surf viernes 23 de mayo de 2014

Entrevista Surf & Rock: Andrés Mondo

Con 13 años, Andrés se asoma como una de las grandes promesas del surf Argentino. Como parte de la familia Quiksilver Argentina, se suma a las entrevistas de Surf & Rock Media para contarnos su experiencia en el deporte.

mondo1

1) ¿Quién sos?
Buenos Días, soy Andres Mondo, parte del team de surf de Quiksilver Argentina y tengo 13 años.

2) ¿Cómo comenzaste con el surf?
Un día fuimos con mi papá y mi padrino a Brusquitas a surfear. Desde ese momento nunca mas pude parar. Surfeo desde los 4 años.

3) ¿Qué es el surf para vos?
Este deporte en mi vida es todo. A mi familia le encanta y a mi también. Además, conozco mucha gente dentro del ámbito del deporte.

mondo3

4) ¿Cuáles son tus spots preferidos?
Mis spots preferidos son sin duda el Yacht y Seis Brujas.

5) ¿Máximos exponentes?
Mis máximos exponentes son: a nivel nacional Lucas Santamaría e internacionalmente me gusta Dane Reynolds.

6) ¿Qué sentiste en el momento en el que entraste a Quiksilver?
En el momento en el que ficho con Quiksilver me sentí muy feliz, muy afortunado porque podía haber sido cualquier chico de los que surfean. Al principio no lo podía creer.

mondo6

7) ¿Qué representa Quiksilver para vos?
Para mí la marca es una familia más porque me ayuda muchísimo y me ayuda para seguir entrenando cada vez más y así poder llegar mas lejos.

8) ¿Qué lugar te gusta mas a la hora de entrenar?
El Yacht sin duda.

9) ¿Cuál es tu método de entrenamiento?
Técnicamente me meto al mar mientras mi entrenador se queda observando y filmando en la orilla. Al salir, me dice que cosas tengo que corregir. Fisicamente, voy al gimnasio y hago trabajo funcional.

10) ¿Cómo haces para entrenar y continuar con la vida de un niño de 13 años?
Es muy difícil porque con el entrenamiento no me queda mucho tiempo extra. Trato de hacer un esfuerzo y dedicarle el mayor tiempo posible al colegio.

mondo4

11) ¿Anécdotas?
Tengo dos anécdotas: una muy divertida y otra no tanto. Un día surfeando con mis amigos en Luna Roja, apareció un lobomarino. Se metió debajo del agua y se quedó con nosotros. En un momento sentí que me tiraban de la pita, como que me querían hundir. Salí corriendo del agua y me di cuenta que se había enredado con una piedra. Me dijeron que eso era normal. Por otro lado, la no tan divertida, un día surfeando, el Yacht rompía muy pesado. Cuando entre al agua, una ola que yo veía enorme me rompió en la cara, me cortó la Pita y encima estaba lejos de la orilla. Por suerte, un amigo que estaba ahí, Tobias Ortells me ayudó a salir. Todavía se lo agradezco.

12) ¿Algún otro deporte de tabla?
El skate sin duda.

13) ¿Objetivo 2015? 
Poder llegar al mundial.

14) ¿Hasta donde soñas llegar?
Hasta el WCT.

mondo2

15) ¿Qué le dirías a los chicos que quieren comenzar a practicar algún deporte de tabla?
Que lo hagan, que esta muy bueno. Al principio les puede parecer dificil pero con la práctica se puede llegar muy lejos.

16) ¿Agradecimientos?
Le agradezco a mis viejos, a mi entrenador Manuel Santamaría y a mis sponsors Quiksilver Argentina, Keepsurfung, Birdband, Powerdeck y fundas Blue Bags.

mondo5

Autor: Mariano Bruno

Tags: Andres Mondo | Quiksilver Argentina | Surf | surf & rock |

Comentarios Facebook

Comentar



Trackbacks / Pings