S&R martes 21 de agosto de 2012

El Red Bull Beyond The Line en primera persona

Surf & Rock está presente en la competencia de freeskiing más importante del invierno argentino y te trae la mirada de sus riders.

Pese a las variables del clima que obligaron a retrasar la actividad, tuvo comienzo en Cerro Catedral el Red Bull Beyond The Line, competencia reúne a 25 riders seleccionados previa invitación y postulación por Manuel Uranga, Director Deportivo de la Competencia.

En la previa de la jornada final, Surf & Rock conversó íntimamente con los representantes locales Santiago Guzman, Facundo Aguirre, Lucas Swieykowski y Jeronimo Tagle.

Jeronimo, con apenas 16 años, es uno de los competidores más jóvenes del certamen junto a su amigo Mateo Cremer, de sólo 14 años. Barilochense, comenzó a practicar en el Club Andino cuando tenía 10 años. El año pasado disfrutó de un entrenamiento en Utah, Estados Unidos, donde pudo ver las diferencias en pista, nieve e infraestructura respecto a las pistas locales. Por su edad, debe alternar entrenamiento y colegio, en el que tiene acceso a faltas adicionales que incentivan a la práctica del deporte.

Logró clasificar tras su excelente demostración en un torneo para menores organizado semanas atrás, y es alumnos de Santiago y Facundo, quienes se volvieron famosos por competir en el Red Bull Powder Disorder realizado en Mendoza el año pasado, donde redondearon una gran performance ante los mejores riders del mundo, luego de haber dormido en un auto en las horas previas a la competencia.

Ambos son también de Bariloche y juntos dieron vida al Club Argentino de Freeski. Su pasión con el deporte viene casi desde la cuna, ya que comenzaron a practicarlos cuando tenían entre 2 y 3 años, incentivados por familia de esquiadores.

Uno de los riders locales con más experiencia es Lucas Swieykowski. Nacido en Buenos Aires, desde los 10 años vive en Bariloche. Hoy, con 28, cuenta con experiencia local y europea. Se especializa en el Freeride, pese a que en sus comienzos le gustaba deslumbrar con las piruetas clásicas del Freestyle.

Tras superar una grabe lesión sufrida a comienzos del 2011 en Francia, donde e luxó la cadera, hoy continúa con el entrenamiento y las clases privadas, en las que busca lograr siempre cosas nuevas y transmitir la pasión por el deporte, la misma que mostró en las escenas grabadas para el film “Snow Collective”, estrenado este año, donde participan riders de distintos lugares del planeta.

En lo que respecta a deportes de tablas, nos confesó que otra pasión es el surf. En verano, sale a la playa para disfrutar de buenas olas y sentir el sol, el calor, del que permanece alejado gran parte del año.

Tanto Lucas como Santiago y Facundo destacaron la importancia del crecimiento del deporte en los últimos años en la Argentina. Los tres ponen principal énfasis en el desarrollo de la técnica en los jóvenes ya que hay que mirar a futuro.

El nivel de competición crece y, cuantos más jóvenes comiencen a entrenar, mayores son las expectativas para desarrollar deportistas locales de elite. Apostar a las grandes competencias internacionales y a formar un equipo que sea capaz de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, cita en la que Argentina carece de presencia y sería uno de los pasos más importantes.

Tags: Bariloche | Beyond The Line | Cerro Catedral | Facundo Aguirre | Jeronimo Tagle | Lucas Swieykowski | Manuel Uranga | Red Bull | Santiago Guzman |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo