surf Jueves 11 de Febrero de 2016

El “Quiksilver in Memory of Eddie Aikau” vuelve al periodo de espera

Oficiales del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau decidieron poner en espera el evento, debido que el swell esperado no reunió las condiciones adecuadas para comenzar con la acción en la bahía de Waimea. La ventana de espera para el Eddie se mantiene hasta el 29 de febrero, fecha hasta la que se mantendrán los monitoreos de los swells entrantes.

ID-43--5-EVENT_TILE_EDDIE_AIKAU

Si bien lo pronósticos anunciaban para el miércoles 10 de febrero un día épico, con cielo despejado, viento suave y olas enormes, después de las 6:00 PM del martes el sistema dio un giro inesperado y las boyas dejaron de marcar lo que venían sosteniendo.

La urgencia y esperanza de poder surfear ayer, no eran más fuertes que las del hermano menor de Eddie, Clyde, quien a los 66 años dijo que esta sería su última vez en el evento.

“Así es como pasa, nadie sabe exactamente que va a pasar, estamos bregando con la naturaleza", manifestó Clyde Aikau después de la cancelación del evento.

10022016043108Instagram_Quotes_Reef

“Esto es una enseñanza de humildad. Cuando anoche manejé hasta aquí a las 9:00 PM, la carretera estaba llena de gente. Personas acampando, cocinando… fue algo verdaderamente una enseñanza de humildad. Esto me anima a correr bien, saber que cuentas con el apoyo de tu gente. No solamente en Hawaii sino a través del mundo. Me llena de humildad que la gente todavía recuerda a Eddie. El legado de Eddie se trata de inspirar a la nueva generación. Mi familia y yo estamos muy orgullosos", agregó Clyde.

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles, más de 8.000 personas llegaron a Waimea Bay y coparon las adyacencias de la playa. Después de la cancelación, decidieron disfrutar de un día de playa y ver a los mejores big riders del mundo en acción.

____ID-48472-4-QS_2016_Eddie2009-(Unknown-2)

“Desafortunadamente la Bahía no llamó el día de hoy", dijo Glen Moncata, director del evento.

“Tenemos acceso a tanta información hoy en día, y esto es solo una prueba de que nunca se puede dudar de la Madre Naturaleza. Cada pronóstico decía que iba a ser el día, pero no lo fue. Hemos construido todo esto en un día y lo volveremos a hacer la semana que viene si tenemos las condiciones indispensables para poner en marcha el evento", agregó Moncata.

Olas entre 35 – 40 pies de cara es el requisito para poner en marcha el Eddie. Sólo 8 veces se ha corrido el evento en 31 años de historia. Con una temporada bien activa, con olas épicas que llegaron de la mano de El Niño, las probabilidades de que se desarrolle el evento antes del 29 de febrero siguen siendo altas.

Fuente: Quiksilver Argentina

Tags: Clyde Aikau | Glen Moncata | Hawaii | Quiksilver Argentina | Quiksilver in Memory of Eddie Aikau | Surf | Waimea |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo