bike domingo 28 de diciembre de 2014

Entrevista Bike & Rock: Camila Harambour

Camila Harambour, una rider de BMX chilena de 25 años se suma a las entrevistas de Surf & Rock Media para contarnos sus comienzos, objetivos y un poco de la realidad del BMX en el país.

5

1) ¿Cuándo comenzaste con el BMX?
Mi primera bike me la regalaron mis padres en Navidad del 2001 y desde ahí que he estado andando.

2) ¿Por qué el BMX y no otro estilo de deporte?
En un principio quise hacer inline (roller) pero mis hermanos ya hacían BMX y al haber sido siempre muy unidos naturalmente fui formando parte de su mundo arriba de la bicicleta.

3) ¿Cómo es la movida del bike en Chile?
Hoy en día vivo en Buenos Aires, Argentina. En Chile he estado yendo a Punta Arenas más que nada y ahí se que el deporte esta creciendo muchísimo, sobretodo por el Austral BMX Contest que esta empezando a ser un clásico de todos los años. Siempre que hayan movidas grandes va a ser bueno para que el deporte se haga más conocido y a la vez aceptado por el resto del mundo. Eso no modifica la esencia misma del deporte, solo hace que se fomente la construcción de parks y crezcan las marcas que apoyan y así podamos seguir disfrutando de la bike y creciendo como deportistas.

1

4) ¿Te costó como mujer adaptarte a este deporte?
Creo que ser la única mujer de 4 hermanos ayudó mucho a que no me resulte extraño estar rodeada de hombres. Reconozco que entrar a un deporte teniendo dos hermanos mayores ya en el, hizo que en un principio estuviera siempre muy protegida. Luego ya estaba dentro y sabía como manejarme con los chicos sin problema. Además, lo que más me importó siempre fue andar en bici, el resto mucho no me importaba.

5) ¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren comenzar con este deporte?
Es un deporte que hay que entender. Es un estilo de vida más que un deporte de hecho y es para cualquiera, tanto hombres como mujeres. Hay que disfrutarlo, sino no tiene sentido alguno. Asi que eso les aconsejaría: que lo prueben y que lo disfruten como tal, ignorando los mil intentos que se requieren para hacer algo nuevo, los golpes y demás cosas que pueden sonar no muy agradables. El bajar una prueba nueva, el compartir con amigos, el conocer nuevos lugares y culturas y el ser parte del mundo de la bike hace que todo el esfuerzo valga la pena .

6) ¿Qué música te inspira a la hora de andar?
Si me hace bailar me hace andar.

2

7) ¿Máximos exponentes?
Nina Buitrago dentro de las chicas de la bike, Fabiola da Silva siempre fue un ejemplo a seguir, Daniel Dhers es una gran influencia tambien y podría seguir nombrando a unos cuantos que valoro muchísimo.

8) Si tuvieses que definirte en pocas palabras, ¿Que dirías?
Sonriente, organizada y positiva.

3

9) ¿Máximo logro en tu carrera?
Haber estado en el Simple Session los dos años que hubo “Sisters Session" y ganar los dos.

10) ¿Objetivos 2015?
Seguir andando lo más posible, recuperar viejos trucos y aprender nuevos. Seguir viajando y conociendo. Seguir avanzando en la Universidad.

4

Autor: Mariano Bruno

Tags: Bike | Bike & Rock | BMX | Camila Harambour | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo