wake viernes 30 de diciembre de 2016

Entrevista a Agustín Fontana, promesa del wakeboard argentino

Desde Surf & Rock Media aprovechamos estos últimos días del 2016 para charlar con Agustín Fontana, integrante del team Rip Curl Argentina y una de las grandes promesas del wakeboard argentino.

agus1

Sin lugar a dudas, Agus es una de las promesas más fuertes del semillero argentino. Por eso, le hicimos estas preguntas para saber como fueron sus comienzos, su presente sobre el agua y mucho más:

1) Agus, ¿Cómo fueron tus comienzos en el wakeboard? 
Hice wakeboard por primera vez cuando tenía 8 años, todavía me acuerdo cuando mi papá me trajo de Estados Unidos una tabla, pero más adelante fue que el deporte comenzó a gustarme cada vez más y de a poco me lo fuí tomando más enserio pero siempre tratando de divertirme y pasándola bien porque eso también es importante en cualquier deporte. A los 10 años, empecé a tomar clases de wake con Renato Buscema con el que entrene. Desde ahí hasta ahora que sigue siendo mi entrenador.

2) ¿Por qué el wake y no otro deporte de tabla? 
Porque es lo que me gusta y lo que hago desde que soy chico, los otros deportes de tabla me gustan pero me gusta más el wake jaja.

3) ¿Qué es lo qué más te llamó la atención? 
La sensación de hacer un truco y que te salga lindo, alto. Nose, hacer un buen grab también, porque al final esas cosas terminan siendo las más divertidas.

agus5

4) Sos un rider que se caracteriza por la lancha, no tanto el cable. ¿Te sentís más cómodo en la lancha? 
Si, me siento más cómodo en la lancha ya que es lo que hago todos los días, pero además de eso me gusta más y es diferente al cable.

5) En la Argentina, el cable no para de crecer. Todo el tiempo vemos como nuevos Parks surgen en todo el país. ¿Cómo ves esta evolución del wakeboard?
Esta muy bueno que sigan surgiendo nuevos Parks en todos lados ya que esto impulsa al deporte y lo hace mucho más accesible desde el punto de vista económico. Igualmente, ahora en Paraná, que es el lugar donde entreno vamos a tener un Park y esto me va a permitir hacer un poco más de wakeboard en cable.

6) Hablando de lo personal, ¿Cómo fue tu año 2016?, ¿Qué resumen harías del mismo?
Si bien no obtuve muy buenos resultados en los torneos, fue un buen año ya que pude seguir entrenando y avanzando en mi nivel de wakeboard y divirtiéndome cada día.

7) Entre las númerosas cosas que sucedieron en este 2016, una de ellas fue tu incorporación al team Rip Curl Argentina, ¿Qué sentiste al saber que formarías parte de esta, una de las marcas más poderosas de la Argentina?
Esto me puso muy contento ya que es una marca que esta buena, y se centra en los deportes de tablas, y que la marca le de importancia a lo que haces te motiva. Hace un mes estuvimos grabando un video con el team de Rip Curl Argentina (filmado por Mariano Puppo), hace poco lo lanzaron y creo que quedo muy bueno. Por eso estoy siempre agradecido a las marcas que me apoyan, tanto a Rip Curl que me da todas las pilchas como a Ronix Argentina que me brinda todos los equipos que necesito para andar.

8) ¿Qué objetivos te planteas junto a Rip Curl para este 2017 que se viene? 
Todavía no hay nada seguro pero hablamos sobre algunas cosas que ojalá se puedan hacer y que estaría bueno.

9) Fuera de Rip, ¿Cómo sentís que será este 2017?
Espero que sea un muy buen año ya que voy a seguir yendo a los torneos, entrenando en lancha más que nada, voy a poder hacer un poco de cable acá en Paraná, y viajar afuera a entrenar y competir durante el invierno. Siempre junto a las personas que me apoyan desde hace poco y desde que soy chico como mi papá, que siempre me acompañó en este deporte y hace todo para que yo siga entrenando.

agus4

agus2

captura-de-pantalla-2016-12-30-a-las-13

Fotos: Agustin Fontana

Tags: Agustín Fontana | Rip Curl Argentina | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo