surf domingo 21 de enero de 2018

El “ISA World Longboard Surfing Championship” de China entra en sus rondas finales

Durante la jornada de hoy se vivieron duras rondas de repechage a medida que los mejores longboarders del mundo se acercan al oro en este segundo día de competición del ISA World Longboard Surfing Championship 2018 en Wanning, China.

Las primeras rondas eliminatorias del evento definieron las semifinales de las mujeres y los cuartos de final de los hombres, dejando todo listo para un último sprint final en el evento con un swell en camino a lo largo de la siguiente semana.

La peruana Maria Fernanda Reyes fue una de las actuaciones destacadas del día, uniendo una larga ola con múltiples hang tens en la ronda 2 del evento principal, demostrando el alto nivel al que las mujeres están surfeando y sus intenciones de ganar el oro. Reyes se llevó la mejor puntuación del día gracias a esa ola de 9 puntos.

“Es un orgullo el representar a mi país y avanzar dejando lato el nombre de Perú”, dijo Reyes. “Yo vengo de tabla corta pero he ido cambiando al longboard de forma progresiva hasta aquí. Estamos yendo paso a paso pero mi objetivo final es salir en Campeona del Mundo”.

El honor de la mejor puntuación total del día se lo llevó la brasileña Chloe Calmon con un 15,5 en las Rondas del evento principal.

El representante de china Huang Wei continuó con su impresionante actuación en el evento como país anfitrión. Wei ha logrado llevar el surfing chino a nuevas fronteras afianzando en Ronda 2 de Repechage, manteniendo vivas las esperanzas de China por conseguir una medalla.

Tras las primeras rondas eliminatorias, dos equipos siguen intactos con todos sus surfistas en competición. Estados Unidos y Australia avanzan a los días finales con los cuatro integrantes de cada equipo. El equipo hawaiano, formado por tan sólo tres integrantes también sigue con todos sus atletas en competición.

El equipo de China avanzó con éxito en las rondas de Repechaje, con Hai-Hsin Pan y Cheng-Chih Yuan finalizando primero y segundo respectivamente en el mismo heat de la Ronda 2. Yuan logró la puntuación que necesitaba en los últimos minutos, consiguiendo así que los dos representantes masculinos sigan en competición.

“Este es mi primer evento ISA y es increíble el ver a todos los países juntos como una gran familia”, dijo Hai-Hsin Pan.Se disfruta más compitiendo en este ambiente que en los eventos individuales.

Mi objetivo es el seguir avanzando heats pero el llegar al a final sería increíble para ser mi primer evento ISA. Si no lo consigo, seguiré feliz porque he logrado estar aquí representando a mi país”.

Oded Udi Shomer, único integrante del equipo de Israel, calló en las rondas de Repechage pero demostró su felicidad tras la gran experiencia que le ha supuesto el competir en este evento.

“He aprendido mucho y he conocido a gente increíble de todo el mundo que ahora puedo llamar amigos”, dijo Shomer. “El competir con los mejores surfistas del mundo me ha dado otra perspectiva del deporte y he podido aprender de lo pequeños consejos de todo el mundo.

Fue un gran reto el venir hasta aquí desde Israel. Tenemos una gran comunidad surfistas y me han apoyado desde el primer momento. La mayoría del dinero para el viaje viene de gente de mi playa local que creyeron en mi. Me animaron a venir a China y a perseguir mis sueños así que esto lo he hecho por ellos”.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Las Rondas de Repechage son algo que hacen de los Campeonatos Mundiales de la ISA algo único. Todo el mundo tiene una segunda oportunidad. Estos atletas vienen de todas partes del mundo para competir y representar a sus países así que nos aseguramos de que todos puedan surfear de nuevo en el caso de que hayan tenido un mal heat. De hecho, muchas veces el ganador ha venido de esas rondas de Repechage. Lo que realmente permite es que los mejores surfistas brillen.

A medida que algunos surfistas han ido cayendo eliminados, la intensidad del evento ha ido aumentando y los mejores surfistas han ido destacando. Con un bonito swell en camino, esperamos tener excelentes condiciones para coronar a los que serán los primeros Campeones del Mundo de Longboard ISA de la historia aquí en China”.

Fuente: ISA

Tags: China | Chloe Calmon | Fernando Aguerre | Huang Wei | ISA | ISA World Longboard Surfing Championship | Maria Fernanda Reyes | Surf | Wanning |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo