surf sábado 17 de octubre de 2015

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship va llegando a su fin

El quinto día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 fue crítico para los mejores surfistas mientras que se desarrollaron los heats de repechage en los dos lados del Muelle de Oceanside. El Equipo de EE.UU. tomó la delantera en el ranking por equipos, manteniendo siete de sus surfistas en el evento principal y el resto en las rondas de eepechaje.

isa1

Sofie McCulloch de Australia avanzó en la rondas de repechaje Sub-18, obteniendo la primera ola de 10 puntos en la competencia. McCulloch encontró una izquierda en las condiciones desordenadas en el lado norte del muelle que le permitió ejecutar maniobras fuertes en las paredes de la ola.

“Me sorprendió mucho cuando dijeron que obtuve un puntaje de 10 en esa ola", expresó McCulloch. “Estaba decepcionada cuando me caí de la segunda ronda del Evento Principal, pero estoy contenta de pasar mis heats en las rondas de Repechaje".

isa2

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó sobre la acción del día viernes en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015.

“En el quinto día, muchos de los surfistas que quedaban en la competencia fueron eliminados y acentuó el ambiente para los próximos dos días. El sábado vamos a coronar a un Campeón por Equipos del ISA Aloha Cup. El Domingo vamos a premiar las Medallas de Oro individuales y por equipo a los mejores surfistas juveniles en el mundo. Va a ser un fin de semana muy emocionante".

El viernes por la mañana la competencia arrancó con olas de más de un metro y sets aún más grandes. Las condiciones proporcionaron abundante oportunidad para las primeras rondas de Sub-16 y Sub-18 del Evento Principal para que los atletas pudieran demostrar su surfing innovador y eléctrico en el lado sur del muelle. Los surfistas mas destacados, Colt Ward (EE.UU.), Jake Marshall (EE.UU.), Leonardo Fioravanti (ITA) y Weslley Dantas (BRA), todos avanzaron, creando un ambiente competitivo para las semifinales Sub-18 del Evento Principal.

isa4

Nomme Mignot de Francia avanzó en el segundo heat del día en el Evento Principal Sub-18 en el lado sur del muelle. Su total de dos olas que sumaron a un puntaje de 16.8, resultó ser el puntaje más alto del día para los hombres.

“He venido intentando ganar una Medalla de Oro de la ISA por cuatro años, así que significaría mucho si ganara la competencia", dijo Mignot. “Estoy contento de avanzar y quiero llegar a la Final".

isa5

Después de los heats de la mañana, a mediodía el sábado, los atletas surfearán en el ISA Aloha Cup, el cual es una competencia por equipo de relevos que incluye a cuatro hombres y una mujer de un total de ocho países. Los países que participan son los mejores ocho equipos del ISA World Junior Surfing Championship del año pasado. Los equipos serán Hawaii, EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Francia, Australia, Peru y Japón.

Después de 5 días de competencia, EE.UU. tomó la delantera en el ranking por equipos. Francia y Hawaii están en segundo y tercer lugar respectivamente.

Fuente: ISA

Tags: Colt Ward | Estados Unidos | Fernando Aguerre | ISA | ISA Aloha Cup | Jake Marshall | Leonardo Fioravanti | Nomme Mignot | Oceanside | Sofie McCulloch | Surf | VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 | Weslley Dantas |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo