bandas sábado 5 de abril de 2014

Banda recomendada: Melian

Desde Buenos Aires te presentamos esta nueva banda de hardocore alternativo, capaz de llevarte de sonidos brutales a baladas rockeras.

Melian

A principios de 2008 se formaba en Buenos Aires la banda que te presentamos hoy en Surf & Rock en esta sección dedicada a lo emergente: Melian.

Influenciada por el post hardcore, screamo y metalcore, desde su comienzo ha intentado mostrarse como una banda potente, que a través de su música y letras pretende generar los climas más variados y contrastados, pasando de estribillos poperos a breakdowns brutales.

En su primer año graban un primer EP autonominado, que constó de 4 canciones y fue lanzado digitalmente, a partir del cual la banda aparece por primera vez en vivo, presentándose en diferentes escenarios de todo Buenos Aires durante ese año, llegando así a mas de 20 recitales a lo largo del mismo.

Melian 2

A partir de 2010, se avocan a grabar su primer álbum: “Entre Espectros y Fantasmas", el cual da lugar a una transformación en la alineación de la banda: Alejandro Picardi, originalmente encargado de la batería, pasa a encargarse de la voz principal y Andrés Blanco Druetta lo reemplaza en su viejo lugar. Completan en el bajo Alejandro Richter y Hernán Rodriguez junto a Martín Beas Nuñez en guitarras.

A lo largo del 2012 la banda se dedico a la composición y grabación de su segundo LP titulado “Semper Fidelis” al mismo tiempo que se afirmo como referente del género en el país, encabezando diferentes festivales y recitales a lo largo y ancho del país.

El 2013 los encontró afianzados, logrando llegar a llenar el Teatro Vorterix el 26 de Octubre, donde grabaron su primer DVD “Juntos Movemos Montañas”, que presentaron de manera oficial este sábado en Groove.

“Avanzar Avanzar Avanzar”, Melian en vivo en el Teatro Vorterix:

Para más información de Melian, visitá su perfil en Facebook.

Tags: Avanzar Avanzar Avanzar | Bandas | Buenos Aires | Entre Espectros y Fantasmas | Juntos Movemos Montañas | Melian | Semper Fidelis | Teatro Vorterix |

Comentarios Facebook

Comentar



Trackbacks / Pings