bandas sábado 28 de diciembre de 2013

Banda recomendada: The Tormentos

Hoy te presentamos una banda argentina formada hace 12 años con el objetivo de sacudir los cimientos de la escena Surf Garage local.

The Tormentos

En diciembre del 2001 se formaba a orillas del Río de la Plata, en Buenos Aires, la banda de Surf Garage que hoy te presentamos: The Tormentos. Afilados como pocos, estos muchachotes redimen sus tablas a través del más salvaje SurfRock instrumental ala Astonauts o Pyramids, con influencias como Dick Dale o The Ventures, junto al imaginario de sonidos de los 60’s con su particular estilo y visión.

Fiestas en la playa, autos clásicos & Hot Rods. Juventud descarriada bailando a un ritmo demencial y un explosivo show en vivo son escenas comunes en esta película que propone The Tormentos.

El video de “Dragstrip Night”:

En 2002 trabajaron incansablemente hasta coronar ese año participando en el festival anual B.A. STOMP 3! junto a The Phantom Surfers, oriundos de la soleada California. También cúltores del instroSurf desde los años 80’s. con shows y ediciones en todo el planeta (Estrus Recs., Lookout Recs., etc.) con los cuales comparten en 2003 el CD Split Intitulado “GO! the Phantom Surfers races against The Tormentos" que cuenta con la participación de Dave Allan, el mítico rey del Fuzz y las películas de Motociclistas de los 60’s en persona junto a The Phantom Surfers.

Tormentos

A comienzos del 2009 se destacan en el libro editado en USA “Pop Surf Culture”, un resumen sobre todo lo referente a la cultura surf, en el que recomiendan a las 10 mejores bandas del revival del surfinstrumental de los 90´en adelante, en el que se encuentran junto a Lost Acapulco, The Bambi Molester y The Ghastly Ones entre otros.

Mirá el videoclip de “Il Diavolo In Corpo”:

The Tormentos son Coco Reinols en batería, Ignacio Beachbreaker en guitarra, Mr. M en bajo y Dacho X en guitarra. Para más información visitá su perfil en Facebook.

Tags: Bandas | Dave Allan | Dick Dale | Dragstrip Night | Il Diavolo In Corpo | surf & rock | The Tormentos | The Ventures |

Comentarios Facebook

Comentar



2 Comentarios

  1. Alvaro

    Me permito recomendar a “difusión Prohibida”, banda emergente uruguaya de Pop/Rock con mas de 20.000 seguidores en twitter gracias a sus cortes promocionales ya que aun no salio su disco al mercado. El tema “No te quedes más” es un hit. Va su link para escucharlos: http://difusionprohibida.com/musica.html
    abrazo y adelante

Trackbacks / Pings