surf lunes 29 de mayo de 2017

El mexicano Jhony Corzo campeón en los “ISA World Surfing Games 2017”

El surfer mexicano dio el gran golpe en las playas de Biarritz, Francia, tras quedarse con la victoria en la final masculina ante el local Joan Duru.

Francia estaba preparada para una fiesta. Ya tenía asegurado el primer lugar de la clasificación general por equipos de los “ISA World Surfing Games” que tuvieron lugar este año en sus playas de Biarritz. Había conseguido el 1-2 en la competencia individual femenina. Y tenía a Joan Duru en la final masculina. Además, era el gran candidato para la “Aloha Cup”, que finalmente ganaría.

Pero, no pudo ser todo. El mexicano Jhony Corzo, con una puntuación de 14,50 por los 13,90 puntos del francés, se proclamó campeón del mundo de surf tras la final de este domingo.

“Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México. Y es increíble conservarlo entre sudamericanos", declaró el nativo de Puerto Escondido, que toma el primer lugar del podio que relega el argentino Leandro Usuna, coronado en 2016.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre, dijo: “Mis felicitaciones al Equipo de Francia por su Medalla de Oro por equipos y a los Medallistas de Oro individuales Jhony Corzo y Pauline Ado. Ambos surfistas pasaran a los anales de la historia como Campeones Mundiales de la ISA en Biarritz compartiendo sitio con leyendas como Tom Curren. Junto con el resto de los surfistas, todos han competido con orgullo representando a sus países y al espíritu Olímpico. Cuarenta y siete naciones de todo el mundo se reunieron durante una semana excepcional de surfing y camaradería durante el ISA World Surfing Games, estableciendo un record sin precedentes en lo que a la asistencia de naciones se refiere. Hemos podido ver como el deporte ha ido creciendo con surfistas de alto nivel viniendo de los cinco continentes y nuevas naciones uniéndose a la familia internacional del Surfing. En tres años, miraremos atrás y podremos ver como seguramente varios de los surfistas que estén representando a sus países en las Olimpiadas en Tokio 2020, estuvieron presentes en este evento”.

Top Ten Ranking por Equipos:

  1. Francia
  2. Portugal
  3. España
  4. México
  5. Japón
  6. Perú
  7. EEUU
  8. Brasil
  9. Costa Rica
  10. Sudáfrica

Fuente: Prensa ISA
Fotos: Ben Reeds / Evans

Tags: Biarritz | Francia | ISA | ISA World Surfing Games | Jhony Corzo | Joan Duru | Mexico | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo