surf jueves 6 de abril de 2017

El Rip Curl Pro Argentina abre el calendario de la WSL South America en Semana Santa

La novedad este año en la primera prueba de la World Surf League en Sudamérica es el debut de la categoría femenina en el evento que se llevará a cabo del 10 al 16 de abril en Mar del Plata.

Por quinto año consecutivo el Rip Curl Pro Argentina va promocionar en la Semana Santa el primer evento de la World Surf League en Sudamérica. La novedad para este año es que por primera vez las Damas también van a competir en Mar del Plata, en una prueba del QS 1000 que será llevado a cabo junto al ya tradicional QS 1500 masculino, en la fecha del 10 al 16 de abril en las olas de Playa Grande. Las dos competencias valen puntos para el ranking mundial del WSL Qualifying Series y van abrir la disputa por los títulos sudamericanos de la WSL South America. Todavía existen cupos para participar en las dos categorías y podrán ser echas tras el sistema online del www.wslsouthamerica.com 

“Para nosotros de la WSL South America es un honor y un privilegio poder comenzar la temporada de los QS en Sudamérica en Mar del Plata, Argentina", destaca el Tour Manager de la WSL South America, Roberto Perdigão. “El año pasado el tablista argentino Leandro “Lele" Usuna conquistó el título sudamericano con el más gran número de puntos en los eventos llevados a cabo en nuestro continente, mostrando que el surf comienza a quedar más equilibrado entre los países sudamericanos, no es más solamente Brasil que está representado bien en el Circuito Mundial".

Fue en el año pasado que el ídolo local, Leandro “Lele" Usuna, consiguió dos hechos inéditos para su país. Él fue el primer argentino a llegar hasta la final del Rip Curl Pro Argentina. Todavía no consiguió hacer la fiesta de la hinchada local, en el último evento vencido por el brasileño Flavio Nakagima terminó segundo en Mar del Plata. Pero, a pesar de la derrota, Lele Usuna terminó la temporada como el primer argentino a coronarse campeón sudamericano de la WSL South America. El título garantizó su participación en las principales pruebas del ranking de acceso a la división de elite de la World Surf League, con status QS 10000 y QS 6000.

Leandro Usuna terminó con la hegemonía brasileña de títulos sudamericanos conquistados desde 2006. En los dos últimos, el Rip Curl Pro Argentina fueron todavía más importante para Alex Ribeiro en el año 2014 y Robson Santos en el año 2015. Ellos comenzaron la lucha por los títulos sudamericanos ganando la prueba de apertura de la temporada en Mar del Plata. La nota solo fue rota el año pasado por Leandro Usuna. Él no consiguió impedir la serie de victorias brasileñas en Argentina, aunque garantizó el título en las pruebas de Brasil. Sacó la punta de la tabla del brasileño Flavio Nakagima cuando se clasificó para las semifinales del QS 1500 Praia do Forte Pro y la tercera colocación en Bahia fue decisiva para consagrarse como mejor tablista de Sudamérica.

“Es muy importante podernos ofrecer un calendario de pruebas para que nuestro deporte siga evolucionando en otros países de Sudamérica", continua Roberto Perdigão. “Chile, Perú, Argentina, Ecuador, vienen emergiendo con fuertes promesas para el futuro y esta es la razón de nuestro trabajo, crear un calendario que pueda generar oportunidades para los sudamericanos llegaren al topo de la pirámide, al Championship Tour de la World Surf League, para realizaren el sueño de todo tablista de poder competir en las mejores olas del mundo, como Teahupoo, Pipeline, Fiji, Bells, Margaret River. Y quedo contento por el fato de la WSL tener buenas aparcerías en Sudamérica para construir un calendario fuerte a sus atletas". 

La batalla por los primeros puntos en el WSL Qualifying Series 2017 a ser disputados en Sudamérica, tendrá como palco principal Biologia en Playa Grande. Tablistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México, Costa Rica y hasta de los Estados Unidos ya confirmaron participación en el QS 1500 Rip Curl Pro Argentina. La gran atracción será Leandro Usuna debutando como actual campeón sudamericano de la WSL South America. Los mejores ubicados irán dividir una premiación de USD $25.000 dólares, con el campeón recibiendo USD $10.000 dólares.

En la inédita etapa femenina del QS 1000, serán más USD $5.000 dólares. Entre las tablistas que ya garantizaran anticipadamente sus inscripciones están la brasileña Tainá Hinckel y la argentina Josefina Ané, que defendieron a Sudamérica en el último Mundial Pro Junior de la World Surf League en Australia y quedaron allá disputando algunas pruebas del QS. Otros destaques que van competir por primera vez en el Rip Curl Pro Argentina son las peruanas Anali Gomez y Melanie Giunta, la ecuatoriana Dominic Barona y la chilena Lorena Fica. Ya la actual campeona sudamericana, Nathalie Martins, no está en la relación de las que ya están confirmadas en el evento.

El Rip Curl Pro Argentina será transmitido en vivo tras la página web de la WSL y las noticias en portugués y español publicadas en el www.wslsouthamerica.com con divulgación también en las redes sociales de la WSL South America en el Facebook, Twitter e Instagram. 

Fuente: WSL South America

Tags: Alex Ribeiro | Analí Gomez | Argentina | Dominic Barona | Flavio Nakagima | Josefina Ané | Lele Usuna | Lorena Fica | Mar del Plata | Melanie Giunta | Nathalie Martins | Playa Grande | Rip Curl Pro Argentina | Roberto Perdigao | Robson Santos | Surf | Taina Hinckel | WSL | WSL South America |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo