snow jueves 21 de julio de 2016

El Tetratlón de Chapelco tendrá pecheras dibujadas por los chicos de Puentes de Luz

Pareciera que hay un abismo entre ellos, sin embargo el esfuerzo y las ansias de superación los une. Según dicen los jóvenes de Puentes de Luz y sus familias, hay algo en común entre una persona con discapacidad y un deportista de elite. Es que para ambos el esfuerzo por vencer límites y superarse, es un tema cotidiano.

camiseta tetra

Así lo entendió Nieves del Chapelco, y es por eso que se acercó a la Asociación Civil Puentes de Luz que asiste en San Martin de los Andes a personas con discapacidad y a sus familias, para proponerles este proyecto tan inspirador: que las pecheras de la 30° edición del Tetratlon de Chapelco llevaran números dibujados por personas que asisten a su Centro de Día.

En una jornada especial de trabajo entre papeles, fibras y colores, 10 jóvenes de la institución dibujaron con dedicación los dígitos del 0 al 9 y los entregaron como su valioso aporte a la organización del Tetratlon de Chapelco. Es por esto que en su edición aniversario cada competidor llevará en su pechera la impronta de tres historias de vida, de quienes también desafían obstáculos a diario.

“Estamos contentos de mostrar que nosotros, siendo discapacitados, podemos hacer algo para ayudar a las personas que compiten, para que puedan superarse durante toda su vida" dice uno de los integrantes de Puente de Luz.  “Esta invitación de los organizadores del Tetratlón potencia los valores de la superación y el esfuerzo, que tanto los atletas como las personas con discapacidad y sus familias demuestran cada día persiguiendo sus sueños de vida", concluye Luis Rodriguez, Director de la Institución.

El próximo 6 de agosto, largará la 30° edición del Tetratlon de Chapelco. Y esta vez, tan simple y conmovedor como suena, los competidores de la carrera de disciplinas combinadas más emblemática de la Argentina, llevarán nada menos que en el pecho el símbolo de que vencer obstáculos en la vida es para todos el gran desafío de cada día.

Diez chicos de Puentes de Luz dibujaron los números para las pecheras del tetratlon de Chapelco 2016 DAC_3554

Acerca de Puentes de Luz 

Puentes de Luz es una organización sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación. Su misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias.  

Puentes de luz ha hecho realidad el sueño de poner en funcionamiento su Centro de Día para dar atención a personas con discapacidad severa y moderada durante 2012, además de llevar adelante un emprendimiento productivo donde se emplean personas con discapacidad.  

Brinda además orientación y apoyo a familias, capacitación a profesionales y docentes de la región. En estos 10 años de vida viene trabajando en un espacio denominado Club de Amigos los días sábados con sus talleres de danza, equinoterapia, radio, cocina, manualidades y actividades recreativas.

Jovenes de Puentes de Luz dibujando los numeros para las pecheras del tetratlon de Chapelco 2016 DAC_3565

Fuente: Prensa Cerro Chapelco

Tags: Argentina | Asociación Civil Puentes de Luz | Cerro Chapelco | Luis Rodriguez | Nieves del Chapelco | Puentes de Luz | San Martin de los Andes | Snow | Tetratlón de Chapelco |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo