bike viernes 12 de diciembre de 2014

Entrevista Bike & Rock: Christian Balmaceda

Christian Balmaceda, uno de los emblemas del BMX en la Argentina se suma a las entrevistas de Surf & Rock Media.

3

1) ¿Quién sos?
Hola, mi nombre es Christian Balmaceda, soy de Pinamar pero ahora vivo en Capital Federal.

2) ¿Cuándo comenzaste con el BMX?
Comencé con el BMX hace 18 años ya que que algunos compañeros de la secundaria tenían bikes y también porque que ví justo el comienzo de los primeros X Games.

3) ¿Por qué elegiste el BMX?
Elegí el BMX porque me gustó mucho el deporte. Siendo de Pinamar hacía bodyboard y bueno, esto me llevó más tiempo así que decidí por este deporte que es muy bueno, lo recomiendo.

2

4) ¿Cuándo se da tu incorporación al team Fox Head?
Bueno, mi incorporación al team Fox se da este año ya que hice muchas demos con Diego Sayas, quién ahora está a cargo de los team de Fox Argentina.

5) ¿Qué importancia le das a esta incorporación?
Creo que haber entrado al team es algo muy bueno ya que Fox es una marca internacional y apolla el BMX desde antes que yo comience a andar. Para mi era como un sueño tener de sponsor a Fox y ahora estoy contento por ser parte de esta familia.

6) ¿Qué análisis podes hacer del nivel de BMX en la Argentina?
Creo que el BMX en Argentina esta muy bien con respecto a otro países. Si bién nos falta mucho desarrollo de pistas y apoyo de las marcas, hay muchos riders que se andan la vida sin tener un buen lugar donde practicar o una buena bike que aguante a la hora de entrenar.

7) ¿Cuál consideras que es el mayor logro de tu carrera deportiva?
Mi mejor logro creo que fue sin duda un 7° puesto en los X Games de México en donde competí contra los mejores riders de USA y de otros países y puede llegar a mi objetivo que era entrar a la final donde solo competían 10. Me volví muy contento por eso y claro, lo mejor fue cuando vino el mismísimo Matt Hoffman a felicitarme. Eso fue lo mejor.

4

8) ¿Cómo es un día con Christian Balmaceda?
Mi día comienza muy temprano llevando a mi mujer al trabajo y después yo me voy al mio, donde trabajo hasta las 5 de la tarde. Después organizo día de por medio para ir andar al parque de un amigo que esta en Lanús y después a mi casa. Los fines de semana o ando en bike o me voy a pescar.

9) ¿Qué música te inspira a la hora de andar?
Para andar escucho mucho rock, sobre todo metal pero bandas vieja,s nada nuevo. Eso me inspira y me da ganas de andar fuerte.

10) ¿Qué consejo le darías a quienes están comenzando con este deporte?
Siempre que viene un padre o un niño para que les de un consejo sobre el deporte les digo lo mismo, lo primero es que usen protecciones sobre todo si andan en rampas (rodilleras, canilleras y casco) y después que a la hora de andar, que lo hagan con ganas pero por sobre todo que estén concentrados a la hora de arriesgar por realizar un truco ya que si fallás te podes lastimar.

1

11) ¿Objetivos 2015?
Para el año que viene espero poder viajar a USA en septiembre y bueno, poder seguir arriba de mi bike.

12) Pasó la primera edición del Buenos Aires Extremo, ¿Qué análisis haces de este evento?
El Buenos Aires Extremo creo que fue lo mejor de 2014. Sin duda, un buen campeonato con los mejores riders y una buena premiación. Nunca hubo tanta plata en un evento de BMX en la Argentina y eso sirve para motivar a los chicos a que se animen a competir y a entrenar cada vez más.

13) ¿Agradecimientos?
Creo que el primer agradecimiento y el más importante es para mi familia que siempre me bancó en todo para que yo pueda seguir con este deporte y después a mis sponsors que me apoyan y confían en mi, Eighties, Primo, Fifty Fifty, Osiris y Fox. Además gracias a ustedes por la nota!

5

Autor: Mariano Bruno

Tags: Bike | Bike & Rock | BMX | Christian Balmaceda | Fox Head | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo