bandas sábado 9 de junio de 2012

Emergente: Timmy O’Tool

Te traemos una banda que se formó en la Argentina pero se expandió a Latinoamérica fusionando funk, metal, punk y rap.

En 1997 se formaba Timmy O’Tool. Su punto de origen fue la Argentina, pero con un combo de rock explosivo compuesto por una mezcla de funk y metal, con arreglos propios del hardcore e influencias del punk y el rap, finalmente descargó su música en distintos escenarios de su país natal y del exterior, siendo México y Colombia donde han recolectado buena parte de su éxito.

Con Matias “Mono" Cugat en guitarra y voz principal, Andres “Rana" Medina en batería y Raberto “Ra" Diaz en bajo y segunda voz, editaron su primer disco en el año 2000, titulado “No Soy Yo”.

Tres años más tarde llegaba “Confusión Rock”, su segunda placa de estudio, que fue grabado sin la utilización de efectos ni máquinas, logrando resaltar la espontaneidad y fuerza de Timmy O’Tool en vivo.

El tercer álbum, “Sigo acá de pie”, llegó en 2007. Para los integrantes de la banda, es en ese momento donde lograr la fórmula de sonido explosiva que buscaban.

El disco contó de un gran trabajo vocal e importantes músicos invitados como Corvata (Carajo), Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs), Tavo (Resorte-México), etc.

Mirá el nuevo video de Timmy O’Tool, “República”, con Sr. Flavio:

Para más información de Timmy O’Tool visitá su Web Oficial o su perfil en Facebook.

Tags: Bandas | Republica | Sr Flavio | Timmy O Tool |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo