira para andar?
De todo un poco, Rock, folk, reggae y electrónica.

fede1

15) Dentro del snowboard, ¿Cuál es la disciplina que mas te gusta?
Todo en este momento. Aprender de toda la montaña es lo que mas me suma. Me gustar andar el Park pero un día de power no hay palabras, sos vos y la Pachamama.

16) ¿Agradecimientos?
Primero que nada a mis viejos por aguantarme siempre en todas, a mis hermanos que fueron los que me subieron arriba de la tabla, al Park staff de todos los años del Bayo que me enseñaron a educarme y a motivarme. A la gente de la Quesoteca y los amigos que siempre están. A Burton Argentina, 7veinte store Argentina, Anon por el apoyo que me dan y Surf & Rock Media por la buena onda. Disfruten y Respeten la montaña. Saludos!

drago5

Autor: Mariano Bruno

Tags: 7 Veinte Store Argentina | Argentina | Burton Argentina | Cerro Bayo | Federico Drago | Snow | Snow & Rock | Villa La Angostura |

Comentarios Facebook

Comentar



Trackbacks / Pings